estudiar aviación en la vejez (30+)

JAID

New Member
Hola, yo también soy un treintañero cumpliendo mi sueño de volar. Estoy más que convencido de que puedo. Pero primero necesitamos un cocowash profundo. Realmente les recomiendo, (al menos a mi me funcionó) los videos de Erasmo Malacara -que ya mencionó memopilot-.

Una hora después de ver estos tres videos, todos mis prejuicios y limitaciones habían sido echados por tierra y estaba más que seguro de que esto era lo quería hacer. No les voy a aventar spoilers sobre lo que tratan, solo sé que cada vez que dudé de realizar mi sueño, estos videos me rescataron del pantano de los "No puedes, ya estás grande, ya tienes familia, sé realista, etc, etc, etc." se llaman: "Mi Entrevista como Piloto Aviador", "La edad correcta para aprender a volar" y "Como convertirse en piloto aviador cuando no se tiene mucho dinero". Al final del día te queda una sensación de si él pudo, yo puedo.

Saludos.
 

pilotprospect

New Member
En verdad que si es una gran motivacion la trayectoria de eddy malacara ...super humilde y motivador a pesar de haber logrado tanto como el.lo ha hecho.
 

memopilot

Member
Asi es, y como el hay muchos, te das cuenta que puedes ser hasta lavaplatos, lo digo con el mayor de los respetos, y tambien puedes lograr este gran anhelo. Echenle muchas ganas !!!!
 
Asi es, y como el hay muchos, te das cuenta que puedes ser hasta lavaplatos, lo digo con el mayor de los respetos, y tambien puedes lograr este gran anhelo. Echenle muchas ganas !!!!

Me agrado tu comentario, no debe haber excusas, uno no debe enamorarse de lo que quiere, si no del resultado: Capitán Piloto Aviador

No importa el título como tal, si no la pasión que uno siente y sobre todo, el haber logrado el sueño.
 
Última edición:
Muchas suerte a todos los companeros que estan en esta situacion, yo tengo 27 y me acabo de inscribir en Asteca. De igual manera que tu tengo otra carrera que me ha permitido estudiar aviacion y estoy persiguiendo el sueno!
 

cromegu

New Member
otra pregunta...

Saludos compañeros,

Yo tambien he hecho carrera en otro ambito, tengo 37 años pero como todos ustedes tengo la plena intención de vivir de lo que me apasiona que es volar, en este excelente post me surgió la duda de saber ¿si yo termino mi carrera a los 39 cuantas horas de vuelo promedio tendría un piloto que empezó desde los 25?

Muchas gracias a todos y por compartir sus experiencias y opiniones.
 

FER

Well-Known Member
Ante la ley como máximo son 1000 al año.. Pero en promedio en la línea se meten 800 y en la ejecutiva 400..

Así es que alguien empezó a los 25 años de ddad:
- Como máximo ante la ley tendría 14,180hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.
- En la aerolínea 11,380hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.
- En la ejecutiva 5,780hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.

Lo anterior es a grosso modo todo depende la aerolínea, empresa o Patron que vueles..
 

cromegu

New Member
Saludos Fer

Ante la ley como máximo son 1000 al año.. Pero en promedio en la línea se meten 800 y en la ejecutiva 400..

Así es que alguien empezó a los 25 años de ddad:
- Como máximo ante la ley tendría 14,180hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.
- En la aerolínea 11,380hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.
- En la ejecutiva 5,780hrs suponiendo que salió de la escuela con 180hrs y lo contrataron de inmediato.

Lo anterior es a grosso modo todo depende la aerolínea, empresa o Patron que vueles..
Muchas gracias por el comentario Fer, y aprovechando tu expertise, por decir en un caso hipotetico que yo decida ganar el tiempo perdido en horas de vuelo para igualar a alguien que fue contratado recien salió de la carrera ¿podría hacerlo en aviones escuela?, es decir ¿valen las horas de vuelo no importando el tipo de aeronave?,

Un abrazo compañeros!
 

FER

Well-Known Member
En el sentido más estricto si valen hacia tu TT o "total time" Pero es MUY caro, cada hora en una Cessna apestosa de escuela te vale 2400-2700 imagina eso por 300 Hrs..

Ahora bien la mayoría de los que empezamos a estudiar sólo tenemos en mente el volar sin tener una meta a largo plazo, como pudiera ser volar un 747 de alguna carguera o volar tu avión propio y tener negocios o volar para alguna aerolínea, es decir hay un espectro muy amplio dentro de ser piloto..

Muchas empresas internacionales más que horas totales buscan horas en aviones multó motor y muchos otras además que sean jet y algunos más incluso que tengo cierto peso máximo de despegue..

De manera que así tengas 10,000 en una C150 no eres competencia para alguien con ATP y 1500 Hrs en algún jet..
 

luisdrums77

New Member
Hola buenas tardes, pues primero que nada me presento, me llamo Luis Garcia, vivo en Cuernavaca, (ciudad de la eterna balacera ahora jaja). La verdad creo solo una vez he escrito en este foro, pero siempre he estado leyendo y aprendiendo muchísimo en los diferentes temas.

Este tema en particular se mi hizo muy interesante ya que yo me encuentro también el la misma situación de varios que están por aquí, tengo 38 años, (39 en Sept) y desde siempre he querido volar, pero por cuestiones de $$, chambas, responsabilidades etc, pues no se pudo en su momento.

Sin embargo ahora me encuentro en posibilidad de hacerlo, y lo voy a hacer, la próxima semana voy por el examen medico (ojala que no haya problema jaja)y de ahí a escoger escuela.

En fin, quisiera preguntarles su opinión de las escuelas Mexico y Vitar, ya que ambas tienen sus bases de vuelo aquí en Cuernavaca y además en ambas ofrecen el sietema abierto en la fase de la teoría (que es básicamente según entiendo, una vez por semana a ir a las asesorías y estudiar por tu cuenta la teoría) Este sistema me conviene bastante pues debido a la chamba pues me es mas que imposble asistir a clases de escuela normal de 8 a 2 de lunes a viernes.

Bueno pues como les platico, me gustaría conocer sus opiniones de estas escuelas que les digo y además estaría genial saber sus opiniones en cuanto a estudiar la carrera en sistema abierto, que ventajas existen, desventajas etc.

Muchias gracias

Saludos desde Cuernavaca.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, pues primero que nada me presento, me llamo Luis Garcia, vivo en Cuernavaca, (ciudad de la eterna balacera ahora jaja). La verdad creo solo una vez he escrito en este foro, pero siempre he estado leyendo y aprendiendo muchísimo en los diferentes temas.

Este tema en particular se mi hizo muy interesante ya que yo me encuentro también el la misma situación de varios que están por aquí, tengo 38 años, (39 en Sept) y desde siempre he querido volar, pero por cuestiones de $$, chambas, responsabilidades etc, pues no se pudo en su momento.

Sin embargo ahora me encuentro en posibilidad de hacerlo, y lo voy a hacer, la próxima semana voy por el examen medico (ojala que no haya problema jaja)y de ahí a escoger escuela.

En fin, quisiera preguntarles su opinión de las escuelas Mexico y Vitar, ya que ambas tienen sus bases de vuelo aquí en Cuernavaca y además en ambas ofrecen el sietema abierto en la fase de la teoría (que es básicamente según entiendo, una vez por semana a ir a las asesorías y estudiar por tu cuenta la teoría) Este sistema me conviene bastante pues debido a la chamba pues me es mas que imposble asistir a clases de escuela normal de 8 a 2 de lunes a viernes.

Bueno pues como les platico, me gustaría conocer sus opiniones de estas escuelas que les digo y además estaría genial saber sus opiniones en cuanto a estudiar la carrera en sistema abierto, que ventajas existen, desventajas etc.

Muchias gracias

Saludos desde Cuernavaca.
Hola Luis,

qué bien escuchar que estás pensando en entrar al mundo de la aviación. Yo estaba igual que tu hace unos meses y te recomiendo hacerlo! No puedo darte consejo de las escuelas que mencionas, ya que yo vivo en Monterrey y solo conozco las de acá, pero si puedo darte mi opinión del sistema "abierto" o sabatino.

Creo lo más importante a destacar es que tú haces la escuela y tu propio autoestudio te va a llevar adelante. Yo voy solo los sabados por 6 horas a mi escuela. Por el momento llevo 5 materias y no he sentido ningún apuro ni falta de información. Yo he hecho mi propio autoestudio y durante las sesiones con instructores volvemos a cubrir el tema y resolvemos dudas, vemos ejemplos reales, practicamos, etc.

Siento que el programa de “tiempo completo” está diseñado para estudiantes que necesitan mas “seguimiento”. Me refiero a que no podemos olvidar que la mayoría de los que estudian en este horario son jóvenes salidos de preparatoria y que aún están acostumbrados a que el “Profe” los esté persiguiendo y checando la tarea! Obvio no todos los estudiantes son así, pero por lo que me han dicho mis instructores es común ver estudiantes reprobando, teniendo muchas faltas, haciendo extraordinarios, etc, cosas de prepa! Jaja

En fin, mi comentario es que no le veo gran desventaja al programa “abierto”, aprendes lo mismo o incluso más de lo que estarías haciendo en “tiempo completo” ya que hay infinidad de recursos en internet para apoyarte. Al final de cuentas las horas de vuelo y simulador son las mismas. Otro factor que puedes contar es que en Estados Unidos muchas escuelas llevan a cabo este tipo de sistema, estudias por tu lado, haces sesiones y vuelos en la escuela y tomas los exámenes de la FAA! Hay toda una industria dedicada a guías de autoestudio para estos exámenes.
 

jcs

Active Member
La recomendación de Jonás es muy buena. Te recomiendo que visites ambas escuelas para que tengas tu propia opinión. Conocí la México hace décadas cuando estaba en el DF y era buena. Ve a visitarlas platica con ellos, ponte de meta hacer tu licencia privada y algunas horas de vuelo...
 
Arriba