Dudas Sobre convalidacion

Ulusub

New Member
Hola Compañeros de Fsmex.

Por fin e terminado mis estudios en USA y estoy listo para comenzar el largo proceso de convalidacion.

Después de varios intentos, logre comunicarme a la oficina de Farías y me dio cita para los primeros días de Junio.

Me dijo que tenia que llevar los siguientes documentos:

• Acta de Nacimiento
• Licencia de Piloto expedida por la autoridad canadiense.(si aplica )
• Certificado Médico
• Certificado de estudios (secundaria o preparatoria)
• Plan de materia con tiempos que se cursaron(y certificados de estudios de la licencia que solicita )
• Copia de toda la bitácora señalando examen de privado, examen de comercial, examen de instrumento(si aplica).
• Resumen de hora de vuelo: hrs. de vuelo IFR, hrs. de vuelo nocturno, hrs. de vuelo solo, hrs. de vuelo bimotor, hrs. de entrenador sintético por instrumentos, hrs. de ruta. (si aplica)

Una de las dudas que tengo, es exactamente que documentos tiene que ir apostillados?

Me imagino que mi bitácora, sera solo la ultima pagina o todas las paginas?

En cuanto a las copias de resumen de horas, también tienen que ir apostilladas? incluso si son las mismas horas que vienen en la bitácora?

El director de mi escuela fue muy amable en darme un reporte firmado por el muy completo con cada hora de vuelo, y cada hora de teoría que curse, incluso separa cada lección de vuelo y exactamente que material se instruyo en cada lección.

El problema es que este reporte son como 80 paginas, no se si mandar a engargolarlo y que me apostillen la primera pagina? como la ven?

Alguien que haya pasado por esto le agradecería muchisimo cualquier información.

Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Hola Compañeros de Fsmex.

Por fin e terminado mis estudios en USA y estoy listo para comenzar el largo proceso de convalidacion.

Después de varios intentos, logre comunicarme a la oficina de Farías y me dio cita para los primeros días de Junio.

Me dijo que tenia que llevar los siguientes documentos:

• Acta de Nacimiento
• Licencia de Piloto expedida por la autoridad canadiense.(si aplica )
• Certificado Médico
• Certificado de estudios (secundaria o preparatoria)
• Plan de materia con tiempos que se cursaron(y certificados de estudios de la licencia que solicita )
• Copia de toda la bitácora señalando examen de privado, examen de comercial, examen de instrumento(si aplica).
• Resumen de hora de vuelo: hrs. de vuelo IFR, hrs. de vuelo nocturno, hrs. de vuelo solo, hrs. de vuelo bimotor, hrs. de entrenador sintético por instrumentos, hrs. de ruta. (si aplica)

Una de las dudas que tengo, es exactamente que documentos tiene que ir apostillados?

Me imagino que mi bitácora, sera solo la ultima pagina o todas las paginas?

En cuanto a las copias de resumen de horas, también tienen que ir apostilladas? incluso si son las mismas horas que vienen en la bitácora?

El director de mi escuela fue muy amable en darme un reporte firmado por el muy completo con cada hora de vuelo, y cada hora de teoría que curse, incluso separa cada lección de vuelo y exactamente que material se instruyo en cada lección.

El problema es que este reporte son como 80 paginas, no se si mandar a engargolarlo y que me apostillen la primera pagina? como la ven?

Alguien que haya pasado por esto le agradecería muchisimo cualquier información.

Saludos!
¡Saludos!

Antes que nada, ármate de paciencia de MUCHA paciencia porque será tedioso.

Pero ya entrando en materia, de todos los requisitos te sugiero llevar diplomas, si te los dieron y sus copias respectivas.

Sobre los apostillados, como bien comentas, debe de ir apostillada la última página de la bitácora así también el plan de estudios que llevaste, tanto teórico(horas de 'ground') como práctico(horas de vuelo, simulador, etc.).
En caso mi caso, la escuela nos otorga una carta elaborada por algún administrativo que también se apostilla.

Conociendo al Cap. Farías, y por el tiempo reducido que tienen en las citas, si le llegas con ochenta hojas te va a mentar la madre jaja.

Si te recomiendo que resumas lo más que puedas y en la última página dejar el apostillado.

Cualquier duda, pues aqui andamos.
 

ArmandoE10

New Member
Si hiciste la high school en USA asegurate en apostillar tu diploma y transcript. Yo fui con Farías y lleve mi licenciatura apostillada y me dijo que no me sirve para este tramite y que necesito convalidar mis estudious de preparatoria.

La Escuela de Aviación Mexico te va pedir 46000 pesos pero yo pienso que sale en mas porque no hablamos de las horas de simulador. Farías te pide 50 horas de sim para la convalidación pero en Mexico puedes entrar en un jet mucho mas rapido que en USA
 

Ulusub

New Member
Si hiciste la high school en USA asegurate en apostillar tu diploma y transcript. Yo fui con Farías y lleve mi licenciatura apostillada y me dijo que no me sirve para este tramite y que necesito convalidar mis estudious de preparatoria.

La Escuela de Aviación Mexico te va pedir 46000 pesos pero yo pienso que sale en mas porque no hablamos de las horas de simulador. Farías te pide 50 horas de sim para la convalidación pero en Mexico puedes entrar en un jet mucho mas rapido que en USA
Gracias a los dos, hice la prepa en Mexico, asi que eso no sera problema. Creo que tengo como 45 horas de SIM ojala me las cuente y no tenga que hacer tantas horas.
 

Ulusub

New Member
Una duda mas,

Necesito llevar original y copia de cada documento, en el caso de la bitacora apostillo solo la original y luego le saco copias? o apostillo la original y la copia?

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Lo que yo hice fue sacarle dos copias a la bitácora entera, con la copia de la última hoja de la bitácora apostillada es suficiente.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Entonces creen que es mejor quedarse y estudiar aquí que irse a usa que me recomiendan ?
Yo estudie en México mi privada y en usa mi comercial, yo te recomiendo en usa estas hablando de que la cultura de la aviación es más avanzada si pudiera volver a empezar me iría desde el principio a usa es otra cosa aunque la convalidación me esta tomando tiempo aya la carrera la terminas mucho más rápido así que se la final haces el mismo tiempo.
 

Luis M Mendez

New Member
Para aquellos que puedan estudiar en USA es mejor todo el curso aunque despues tengas que convalidar, porque el conocimiento es indiscutible mucho mejor, porque en MEX siempre estas sujeto a condicion del director o dueño del avion aun cuando se pague por las horas y ya saben que bien cobrado. Luego hay que mentalizarse a dar mordida por doquier para poder sacar el tramite con las reglas que se les antoja, pues no son claras y siempre hay una cosa nueva o desconocida para asi sacar dinero, o me equivo? Suerte en sus tramites..
 

ricardo.arsa

New Member
pregunta de convalidacion

hola compañeos foristas.....

pues quisiera saber que tan complicado es convalidar la liocencioa FAA a DGAC? estoy pensando en irme a EU a estudiar desde cero ( privado, instrumentos, comercial, etc) que me recomiendan??

ya se que los tramites para convalidar son cansados, tardados y tediosos, pero creo segun mi opinion, que vale la pena porque alla en EU sales minimo con 220 horas de vuelo, y aqui en mexico la unica aerolinea que te acepta con las 180 SEGUN YO es aeromexico. volaris e interjet te piden minimo 220 asi que si estudias aqui pues tienes que prometerles que al final de los tramites para poder concursar, prometes completar minimo 220 horas ( 40 horas extras aoproximadamente) y segun mis calculo no tan exactos jaja ...te sale en lo mismo que en lo que pagarias por la convalidacion y demas tramites o estoy mal¡???

por favor informenme.... sobre todo si creen que valga la pena irme a ESATOD UNIDOS a estudiar?? o q tip, consejo o acorreccion por no saber mucho del tema o algo puedan decirme...

gracias
 
Usa

Compañero como estas,por lo que veo en tu caso al parecer eres una persona entre 20años y 24años y por otra parte veo que lo economico no es problema para ti,por estas condiciones yo te recomendaria sin duda EEUU por tu edad tendrias todas las ventajas del factor tiempo tiempo a que concluyas en un par de años la carrera y regreses a Mexico a convalidar y esto al final no seria problema para ti en el factor economico.....asi matas dos pajaros a la vez ....aprendes en Ingles toda la aviacion y de entrada tu Lic FAA sale sin ninguna limitante......saludos y seguimos en contacto.
 
Arriba