Convalidar DGAC a FAA

Joaquin.S

Active Member
Bueno días compañeros, quisiera saber si alguien pudiera orientarme ya que quiero convalidar la Licencia Mexicana a Americana.
También de cuanto tiempo es el proceso y si puedo obtener la FAA comercial sin restricciones.


Muchas gracias.

Si este tema esta repite pido a los moderadores de la manera mas amable moverlo gracias.
 

mav-mg1

Active Member
Ya hay varios temas sobre lo mismo
En dos de ellos explique toda mi experiencia para convalidar. Es algo sencillo
 

FER

Well-Known Member
Solo puedes convalidar a privado con las limitaciones de tu licencia mexicana..

Para comercial debes hacerla desde cero alla..
 

mav-mg1

Active Member
Solo puedes convalidar a privado con las limitaciones de tu licencia mexicana..

Para comercial debes hacerla desde cero alla..
No, solo necesitas hacer los checkrides y los written tests.
Te tomara quiza un par de semanas en tener tu lic faa (unrestricted- no basada en la mexicana) con ifr y multiengine.

A mi me tomo 3 semanas..
Porque me faltaban algunos requisitos para poder hacer mi checkride..
Saludos
 

Joaquin.S

Active Member
Que tal mav-mg1, creo que estas muy informado sera mucha molestia que pongas los link donde explicaste , ya le estuve dando vuelta al foro y no encontre tus comentarios, se lo agradeceria mucho.
 

mav-mg1

Active Member
Te recomiendo que despues de q saques tu restricted PPL, te acerques a alguna escuela alla para que te asistan en el written test, los requisitos de hrs (nocturnas, xcountry, etc) que te puedan hacer falta y te den una "pulida" para tus checkrides..
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias mav-mg1, voy a seguir los pasos que pusiste y ojala el proceso sea tan rapido como el tuyo, una ultima cosa cual es el costo aproximado para sacar la faa completa (convalidando)
 

FER

Well-Known Member
No, solo necesitas hacer los checkrides y los written tests.
Te tomara quiza un par de semanas en tener tu lic faa (unrestricted- no basada en la mexicana) con ifr y multiengine.

A mi me tomo 3 semanas..
Porque me faltaban algunos requisitos para poder hacer mi checkride..
Saludos
Tienes toda la razon disculpa.. Solo no estoy seguro cuestion de ver las Far's pero creo que deben de ser en un avion November el minimo de horas para la comercial ..
 

mav-mg1

Active Member
Yo tenia solo 32 hrs en aviones N cuando me dieron mi CPL multi con IR,
Cuanto te puede costar? Eso depende de cuantos sean los requisitos q te hagan falta cumplir de acuerdo a los FAR's y q q escuela te acerques para completar lo q te haga falta..
Yo te recomendaria q te acercaras a Alpha Tango.
Jamas vole ahi, pero tengo varios amigos q ahi estudiaron. Y por lo q he escuchado es muy barata y no es mala..
Quiza gastes unos 3mil dls, dependiendo de q te falte por cumplir..

Saludos
 
Arriba