Giras Boeing 757-225, FAM TP-02, Matrícula XC-UJM

Bernardo Curiel

New Member
¿Alguien sabe cual fue la ruta del TP-01, para su gira en Turquía?
Hola rusland,

La ida fue MEX - Gander - Estambul. En total el viaje duró aprox. 15 horas.

El regreso fue Turquía (desconozco el aeropuerto) - Shannon - Gander - MEX. En total el viaje duró aprox. 18 horas.

Saludos!
BC
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Son largas distancias, pero nada comparado con el reciente a Johannesburgo y el anterior a Denpasar, Indonesia. El 757 las puede, pero se me hace raro que ahora recalquen mucho en las escalas qeu hace el TP-01. Es más con lavado de coco en la opinión pública. Yo recuero cuando Vicente Fox le dio la vuelkta al mundo: primero a Sydney, luego a Bangalore (vía Singapur) y de regreso vía Europa y nadie dijo nada. Y de aquel viaje que Fox hizo a Europa, Rusia, Mongolia, China y de regreso por Anchorage.... nadie hablaba de escalas. Ahora le hace más alharaca a las escalas que al viaje mismo.
 

kik

Well-Known Member
Indonesia. El 757 las puede, pero se me hace raro que ahora recalquen mucho en las escalas qeu hace el TP-01. Es más con lavado de coco en la opinión pública. Yo recuero cuando Vicente Fox le dio la vuelkta al mundo: primero a Sydney, luego a Bangalore (vía Singapur) y de regreso vía Europa y nadie dijo nada. Y de aquel viaje que Fox hizo a Europa, Rusia, Mongolia, China y de regreso por Anchorage.... nadie hablaba de escalas. Ahora le hace más alharaca a las escalas que al viaje mismo.
+1

Si, pareciese un coco wash
 

Bernardo Curiel

New Member
Son largas distancias, pero nada comparado con el reciente a Johannesburgo y el anterior a Denpasar, Indonesia. El 757 las puede, pero se me hace raro que ahora recalquen mucho en las escalas qeu hace el TP-01. Es más con lavado de coco en la opinión pública. Yo recuero cuando Vicente Fox le dio la vuelkta al mundo: primero a Sydney, luego a Bangalore (vía Singapur) y de regreso vía Europa y nadie dijo nada. Y de aquel viaje que Fox hizo a Europa, Rusia, Mongolia, China y de regreso por Anchorage.... nadie hablaba de escalas. Ahora le hace más alharaca a las escalas que al viaje mismo.
Totalmente de acuerdo.
 

Bernardo Curiel

New Member
WEF, Davos, Suiza...

El "Mike Alpha Foxtrot Zero One" despegó de MMMX este martes 21 a las 2130 local (0330Z), ETA Gander alrededor de las 0845Z del día 22.

Siguiente pierna es CYQX - LSZH saliendo a las 1025Z por plan de vuelo para llegar a Zurich alrededor de las 1530Z, poco antes de la puesta de sol.

Aunque en Gander muchas veces están en tierra más tiempo de lo previsto...

Pendientes.

Saludos!
BC
 

Bernardo Curiel

New Member
Los tiempos de vuelo fueron:

MMMX/CYQX
OFF 0330Z RWY 05R @ B3
ON 0905Z RWY 21
FLT TIME 05.35

CYQX/LSZH
OFF 1026Z RWY 21
ON 1521Z RWY 14
FLT TIME 04.55

Saludos
BC
 

Bernardo Curiel

New Member
Y los detalles del regreso de Zürich a México:

24 JAN 14
LSZH/CYQX
OFF 2216Z RWY 34
ON 0538Z RWY 21
FLIGHT TIME 07.22

25 JAN 14
CYQX/MMMX
OFF 0712Z RWY 31
ON 1422Z RWY 05R
IN 1430Z
FLIGHT TIME 07.10
 

Bernardo Curiel

New Member
Yo igual lo escuche pero por lo que he escuchado en el foro es un GLF450 de marina.

Saludos
Justamente escuché al G450 de la Marina (reportándose como "Fuerza Aérea Mexicana 128") aterrizando en MMMX como 20 minutos o media hora antes del AP01, por eso creo que este último probablemente fue el 757.

Saludos!
BC
 
Última edición:

IcaroMD

New Member
El avion escolta es un F18, cuando una aeronave con un jefe de estado entra en territorio español el protocolo es que le escolten estas aeronaves.



Las maniobras que dice seria una rotura, para saludar al jefe de estado Peña Prieto en señal de respeto.
 
alguein sabe porque un avion de la marina llama como uno de la Fuerza Aerea ? no creo que sea asi solo cuando lleva al comandante supremo pero porque no decir marina 1 o algo asi porque fuerza aerea si no son de la fuerza aerea creo que hay un error y han escuchado en efecto a un avion de la fuerza aerea y no un gulf de la marina saludos
 
Arriba