MEX-YVR Air Canada Con Fotos

alonsoag

Member
Hola! Este es mi tercer reporte de vuelo. se trata de un vuelo muy especial para mi ya que no se trata de una simple vacacion, o de un vuelo con motivo de negocios. esta vez cambio mi residencia de llevar muchos años viviendo en la ciudad de Mexico, a las Cercanias de Vancouver, BC. Canadá por tanto los preparativos son completamente diferentes, afortunadamente pude contratar a una empresa especializada que me asesoro en todo el proceso. Tambien hicieron todos los tramites correspondientes cosa que facilito mucho los preparativos.
***************BACKGROUND*********************************************************************Desde enero empeze a buscar boletos para este vuelo sin embargo la ruta MEX-YVR se complica sobremanera en la fecha que seleccione (18 Agosto), debido a varios factores.

que ya de por si canada es un destino frecuentado en verano.
la entrada a clases de muchos estudiantes internacionales mexicanos de el area de British Columbia que se produce el 10 de Septiembre (Aunque los programas de E.I. de British Columbia los requiere unas semanas antes.

La Salida de Mexicana de aviacion que ofrecia dos vuelos diaros en esta ruta y que obiamente esta ausente.

Por lo que encontrar vuelos fue un calvario, mi primera opcion fue Air Canada pero en un primer momento no tenian vuelos ya disponibles. despues de estar a punto de comprar con Delta MEX-ATL-MSP-YVR con una tarifa superior a los 790US mas impuestos. Me entere de la apertura de nuevos vuelos por parte de Air Canada y su Vuelo Directo AC0997 Saliendo a las 8:50 Y llegado 12:50(Locales) me parecio la opcion idonea, como es una frecuencia nuevo el vuelo iba vacio y pude tomar ventaja de tarifas muy baratas. seleccione una tarifa ¨Tango+¨ (Pueden revisar el sitio de Air Canada Para comprender su sitema de tarifas, Pero Basicamente ofrecen la tarifa ¨Tango¨ que es ¨Very Restricted Economy¨ y unicamente otorga 25% de millas Aeroplan.
¨Tango+¨ Que sin ser un producto de Economy premiun con cabina separada como es con Air France Por ejemplo, Ofrece Beneficios como asiento prefernte (Con Costo de 40CAD Para Pasajeros Tango) entre otros, Ademas de una acumulacion de 100% de Millas Aeroplan Mas un Bono de 25%.
¨Latitude¨ Que es una Tarifa Y o Full Economy, que ademas es 100% Flexible en cuanto a horarios y fechas y ofrece los mismos ¨Pequeños Beneficios Adicionales¨ De Tango*.
Ademas Ofrecen dos tarifas en clase Buissnes, estas si obviamente en la cabina separada

*******************PREFLIGHT*********************************************************************
Realize La Facturacion online y la impresion de la tarjeta de embarque en la pagina de Air Canada unas 23Hrs antes del vuelo, la pagina es bastante buena e incluso si deseamos equipaje extra a la franquicia regular lo podemos pagar directamente en el sitio para ahorrar tiempo en el aeropuerto.
Sali de mi casa aproxidamante a las 5:15AM y llegue a la T1 al rededor de las 5:40AM Por lo visto las ¨Vias Rapidas¨de don Marjelo si son rapidas en la madrugada.
entre a la sala F1y me encontre con una fila bastante larga en Air Canada no por una cantidad excesiva de pasajeros si no por la ausencia de mostradores suficientes para atender estos vuelos. ademas el mostrador Buissnes/Web Check-in estaba siendo operado por un empleado de Alaska Air......y no presicamente para pasajeros de Air Canada. hicimos la cola de unos 25mn y aprovechamos para llenar los correspondientes formularios de inmigracion e identificadores de equipaje. al llegar me di cuenta que todos los empleados en este punto son propios de Air Canada e utilizan su uniforme, tambien se les nota completamente familiarizados con las politicas y servicios de la empresa. me comentaron que por razones de seguridad solo se utilizan passes de abordar impresos en el aeropuerto, los que imprimi en casa fueron destruidos adecuadamente enfrente de mi y me dieron otros ademas de obviamente etiquetar las maletas.

Uploaded with ImageShack.us

despues nos dirijimos sin mas retraso al control de seguridad, esta vez note que el personal del aeropuerto esta mucho más estricto en los controles y chequeos de documentacion.
una vez superado el control Sorpresa!!! La unica vez en mi vida que entro a la zona esteril antes de las 8AM y TODOS los comercios (Dufry, LDF, Farmacias, restaurantes y de mas) se encontraban abiertos me parece excelente que ya se dieron cuenta que hay pasajeros antes de las 8AM, realize algunas pocas compras en estos establecimientos y procedi al Lounge de American express. una cosa que note y que me sorprendio es que en todos los vuelos saliendo a esa hora (AC a toronto, CO/UA, y AA) habia un ¨Señor Godinez/Gonzales o lo que sea Ultima llamada su equipaje se esta removiendo de la aeronave¨ la mayoria aparecia algunos minutos despues entre risa y risa cargados con bolsas de duty free. es impresionante la cantidad de pasajeros inconscientes que no toman el tiempo en consideracion y solo se dedican a comprar.
entre al salon de American Express que esta remodelado, sin embargo esta remodelacion fue tanto en la parte arquitectonica del lugar como en la parte del servicio. antiguamente uno tenia que ir a la barra para escoger lo que se queria, de una seleccion poco abundante. ahora cuentan con muchas mas opciones eso si algunas pocas con costo adicional. alrededor de las 7:40AM le pregunta a la persona de la puerta y me comento que la sala seria la 36, de cualquier manera sali a verificar y encontre al personal de Air Canada y a la tripulacion aparentemente esperando al avion cosa que me extraño y sorprendio.
regrese al salon momentaniamente pero de cualquier manera sali ya definitivamente a a las 8:05AM (La Hora que marcaba la tarjeta de embarque) porque no queria ser el proximo Sr Godinez.
Al llegar a la sala me sorprendio ver que el avion aun no habia llegado pero sin embargo las pantallas de la sala no marcaban ningun retraso.
a fin de cuentas el avion llego a eso de las 8:30AM Resulto ser el A319-114 278 C-GBHY MSN 800.Una aeronave bastante vieja con 14.5 Años (Info de airfleets.net)

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/571/img3673v.jpg/]
img3673v.jpg
[/URL]

El embarque de pasajeros inicio inmediatamente (Por lo que supuse que la aeronave habia pernoctado y habia sido preparada para el vuelo en otra posicion. esto fue confirmado despues durante el vuelo)
realize el abordaje como parte del grupo 1 de clase economica (No tengo estaus en Air Canada o en Star Alliance Que me permita realizar embarque prioriario)
inmediatamente la tripulacion que amablemente daba los buenos dias a cada pasajero indicaba explicando detalladamente la ubicacion de los asientos asignados. a pezar de esto muchos pasajeros (tanto canadienses como mexicanos) Se sentaban en el asiento de su gusto en lugar de el que tenian asignados y al que las azafatas ya les habian indicado, esto porsupuesto solo trae como consequencia la confucion de muchos de los pasajeros. incluso vi pasajeros intentando meter tres guacales de papayas listas para ser confiscadas por empleados de la CBP a su llegada en copartimentos superiores. mi asiento seria el 22F una ventana y con la suerte de que el asiento 22E fue el unico que quedo vacio :)

el capitan se presento y nos indico que nuestro tiempo de vuelo seria de 5:44 Aproximadamente, tambien se disculpo por el evidente retraso que nunca fue anunciado en las pantallas del aeropuerto,y nos comenta que la mayoria de este sera recuperado durante el vuelo.
despues de esto procedimos rapidamente a cerrar puertas y a realizar el careteo. despegamos alrededor de las 9:20AM con 30mn de retraso. la carrera de despegue tipica de un airbus totalmente cargado duro unos 38 segundos y unos siete minutos despues de este se indicaron 10,000 Pies y la señal de abrochar los cinturones de seguridad fue apagada.

Hago un pequeño parentesis para comentar el sistema de entretenimiento de Air Canada que se llama ¨EnRoute,¨ el primer dia del mes de tu vuelo puedes entrar al pagina de EnRoute y revisar toda la programacion que van a tener (Noticias del canal CBC en ingles y fances, el canal de videos de Air Canada, Peliculas, Series, Musica, Radio Sirius XM en Vivo, Juegos, Airshow y el canal de niños.)
el menu es sencillo de usar y la pantalla es touch.
otra ventaja es que es un servicio ¨Gate to Gate¨ por lo que cuando los pasajeros embarcan el avion las pantalas ya estan listas para su uso y no se apagan despues hasta el desembarque en destino. tambien el Airshow es la ultima version.
CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST X LIMITACION DE IMAGENES

el capitan se presento y nos indico que nuestro tiempo de vuelo seria de 5:44 Aproximadamente, tambien se disculpo por el evidente retraso que nunca fue anunciado en las pantallas del aeropuerto,y nos comenta que la mayoria de este sera recuperado durante el vuelo.
despues de esto procedimos rapidamente a cerrar puertas y a realizar el careteo. despegamos alrededor de las 9:20AM con 30mn de retraso. la carrera de despegue tipica de un airbus totalmente cargado duro unos 38 segundos y unos siete minutos despues de este se indicaron 10,000 Pies y la señal de abrochar los cinturones de seguridad fue apagada.

Hago un pequeño parentesis para comentar el sistema de entretenimiento de Air Canada que se llama ¨EnRoute,¨ el primer dia del mes de tu vuelo puedes entrar al pagina de EnRoute y revisar toda la programacion que van a tener (Noticias del canal CBC en ingles y fances, el canal de videos de Air Canada, Peliculas, Series, Musica, Radio Sirius XM en Vivo, Juegos, Airshow y el canal de niños.)
el menu es sencillo de usar y la pantalla es touch.
otra ventaja es que es un servicio ¨Gate to Gate¨ por lo que cuando los pasajeros embarcan el avion las pantalas ya estan listas para su uso y no se apagan despues hasta el desembarque en destino. tambien el Airshow es la ultima version.

Aproximadamente una hora despues del despuege se hizo un anuncio de que tendriamos un servicio de desayuno caliente completo y una hora antes del aterrizaje un snack
el desayuno fue bastante malo, habia dos opciones (Omellete o Sandwch Caliente) escogi el omelette pero no me gusto. la charola como podran ver venia con el plato principal, pan, mantequilla, fruta y un jugo. adicionalmente un servicio de bebidas de la familia Coca Cola.

el vuelo siguio transcurriendo sin incidentes, cabe recalcar que se ofrece un servicio de ¨Powerports¨ que no son ada mas que puertos de poder identicos a los que tenemos en nuestras casas,son de la popular marca ¨EmPower¨ y son perfectos para cargar todos nuestros aparatos y usarlos en vuelo sin quedarnos a la mitad por la bateria. la unica desventaja es que solo estan colocados en dos asientos por fila, en la fila ¨ABC¨Se encuentran en los asientos ¨A B¨ y en la fila ¨DEF¨ En los ¨E F¨.
Tambien hay un servicio de Puerto USB (Este si en todos los asientos).

Una Hora antes del aterrizaje se sirvio el Snack que consistia en una bolsa mediana de Pretzels sabor mantequilla y otra vez bebidas de la familia CocaCola, me parecio bueno y con porciones adecuadas
CONTINUA EN EL POST DE ABAJO

Puntualmente a las 12:34AM (Hora anunciada de aterrizaje sin retraso) Arrivamos a Vancouver por la pista 26R En un corta carrera de unos 25 segundos, taxeamos hacia un punto de la terminal en donde esperamos unos diez minutos y posteriormente llegamos a la posicion de contacto. es impresionante la cantidad de vuelos desde asia hacia Vancouver: China Southern, Air China, Air Canada.

Una Ultima foto del C-GBHY en la sala

Calificacion
Servicio A Bordo 10/10 Azafatas Acomedidas, Serviciales y Amables
Alimentos y Bebidas 7.5/10 Pesimo Desayuno Buenas Bebidas y Buen Snack
Entretenimiento a Bordo 9/10 Excelente servicio de AVOD Pesimo que descontinuarón el WiFi Abordo recientemente.
Comodidad 8/10 El aisento es lo suficientemente ancho y la reclinacion es adecuada pero el ¨Cushioning¨es EXCECIVAMENTE Duro.
Aeronave 7.5/10 Los Baños y la aeronave en gral estaban limpios, se remplazo recientemente la alfombra, pero es una aeronave vieja y se nota el desgaste excecivo en plasticos.

TOTAL 8.4/10
Gracias por leer!

Muy bien tu reporte de viaje. Hace curioso de ver inscripciones en francés en este foro.

Si yo puedo permitirme un comentario sobre la presentación de tu reporte, la primera parte, donde hay mucho texto, podría ganar en estética si había separaciones más claras entre cada párrafo. Debo admitir que de la manera que está presentado actualmente, es un poquito difícil a leer.

Sin querer de ninguna manera criticar, he visto que hay muchos participantes de este foro que hacen reporte de viaje muy interesante pero h
ay lagunas en la presentación de los textos y eso sin querer otra vez dar lecciones a nadie. Es simplemente una observación, nada más.

Muchas gracias por compartir con el foro tu reporte muy buenas fotos.
iaconno: En AirCanada no venden alimentos vuelos de México a Canadá pero si en los vuelos de Canadá a México. Desconozco el porque.

Saludos.

Muchas gracias por compartir con el foro tu reporte muy buenas fotos.
iaconno: En AirCanada no venden alimentos vuelos de México a Canadá pero si en los vuelos de Canadá a México. Desconozco el porque.

Saludos.

Primero carlos muchas gracias por tu comentario! y si asi es en mi vuelo MEX-YVR Fueron gratuitos, desconozco en el segmento de regreso

Muy bien tu reporte de viaje. Hace curioso de ver inscripciones en francés en este foro.

Si yo puedo permitirme un comentario sobre la presentación de tu reporte, la primera parte, donde hay mucho texto, podría ganar en estética si había separaciones más claras entre cada párrafo. Debo admitir que de la manera que está presentado actualmente, es un poquito difícil a leer.

Sin querer de ninguna manera criticar, he visto que hay muchos participantes de este foro que hacen reporte de viaje muy interesante pero h
ay lagunas en la presentación de los textos y eso sin querer otra vez dar lecciones a nadie. Es simplemente una observación, nada más.

Muchas Gracias por tu comentario!! creo que cualquier retroalimentacion es excelente, gracias por leer. tomare en cuenta tu comentario

Muy buen aporte. Felicidades. Sabes de que te faltaron fotos ????... Del momneot del embarque, pero fuera de eso muy bueno tu aportacion gracias por ello saludos

Atrás