FsMex.com

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jul-2006, 21:12
pikinsito
Guest

Predeterminado Escuelas de Aviacion y Precios

Hola a todo el foro de FsMex
tengo unas preguntas pues soy nuevo en esto de la Aviacion soy de Zacatecas México y quiero saber

Cuales son las escuelas en México
y Que precio tienen las colegiaturas u Horas vuelos?
Tambien si hay plazas en la Avacion comercial?
son 3 preguntas Gracias x su comprension pues soy nuevo.
Antiguo 17-jul-2006, 21:20
Dalo Dalo está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
Dalo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por AIM a Dalo Enviar un mensaje por MSN a Dalo Enviar un mensaje por Yahoo  a Dalo
Predeterminado

K onda...... Yo tambien soy de Zacatecas!!!!!! :wink: mas vivo en GDL
Mira cheka aki: http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=4725

SLDS
Antiguo 17-jul-2006, 22:27
Rich Rich está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Rich has a spectacular aura aboutRich has a spectacular aura about
Predeterminado

Hola, escuelas, hay muchas, en guadalajara, monterrey, playa del carmen, merida, cuernavaca, acapulco, entre otras, ademas del DF claro, aunque sus bases de vuelo esten en otros lados.

Hay desde las mas reconocidas en nombre, hasta otras que nadie conoce (como en la que yo estudie) jeje pero eso no te garantiza nada, el chiste es que escojas la que te guste, veas que aviones tiene, en que estado, que planes de pago de ofrecen, que maestros de teoria tienen, simulador etc etc.

Los precios, pues cada año suben, actualmente en merida que es la que conosco por que estudie ahi, debe de estar como en $65,000 el costo de la carrera de piloto privado, que incluye 40hrs de vuelo, y en unos $240,000 la de piloto comercial con instrumentos y bimotores, que incluyen 140 horas de vuelo y en mi caso me dieron aparte las de bimotor por lo que sali de la escuela con 200hrs.

El precio de una hora de vuelo ha de andar por ahi de $1,200 en un cessna 152 y sube mas con otros equipos, un 182 ha de andar en $2,000 y ya un bimotor se sube como a $4,500 Depende de la escuela etc.

En cuanto a las plazas, nadie te va a decir que saliendo de la escuela vas a entrar a mexicana o aeromexico, la aviacion esta creciendo, si, pero de todos modos hay muchos pilotos para pocas plazas por lo que necesitas echarle muchisimas ganas y partirte la cara todos los dias para lograr entrar a una aerolinea, o conseguir trabajo en aviacion ejecutiva.

De todos modos es la carrera mas hermosa que existe, asi que espero que no te desanimes y echale ganas.
Saludos!
Antiguo 18-jul-2006, 00:12
JMR JMR está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
JMR is on a distinguished road
Predeterminado oh

oye rich yo tengo una duda, por ahí escuche que para entrar a una linea importante necesitas alguíen ( una palanca ) para que te pueda meter al sindicato ( aspa ), y así tengas un poco mas de facilidad en encontrar chamba,¿Que hay de cierto en eso?
Antiguo 19-jul-2006, 15:07

Predeterminado

Mira para aspa lo unico que necesitas es la licencia de piloto privado o comercial tomar protesta y en la solicitud que llenas te piden la firma de 2 pilotos activos, no se si eso te de ventaja, en mi caso no se ni quienes me la firmaron jejeje fui al apto y le pedi el favor a los 2 primeros capis que me encontre.
A la hora de la repartida de cartas, no te voy a mentir, si le dan preferencia primero a los hijos de pilotos, luego a los familiares y asi se van, pero pues tambien tengo muchos amigos que han conseguido carta quedandose todo el dia en aspa el dia que entregan las cartas es cuestion de estar pendiente y "vivir" ahi, tienes que ir a cada rato y estar molestando todos los dias pidiendo informacion.
A la hora del concurso la cosa es un poco mas pareja por que ya interviene ASPA, aunque aun le dan preferencia a los hijos de piloto tienen que pasar el examen, si no lo pasan no los pueden ayudar, al menos tengo 2 amigos hijos de piloto que no pasaron y no entraron.
Bueno, espero te haya ayudado en algo.
Suerte y saludos!
Antiguo 19-jul-2006, 19:23
poli poli está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
poli has a little shameless behaviour in the past
Predeterminado

Rich, no sabes si iran a dar cartas para Aerolitoral en los prox meses? Gracias.
Antiguo 20-jul-2006, 02:46

Predeterminado

Cita:
Rich, no sabes si iran a dar cartas para Aerolitoral en los prox meses? Gracias.
Hola, pues ya sabes como es esto, puros chismes, pero se rumora que para diciembre van a dar cartas, litoral, aeromar y click.
Ojala sea cierto.
Saludos!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación