Dificil situacion. Escuela de aviacion. Consejos.

cap macias

Member
Hola chavos, espero que esten muy bien. Mi situacion es la siguiente,

Actualmente trabajo, tengo 24 años, y estoy por iniciar a estudiar la de privado y si todo sale bien , la comercial. Actualmente vivo en la ciudad de mexico.

Mi situacion es complicada ya que a un mes de iniciar clases, debo decidirme por dos escuelas. Que se, ustedes conocen mejor que su servidor.

Las escuelas son las siguientes:

A. Escuela de aviacion mexico.
B. Entrenamiento aereo especializado.

Las dos escuelas en la ciudad de mexico. Bases guadalajara y toluca respectivamente.

Ahora bien ya acudi a sus centros de estudios de las dos escuelas.

Mi vision de la escuela mexico, es que, al ser la escuela con mayor prestigio en mexico y con mayor seguridad en cuanto tramite, igual es la escuela mas cara de todas y cn menos facilidades en cuanto economia.

Lo que no me gusto es que para volar tengas que pagar mensualidades y hasta que termines de pagar puedes volar. Ya que si notengo el dinero completo, no podria pagar y volar las horas que pueda pagar. Sistema que se me hace mas adecuado en la otra scuela EAE.

Mi vision de EAE. Es una escuela con menos prestigio, a mi pareser cuant cn el plan de estudios similar a la mexico. Sus simuladores pueds adecuados, sus aviones me parecieron bien para mi entrenamiento, toluca es una base que puedo ir y egresar sin problemas. Ahorrando hospedaje y transporte a comparacion de volar en gdl. Sin embargo, como toda escuela , tiene pocos alumnos,


Ahora bien, despues de lo explicado. Me gustaria de todo corazon, que me dieran sus comentarios sobre todo de la escuela Entrenamiento Aereo Especializado, ya que tengo una semana para decidir, o puedo perder tiempo. Les pido con todo respeto me den sus comentarios directos y no involucrando burlas y nada.

Me gustaria saber si la escuela EAE es orginal en todos los sentidos. Ante la sep y dgac, sobre todo.

Saludos y agradesco .

Me gusta que este foro, mos ayude a los que iniciamos en esta hermosa carrera.
 

LJ31A

Active Member
Al final no te va a servir de nada el prestigo de ninguna escuela, lo único que te va a servir es que pases los examenes para entrar a alguna aerolinea o a alguna empresa de aviación ejecutiva. Yo te recomiendo EAE, tengo algunos conocidos estudiando ahí y están contentos con la escuela, adémas tengo entendido que es más economica y lo más importante te queda cerca.

Saludos!
 

cap macias

Member
Al final no te va a servir de nada el prestigo de ninguna escuela, lo único que te va a servir es que pases los examenes para entrar a alguna aerolinea o a alguna empresa de aviación ejecutiva. Yo te recomiendo EAE, tengo algunos conocidos estudiando ahí y están contentos con la escuela, adémas tengo entendido que es más economica y lo más importante te queda cerca.

Saludos!
Gracias por tomarse el tiempo cap en responder mi comentario. Siendote sincero la escuela mexico creo que es muy elitista, y no se el ambiente no me latio mucho, me da seguridad eso si por mis tramites, no se al cien por ciento que tan buena en tanto al tramite sea la EAE, pero bueno seria amable de pasarme esos contactos y poder platicar con sus conocidos? Para que me resuelvan dudas?n

Saludos
 
La escuela méxico te va a traer de la manita en todo, es más que nada un colegio de niños ricos, lo cual por tu edad alomejor te va a molestar, de hecho yo tuve que hacer ahí una certificación y una papeleria que ellos me iban a tramitar en varios dias hábiles les pedí mis papeles para yo hacerlos en DGAC en un par de horas.

De EAE desconozco pero pues te conviene darte una vuelta a la escuela, hablar con alumnos, preguntales sobre los aviones, frecuencia de vuelos, cada cuando les cancelan, mantenimiento, roles de simulador, etc.

Darte una vuelta a sondear a los alumnos que ya esten volando y los aviones al aeropuerto es buena inversión.
 

cap macias

Member
La escuela méxico te va a traer de la manita en todo, es más que nada un colegio de niños ricos, lo cual por tu edad alomejor te va a molestar, de hecho yo tuve que hacer ahí una certificación y una papeleria que ellos me iban a tramitar en varios dias hábiles les pedí mis papeles para yo hacerlos en DGAC en un par de horas.

De EAE desconozco pero pues te conviene darte una vuelta a la escuela, hablar con alumnos, preguntales sobre los aviones, frecuencia de vuelos, cada cuando les cancelan, mantenimiento, roles de simulador, etc.

Darte una vuelta a sondear a los alumnos que ya esten volando y los aviones al aeropuerto es buena inversión.

hola Betancourt.

gracias, por tu comentario.

si de echo, ya fui a la escuela, sus instalaciones son sencillas, tienen simuladores muy interesantes, sobre todo el 737, se me hizo económico y completo, esto claro pensando en la comercial. ahora bien, en cuanto a la teoría, pues es la que tiene todas las escuelas, con una que otra materia que no esta en su programa, como Derecho Aéreo por ejemplo, y sus aviones pues a comparación de la México, sus Cessnas 172 con Garmin 1000, se me hacen mas interesantes que volar el Cessna 152 de la mexico, que es mas barata en cuanto a 250 pesos, pero es hasta Guadalajara. pero bueno, si iré de nuevo la proxima semana y hablare con sus estudiantes, desde luego.
 
Arriba