[Costear carrera] - Pilotos

Daniel_R

New Member
Hola, Tengo una duda acerca de mi futuro, o bueno, algo de preparacion para ella, ¿Como le hacen o hicieron para poder pagar sus estudios de Piloto?, Yo no vengo de una familia de dinero, No me falta nada, Mis hermanas y yo tenemos todo lo que necesitamos, vivimos bien, Pero no asi de: "Quiero estudiar Piloto aviador privado y comercial", No hay taaaaanto dinero para algo asi, Quizas si en Mexico(Financiamento) Ya que mis padres me ayudaran, Pero vuelvo a lo mismo, ¿Como le hicieron para costear sus estudios?
Yo se que Trabajando y todo, pero maso menos en que, ya que no es lo mismo trabajar en burger king que por ejemeplo ser Agente bilingue en Teleperformance, Muchas Gracias a todos por su ayuda U Opiniones.
 

FER

Well-Known Member
Muchos estudiaron, para Oficial de Operaciones, otros Mantenimiento.. En general algo que no te aleje de la aviacion..

Si tus papas te pueden ayudar con un financiamiento o una parte del costo, necesitas saber cuanto dinero es lo que te falta por acompletar. Por ejemplo. Tus papas te pueden ayudar con $300,000 y la escuela de vuelo en promedio tiene un costo de $600,000..

Por lo que requieres juntar $300,000 necesitaras un trabajo donde paguen $15,000 aproximadamente para juntar ese dinero en 20 meses, por ejemplo oficial de operaciones (Su sueldo segun vi en OCC es de $10,000 a $18,000) y te tomara aproximadamente 2 años y medio, tomando en cuenta que no tienes la licencia y el curso dura 6 meses aprox. Eso suponiendo que te contratan de inmediato al terminar la licencia de Of. de Operaciones.

O si tienes una carrera ejercerla, y juntar el dinero..

O la ultima opción es pedir un credito hipotecario, si es que cuentas con un hogar propio y el dueño esta dispuesto a "empeñarla"..

Muchos de nosotros tuvimos el apoyo incondicional de nuestros padres, y las cosas nos fueron mas sencillas ..

Saludos!
 
Última edición:

Daniel_R

New Member
Muchos estudiaron, para Oficial de Operaciones, otros Mantenimiento.. En general algo que no te aleje de la aviacion..

Si tus papas te pueden ayudar con un financiamiento o una parte del costo, necesitas saber cuanto dinero es lo que te falta por acompletar. Por ejemplo. Tus papas te pueden ayudar con $300,000 y la escuela de vuelo en promedio tiene un costo de $600,000..

Por lo que requieres juntar $300,000 necesitaras un trabajo donde paguen $15,000 aproximadamente para juntar ese dinero en 20 meses, por ejemplo oficial de operaciones (Su sueldo segun vi en OCC es de $10,000 a $18,000) y te tomara aproximadamente 2 años y medio, tomando en cuenta que no tienes la licencia y el curso dura 6 meses aprox. Eso suponiendo que te contratan de inmediato al terminar la licencia de Of. de Operaciones.

O si tienes una carrera ejercerla, y juntar el dinero..

O la ultima opción es pedir un credito hipotecario, si es que cuentas con un hogar propio y el dueño esta dispuesto a "empeñarla"..

Muchos de nosotros tuvimos el apoyo incondicional de nuestros padres, y las cosas nos fueron mas sencillas ..

Saludos!

Hola, Gracias por tu respuesta Fer, Segun yo, sale a $27,470 dolares la carrera en Alpha Tango (Privado y Comercial, multi, instrumentos para estudiantes mexicanos basados en requisitos de la DGAC, Y la FFA(multi-instru...-comercial y Privado) Sale total unos 38 Mil dolares, Pero la verdad nose si me convenga para la DGAC o FAA, Pero Hace rato hable con mi Mama y me dijo que si me la podian Pagar, Los gastos personales y del hospedaje me encargaria yo, Pero si, como tu dices Con el apoyo de tus padres se facilita mas, Y ya si quieres trabajar en algo para pagar mas horas de jalon pues estaria bien, creo que es lo que yo hare, Para terminar mas rapido, Aunque la verdad nose a cuanto ande un Apartamento pequeño cerca de Alpha Tango, Nose si tengas algun conocmiento, ya que he leido muchos Posts y Creo que estudiaste alla, la verdad nose, Pero ¿Tienes alguna idea de acuanto puedan andar? (8
 
Última edición:

xwarx

New Member
Lo de los requisitos de DGAC para estudiantes mexicanos ya no existe, eso era antes de que saliera todo el proceso tedioso de la convalidacion. Si vas a alpha tango tu opcion sera sacar licencias FAA saldras con 250 hrs minimo. Llama ala escuela y habla con jeannete ella habla español y todo te dira como estan las cosas por halla. Un depa en san antonio minimo cuesta 500 usd al mes, sin embargo siempre solia haber muchos estudiantes mexicanos con los cuales compartes depa, si no te incomoda vivir con varias personas y compartir habitacion etc cuartos en general del depa, de esa manera hasta en 250 dlls al mes te puede salir. En mi caso siempre vivi con 4 personas hasta 5 llegamos a ser en un depa de 2 cuartos, nos acomodabamos como podiamos y era muy barato total al final de cuentas es agradable en compañia que estar solo completamente. Ademas todos estaban estudiando lo mismo podias irte volar juntos algunos tenian carro y pues se facilitan las cosas, hasta despensa compartiamos pero eso si es un show. Cuando eramos 5 o 4 nos tocaba pagar 120 dlls a cada uno ya con renta y luz agua internet etc. Eso si no es facil arriesgarte a trabajar en algun lugar aparte mientras estudias. Ya que si bien en muchos lugares no te dan oportunidad, te arriesgas a que si sucde algo te cancelen la Visa y eso seria el final de tu carrera como piloto. El dueño Hammed de Alpha Tango solia dejarte lavar aviones etc a cambio de alguna hora de vuelo en ocasiones, pero eso es punto y aparte, solo era una ayuda adicional ya que es muy buena persona excelente. Saludos, y revisa bien tu plan, en mi caso yo trabaje en un call center por 6 meses antes de irme y con eso junte para mis gastos por un rato y tmb me pague hras de vuelo adicional y eso fue una ayuda y cooperacion para el presupuesto que tenia mi familia para mis horas de vuelo
 

Daniel_R

New Member
Oh, que raro, pero nose si no me explique bien o que onda, pero en su pagina(http://www.alphatangoflying.com/students.htm) Todavia estan, con precio y todo, Aunque la verdad nose si no la han actualizado, Gracias por la Informacion de los Apartamentos he leido que algunos de aqui estudiaron ahi, vere si tengo la fortuna proximamente de contactar con alguno para vivir los 2 jeje, Y lo de la Visa me quedo la duda de
 

FER

Well-Known Member
Daniel_R;n907324 dijo:
Oh, que raro, pero nose si no me explique bien o que onda, pero en su pagina(http://www.alphatangoflying.com/students.htm) Todavia estan, con precio y todo, Aunque la verdad nose si no la han actualizado, Gracias por la Informacion de los Apartamentos he leido que algunos de aqui estudiaron ahi, vere si tengo la fortuna proximamente de contactar con alguno para vivir los 2 jeje, Y lo de la Visa me quedo la duda de "Si sucede algo", Algo por ejemplo Algun accidente que requiera hospital?, O que tipo de riesgos podria tener, Y para terminar lo de trabajo me parecio muy bueno, es lo que yo hare, Trabajare, ahorrare y asi para ayudar a mis papas, Otra duda que tiene de diferencia la FAA Y DGAC?, Cuales beneficios tiene la FAA?, He leido que en muchos trabajos para piloto/primer oficial piden FAA en lugar de DGAC, nose por que, Se puede volar en mexico con FAA?, Muchas Gracias. Saludos :'D
No se puede volar en Mexico con la FAA a menos que conoscas a alguien en el ADN o TLC y te conecte en la ejecutiva y aun asi volarias ilegal porque ninguna de esas empresas te da la capacidad.. Porque para volar un Noviembre legalmente en una empresa establecidad necesitas una greencard o VISA de trabajo, ya que los "N" son aviones americanos y se rigen por normas americanas.. Osea que definitivamente necesitas la DGAC.. Y si tu idea es concursar en las aerolineas mejor estudia aqui.. Sinceramente te lo recomiendo y gastarias 100,000 menos en la convalidacion .. Por otra parte una escuela en USA a huee.. fuerzas te tiene que pedir y ayudarte en el proceso de la Visa M1 de Estudiante de otra manera es mucho arriesgarle como ya te dijeron.. Imagina que le cae una inspeccion a la escuela y que estas volando con la VISA de turista, entre que tratas de explicar y defenderte con las "gray areas", migracion te va a meter una sancion que en el mejor de los casos sera algo economico y nada barato.. En el peor de los casos no se si te revoquen tu licencia pero al menos, te pueden suspender la VISA B1/B2 de turista y eso le pondria fin a tu carrera como piloto y obvio perderias todo el dinero que haz gastado.. Y por ultimo en base a mi experiencia no comas ancias, mejor junta TODO EL DINERO porque va a ser mas del que imaginas, y te lanzas a estudiar todo de jalon, porque eso que vayas , haces la privado, regresas la intrumentos, horas para la CPL y depsues la multi vas a gastar mas en transporte y cada que regreses vas a perder el ritmo y muy probablemente hasta tardes mas en acabar.. Te envio un saludo y si tienes dudas aunque pienses que es tonta mejor exponla.. Es muy facil gastar miles de pesos en esta carrera.. Yo he gastado 8,000USd en 2 semanas volando Multi :/..
 
Arriba