Duda sobre comunicación con torre

renexxv

New Member
Hola

Estoy espero y me puedan ayudar con una duda, vuelo en el aeropuerto de guadalajara, y estaba haciendo toques y despegues en la pista 28 me mandaron a desalojar por la derecha a pista 28

otro avion estaba en final corto y me dice la torre:

atravez cabecera 28 realice 360 amplio por su izquierda e intercepte inicial atravez cabecera 20

Entiendo que el 360 se debe hacer en direccion de la cabecera de la pista 28 por la izquierda y al ser amplio con unos 10 grados de banqueo, pero como voy a interceptar inicial atravez de cabecera 20?? si hice un 360? al hacer esto quedo en rumbo 10, no?

Tenia que tomar rumbo en paralelo a pista 28 y en la cabecera 20 de nuevo girar hacia inicial?

Gracias.
 

AMX999-SLI2999

New Member
Hola, dada tu explicación le encuentro la siguiente explicación:

Tu estas haciendo toques y despegues en la pista 28. Volando el tramo inicial por la derecha a la pista 28 la torre te indica que al estar paralelo a la cabecera 28 procedas a realizar un viraje amplio de 360º por tu izquierda (debido a un trafico en aproximación final que le han dado preferencia) y que al estar próximo a la cabecera 20 interceptes el tramo inicial nuevamente. Este procedimiento los realizas bajo reglas visuales "VFR", entonces tendrás que realizar el procedimiento a tu discreción como piloto, ósea que harás el viraje calculando que interceptaras nuevamente el tramo inicial cerca de la cabecera 20.

Es algo común que se le pide realizar a tráficos pequeños en patrón de toques y despegues, también te pudo haber pedido un viraje de 270º por tu izquierda antes de realizar tu viraje hacia el tramo "básico", para posterior al viraje de 270º ya te encuentres enfilado dentro del tramo "básico" simplemente para hacer tiempo.

P.D. Creo que tienes algún error matemático en el calculo, pues al iniciar un viraje de 360º (por la derecha o izquierda) volando el rumbo magnético 100 terminaras encontrando que tomaras el rumbo 100 nuevamente, checalo.

Saludos.
 

Aviator

Member
Era desalojar por la derecha la trayectoria de la pista 28 volar con rumbo 105°, justo a traves de la cabecera de la 28 realizar un 360 por la izda y practicamente continuarlo hasta quedar con rumbo 010° para interceptar el inicial por la izda a la pista 20.

Así lo entiendo yo.

Saludos!
 
Arriba