Al momento de empezar a rodar, traté de ver por la ventanilla que aviones estaban cerca de nosotros. Pude ver el A330 de Oman Air (muy bonita librea, posiblemente mi favorita) y un B767 blanco en la posición 327 (ni idea de qué aerolínea seria). Entonccs vino el largo rodaje desde el extremo poniente de la T3 hasta la cabecera de la pista 27 izquierda Como venía del lado derecho, solo pude ver algunos aviones a lo lejos en la T4: algunos aviones de Kenya Airways, Jet Airways, KLM. Air France y Air Mauritius.
[anet]2055154[/anet]
Finalmente llegamos a la cabecera de la pista y de inmediato iniciamos la carrera de despegue (se ve que no veníamos detrás de alguien). Al pasar nuevamente por la T3 pude ver a los "big boys" (A380) uno junto al otro: Singapore Airlines, Qantas, Emirates. El despegue fue casi al final de la T3 y se notó mucho la diferencia en el movimiento al rotar: en lugar de sentir que "bajas" o que "giras", el sentimiento fue claramente que "subes" (y mas que cuando vas a bordo de un avion más chico). El ascenso fue rumbo al Oeste, para despues virar por izquierda y enfilamos directo a Francia. Como la posicion del asiento no ayudaba para ver por la ventanilla. seguí leyendo. A los 10 minutos del despegue, apagaron la señal de cinturones de seguridad, y pasó Laura entregando las bebidas que habiamos ordenado.
Apenas terminé el capítulo del libro, me puse a jugar con el IFE a ver que tenía. Por un lado, el surtido de peliculas es menor que el que ofrece Emirates. Sin embargo, no era una mala selección, simplemente eran menos películas para escoger. Por otro lado. los juegos disponibles eran los mismos que en Emirates. El sistema tampoco tenia cámaras exteriores aunque de noche de nada sirven y, si apagan el IFE en despegues y aterrizajes, no hay beneficio en usar la cámara mientras vas en pleno vuelo de noche. Elegí ver Tinker Tailor Soldier Spy.
Los audifonos de Bose simplemente eran buenisimos. Lo unico malo es que tienen integrado el conector de 2 patitas para sistemas del avion y no funcionan en un iPod (los probe).
A la media hora que me trajeron el whisky, Laura paso nuevamente para 3 cosas: poner la mesa, preguntar si queria beber algo más antes de cenar y si pensaba ordenar algo del Duty Free para que me lo reservaran antes que empezaran a vender en clase turista. Como mi whisky ya se estaba evaporando (el aire tan seco de la cabina hace que se evaporen las bebidas alcohólicas!) pedí otro escoces. Para el duty free, se me antojo el 747 a escala para mi colección, así que pedí me lo apartaran.
Mi segundo escocés a punto de morir
Cuando termino de preparar la mesa. Laura trajo el vino que pedi para la cena y un vaso de agua. También puso los saleritos mas monos que he visto. Les dejo una foto:
Han visto saleros tan acorde con el entorno?
Listo para cenar
A estas alturas. me di cuenta que había olvidado 2 cosas muy importantes: en que avión venia (iba a pasar la noche con una chica de Virgin y no sabia su nombre!!!) y como se veía el mapa de a bordo. De lo primero no podía hacer nada hasta llegar a Jo'burg. Para lo segundo, puse pausa en mi película y abrí el mapa interactivo, donde ví que ya ibamos llegando al sur deFrancia. La ruta nos llevaria sobre Algeria, la parte sur de Libia, Chad. Congo... para después descender sobre Zambia, Botswana y Sudáfrica. Calcule que iria muy dormido cuando cruzáramos el ecuador (mi primera vez) pero como no iba a poder ver nada por ser de noche, era mejor dejar las cosas así.
Llegando al sur de Francia
En ese momento aparecio otra azafata. ofreciendo pan caliente. Empecé pidiendo un pan con hierbas. La verdad es que casi cualquier pan recién horneado y con un poco de mantequilla sabe bueno. A los pocos minutos llegó el primer tiempo de la cena, una sopa de zanahoria con especias y yoghurt.
Sopa de zanahoria con especias y yoghurt
Para el segundo tiempo, pedí un babotie de cordero (que resulta ser el platillo nacional de Sudáfrica) con arroz turmérico. Con las especias que tiene. el maridaje del vino que había pedido y el platillo era genial.
Babootie de cordero
Finalmente, elegí de postre un pastel de chocolate y chile con salsa de mango. Para acompañar, pedí un porto.
Pastel de chocolate con chile y salsa de mango
Luego que terminé el postre, Laura recogió y guardó la mesa y me preguntó si quería me despertaran para el desayuno, cosa que me pareció sensible. Decidí que era un buen momento para ir al banio, cambiar el agua a las aceitunas y de paso ponenne mi pijama de Virgin (esto último suena como vestirte de virgen para que te lleven a la mesa de los sacrificios). Puse la película en pausa y, mientras me cambiaba, Laura preparo mi asiento como cama. Debo decir que nunca habia estado en un baño de avión tan limpio como este. Creo que se debe, sobretodo, a que la cubierta superior tenia 2 baños para la tripulacion y 10 pasajeros (así que casi no se usan).
Al salir, Laura preparaba la cama de otro pasajero y vi como funciona el mecanismo: básicamente el asiento se pliega hacia el frente. El respaldo del asiento viene siendo la cama. Luego colocan el cubrecolchón que viene con el edredón, y colocan el edredón.
Mi cama estaba lista y guardé mi cartera, reloj y teléfonos en el espacio debajo del descansabrazos y me acomodé para terminar de ver la película. Fue en este momento que Laura llegó a traer el avion que pedí del Duty Free (y con la maquinita para procesar el pago con tarjeta).
Debo decir que la cama es algo dura, pero la verdad es mas facil descansar acostado en una superficie dura, que descansar sentado. Además, acostado es mas incómodo ver la película por el reflejo que hace la luz ambiental a bordo. El problema duro muy poco porque, apenas estuvieron todas las camas listas y los pasajeros en sus asientos, llegó la hora de apagar las luces en cabina.