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  #1  
Antiguo 26-mar-2012, 22:00
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Que tal compañeros, tengo una duda para los que cuenten con licencia FAA y DGAC a la véz. Como manejan sus bitácoras? A la presente cuento con ambas licencias y tengo una bitácora americana y una mexicana.
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  #2  
Antiguo 27-mar-2012, 00:47
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Yo en bitácora americana anoto nomás lo que vuele en USA aviones N.
Bitácora mexicana lo que vuele en México.

así le hago yo jeje.

SAludos
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  #3  
Antiguo 27-mar-2012, 01:52
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Yo en bitácora americana anoto nomás lo que vuele en USA aviones N.
Bitácora mexicana lo que vuele en México.

así le hago yo jeje.

SAludos
Pues el problema seria que en una tendrias mas horas que otra no?. Yo tengo el mismo problema y ya con 5 meses sin llenarlas en lo q resuelvo ese dilema, otra cosa si hago 5 piernas en un dia pongo tpdas en un mismo registro o pondre pierna por pierna? Porque asi pffff llenaria la bitacora en muy poco tiempo.
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  #4  
Antiguo 27-mar-2012, 02:48
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Yo elabore un formato de bitacora en excel. Esta en ingles y espaniol. Tambien cuide en que si cumpliera con los requerimientos de la FAA, DGAC y hasta TC.

Fui a una imprenta y me la encuadernaron con pasta dura cafe. Asi solo usare una en los dos paises
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  #5  
Antiguo 27-mar-2012, 11:29
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Yo elabore un formato de bitacora en excel. Esta en ingles y espaniol. Tambien cuide en que si cumpliera con los requerimientos de la FAA, DGAC y hasta TC.

Fui a una imprenta y me la encuadernaron con pasta dura cafe. Asi solo usare una en los dos paises
Que tal Manual FLEX, gran idea! Habrá manera de que nos compartas tu formato? Yo anoto los vuelos que hago en EU en la americana y los que hago en México en la mexicana. Sería muy comodo manejar una sola como tu lo haces. Como le hiciste con la certificación de ésta nueva por DGAC?
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  #6  
Antiguo 27-mar-2012, 13:16
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Lo mejor que pueden hacer es copiar el formato de las bitacoras que les gusten. Sea ASA, Jeppesen, etc. Asi tienen un orden personal. Tambien es importante que en todo lo pongan en espaniol e ingles.

En cuanto a certificacion de la DGAC, solo tendrias que ir a comandancia a que te peguen el papelito de que se abre la bitacora. El formato no debe estar "autorizado" por la DGAC. Con que cumpla con los requerimientos de la Circular Obligatoria AV-08.4-07, que establece los requisitos del contenido del libro de bitácora y bitácora de vuelo, ya la hiciste.

Obviamente, con el formato estadounidense o canadiense ya cumples con lo que pide la CA.
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  #7  
Antiguo 27-mar-2012, 19:36
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Y que hay si tienes una sola bitacora y ahi apuntas ambos vuelos americanos y mexicanos?? Al final tienes tu total de horas de vuelo o no?? La experiencia la cuentas en mexicana y experiencia americana o como un total???
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  #8  
Antiguo 27-mar-2012, 19:55
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Y que hay si tienes una sola bitacora y ahi apuntas ambos vuelos americanos y mexicanos??
Puede que te digan "No chavo, esta en ingles...", como a muchos les ha pasado.
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  #9  
Antiguo 27-mar-2012, 19:59
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El problema es que solo una autoridad puede meter mano en la bitacora, no puedes llevar cosas de faa en la de dgac por ejemplo, si voy a usa para un check o capacidad, el endorsement va en la de faa no en la de dgac asi que de que se deben de llevar las dos de deben de llevar a menos que en una no la ocupes como en mi caso la faa no la ocupo solo lleno dgac, y tengo planeado hacer un recency of experience y lo que voy hacer es solo anotar el total de horas que lleve en mexico en la de faa poniendo referencia de que bitacora viene.

Ahora como ven lo de poner tramo por tramo o todo junto solo por dia.
Por ejemplo
MMTO-MMUN HRS....
MMUN-MMTO HRS...

O

MMTO-MMUN-MMTO HRS....
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  #10  
Antiguo 27-mar-2012, 20:07
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Segun yo en la bitacora FAA puedes anotar lo que quieras, ya que ahi no tienes que ir a certificar la horas. De hecho, la FAA unicamente pone como requisito que anotes las horas requeridas para una licencia (PPL, CPL, ATP) capacidad (IFR) o para demostrar recency of experience (3 despegues y aterrizajes en los ultimos 90 dias, 6 aproximaciones y holding para IFR) o un flight review (BFR, IPC etc). Las demas horas no tienes que anotarte si no quieres. Podriamos decir que despues de las 1500 para ATP ya no tienes que anotarte nada mas que las horas que muestren tu experiencia reciente para estar legal como PIC. Asi que podrias tener 20,000 horas realmente y tener anotadas solo 5000 etc.

En el caso de DGAC es diferente ya que para anotarte las horas las tienes que certificar despues con planes de vuelo y eso, y si vuelas en USA no hay planes de vuelo en papel como aqui, asi que no te las certificarian, a menos que las apostilles y un asi seguro te la haran de tos como todo.

Saludos
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