727 en MXL? - Discovery Channel lo estrella

MR MXL

New Member
Buenas tardes foro,

ya desde hace tiempo se encuentra un 727 ex champion air en la plataforma de Mexicali. Primero tenia una matricula N y ahora ya tiene una XB-MNP. El rumor dice que Nat Geo lo quiere para un programa de may day y que lo quiere estrellar en la Laguna Salada al W de MXL.


Alguien sabe mas sobre esto? seria bastante triste ver un 727 tirado a la basura de tal forma, pero tambien, de ser cierto el rumor, como lo harian para "estrellarlo" lo aterrizarian primero en el lecho seco de la laguna y ya una vez ahi le dan cuchillo?


Saludos y pendientes.
 

Ironman

Member
El rumor es cierto, lo van a estrellar a radio control, el problema es que alguien (Ser humano) tiene que despegarlo "manualmente" y ya en el aire lo estrellaran a radio control... Ese proyecto tiene poco mas de 2 años si no me equivoco...

El avion en cuestion:



Uploaded with ImageShack.us

Saludos !
 

Aerotecate

New Member
Orale interesante noticia, y no sabes para cuando van hacer eso amigo IRONMAN para hacer acto de presencia¡¡ pero cual fue su ultimo intinerario que tuvo este avion? De onde salio para llegar a MEXICALI???

y si alguien sabe que personal de aeronautica estara participando en este proyecto?

saludos y ahi avisan cuando sera el evento.
 

MR MXL

New Member
Ooorale, eso de volar a control remoto suena interesante. Que accidente es el que quieren recrear?

como mencionas, ya tiene rato ahi parado, no sabia que tanto tiempo. recuerdo cuando primero supe de el llego con matricula N [que si mal no recuerdo conservaba hasta el verano de 2011] y ahora que lo volvi a ver este enero [2012] ya era XB
 

Puma727

Well-Known Member
Tsss...¿y por qué un legendario 727?
Deberían usar un 737...o un DC9, etc.

:(

PD: Post de un 727-Fan. Tómese como tal.
 
Al avión le van a remover la escalera ventral, lo van a despegar 2 pilotos que van a saltar del avión, y posterior el mando a radio control será guiado desde 2 cessna skymaster.
Saludos!
 

CALUX

New Member
Interesante y más todavía si se desarrollara el accidente del 727 de Mexicana en Maravatio pero al suceder en suelo mexicano, solo en sueños. Y digo interesante porque tres familiares fallecieron ahí, aunque claro debe ser todo un acontecimiento ver estrellarse a ese avión.

Saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Al avión le van a remover la escalera ventral, lo van a despegar 2 pilotos que van a saltar del avión, y posterior el mando a radio control será guiado desde 2 cessna skymaster.
Saludos!
En serio? Iba a preguntar como sacarian a los pilotos!

Como me gustaria verlo desde la Rumorosa o desde El Centinela! Ojala que alguien sepa mas...
 

Ironman

Member
El problema no es cuando si no quienes son los valientes...

Mi abuelo dice que los panteones estan llenos de sabios y valientes...
 

MR MXL

New Member
quien sepa mas de fechas y que accidente recrearan, avisenos...como ya mencionaron...verlo desde el centinela o de la salada misma estaria de poca
 
Ese 727 ya tiene rato en la plataforma, y si, es cierto lo que comentan, yo que lo queria dejar para una sorpresa.

Desde el primer momento en que llego se empezaron a tramitar los permisos para "estrellarlo", el problema es que como siempre aqui en Mexico los tramites de Gobierno son muy tardados pues por eso ha estado ahi, hace cuenta que sacan un permiso y en lo que sacan el otro se vuelve a vencer el primero y asi, pero me dijeron que de este año no pasa, que este año ya van a terminar con todos los permisos.

Por lo que me comentaron, el avion lo van a despegar 2 pilotos y ya que este sobre la Salada se van a lanzar del avion y este sera dirigido por control remoto, los pilotos seran recogidos por un equipo encargado del salto de los pilotos.

Asi mismo se va a establecer un "campamento base" cerca del area del impacto, en ese lugar se concentraran medios de comunicacion, medicos, seguridad, militares, etc.

En cuanto al avion, se le van a montar camaras por dentro y por fuera y otras camaras lo seguiran desde un helicoptero sobre el area.

No pregunte si podran asistir personas ajenas a este evento, ojala si se pueda y ahi estaremos.
 

TIJ-JB

New Member
Ese 727 ya tiene rato en la plataforma, y si, es cierto lo que comentan, yo que lo queria dejar para una sorpresa.

Desde el primer momento en que llego se empezaron a tramitar los permisos para "estrellarlo", el problema es que como siempre aqui en Mexico los tramites de Gobierno son muy tardados pues por eso ha estado ahi, hace cuenta que sacan un permiso y en lo que sacan el otro se vuelve a vencer el primero y asi, pero me dijeron que de este año no pasa, que este año ya van a terminar con todos los permisos.

Por lo que me comentaron, el avion lo van a despegar 2 pilotos y ya que este sobre la Salada se van a lanzar del avion y este sera dirigido por control remoto, los pilotos seran recogidos por un equipo encargado del salto de los pilotos.

Asi mismo se va a establecer un "campamento base" cerca del area del impacto, en ese lugar se concentraran medios de comunicacion, medicos, seguridad, militares, etc.

En cuanto al avion, se le van a montar camaras por dentro y por fuera y otras camaras lo seguiran desde un helicoptero sobre el area.

No pregunte si podran asistir personas ajenas a este evento, ojala si se pueda y ahi estaremos.

Y aunque no, ya habrá alguna manera de acercarnos lo mas posible para quienes vivimos cerca y nos interesa ver en vivo este acontecimiento poco común...........coincido que desde el Centinela es la mejor opcion y que dificilmente habra una mejor visión de esto.
Nada mas OJALA que no sea en el mes de Agosto por las altas temperaturas.
 

hmoomar

New Member
hola foro ami me toco ver un día que estuve de visita en el apto de mexicali personal dándole mantenimiento o algo por el estilo, pregunte de quien era el 727 por que se e hizo muy extraño ver un avion asi en mxl y no me supieron dar razón me comentaron que era un avión privado de una empresa ahora ya se de cual jeejej natgeo
 
Arriba