Opiniones para cambio de vehículo

dr_lalo

Member
¿Qué tal compañeros del foro?, los saludo con aprecio desde Aguascalientes, y solicito sus puntos de vista y opiniones sobre el siguiente asunto:
Pienso cambiar de coche en un futuro inmediato, actualmente tengo un Dodge Charger SXT 2006, es motor 3.5 litros, V6. Estoy endiosado con él, ya que al ser médico voluntario de la Cruz Roja, lo tengo con sirena y torreta (ocultas, y todo en rojo/blanco, nada en azul para no parecer patrulla), y cuando acudo a prestar ayuda en alguna emergencia pues tiene un muy buen desempeño en cuanto a velocidad, estabilidad y seguridad. Para el uso cotidiano pues circulo a velocidades entre 60 y máximo 80 Km/hr, ya que como se han de imaginar, es bastante tragón de gasolina (le pongo en promedio 50 litros de gasolina Premium cada 6 días, con un rendimiento en ciudad de 6.5 km/l), y sólo cuando hay que "meterle la pata" lo hago, si no, lo evito por lo mismo.
Su aspecto exterior me fascina, impone, es elegante, agresivo, etc, y desearía cambiarlo por otro Charger pero de modelo más reciente, entre 2011 y 2012 (no me alcanza ni de broma para un 2013 o 2014).
La situación es que el panorama económico del país no se ve nada bueno, y pensar en continuar con un coche "tragón" de gasolina si me pone a pensar por el supuesto gasolinazo "único" por año, así cómo la inseguridad, etc.

Si no fuera un Charger, ¿qué coches podrían ser buenos candidatos para susutituirlo?, ¿qué me recomendarían?.
He escuchado, por decir un ejemplo, del Toledo de la SEAT, que da alrededor de 13 km/l (el doble de lo que actualmente consumo). cajuela amplia, vidrios eléctricos, aparentemente tiene buena potencia a pesar de ser un motor 1.6 litros 4 cilindros.
Y cómo este ejemplo, varios.
Si alguien es gustoso de compartir su punto de vista y consejos, estos serán bien recibidos y apreciados.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Dodge Avenger mi estimado Doc! 4 cilindros y pues puede tener practicamente lo mismo que tienes el Charger, que por cierto (que envidia) amo el Charger!

Saludos!!
 

dr_lalo

Member
¡Hola mi estimado capi Gerardo!. La Dodge ya no va sacar el Avenger en 2015, sin embargo hay varios modelos anteriores en buenas condiciones y buen precio disponibles en varias páginas de compra - venta de seminuevos. Voy a tener muy en cuenta tu consejo, ya que los he visto correr y si tiene "buena galleta", ¡te mando un abrazo!
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Igualmente mi estimado Doc, y si ya andas buscando cambiar de tipo de carro, fíjate que tambien ando en busca de un vehículo nuevo y me he decidido por el Mazda 3 Hatchback, la versión de 288 mil pesos la verdad me agrado, tiene excelente equipamiento y 188 HP, de todos los que vi es el que mas me convenció.

Si es una lanita pero creo que vale la pena, ahí nos platicas por cual te decidiste!
 
Foto y vídeo de ese charger con las luces (de emergencia) encendidas.

Con respecto a los vehículos del grupo VAG (volkswagen, seat, audi, etc...) me han dicho que a pesar de ser coches relativamente con motores chicos (4 cilindros) llegan a ser tragones comparados con otros coches de 4 cilindros.

Otra opción de Dodge podría ser el Dart 2013- 2014
 

jor1

Active Member
Buen día doctor, si no quiere perder la energía del V6 pero con un mejor consumo, le recomiendo que voltee a ver los ejemplares orientales, como Accord V6, Toyota Camry, Mazda 6, Nissan Altima o Máxima.

Si se quiere quedar con el diseño americano, puede voltear a ver el Fusion, Malibu o incluso el Vectra que en sus últimos modelos uso un V6 2.8 Turbo.
 

javier hernandez

Well-Known Member
La semana acabo de ver un articulo sobre los autos que mejor rendimiento dan actualmente entre ellos estaba el Mazda 3 da de 14 a 15.7 km por litro, de pruebas hechas en la ciudad! Los Altima tambien te da 15km. El Ibiza y el Leon te dan 14.

Y te entiendo lo del consumo de combustible, yo tengo una RAM y sinceramente siento que es un tiradero de dinero, me da de 4.5 km por litro, ya te imaginaras, yo la desquito porque me dedico a la construccion y la cargo muy seguido, pero la mayoria del tiempo la uso para dar puras vueltas, por lo que estoy considerando mejor un carro 4 cil. y practicamente con lo que me ahorro de gasolina pago un 60% de la mensualidad del carro que compre!!!
 

AL72

Well-Known Member
Foto y vídeo de ese charger con las luces (de emergencia) encendidas.

Con respecto a los vehículos del grupo VAG (volkswagen, seat, audi, etc...) me han dicho que a pesar de ser coches relativamente con motores chicos (4 cilindros) llegan a ser tragones comparados con otros coches de 4 cilindros.

Otra opción de Dodge podría ser el Dart 2013- 2014
En lo referente a los motores VAG, el motor 2.0TSI (Turbo, inyeción directa) si es tragón, si vas a un ritmo rápido (digamos 140 km/h de marcador) cae el rendimiento hasta menos de 9 kpl, si vas tranquilo te da un promedio de 12 kpl, pero... tienen un rendimiento envidiable, 211 hp reales que lo hacen una delicia para rebasar.
Y sobre los nuevos motores Turbo TSI he escuchado muchos comentarios positivos, dicen que son muy ecónomicos y poderosos. (1.4 TSI y 1.8 TSI), y hablo de los motores turbo para que el compañero no extrañe la potencia del hermoso Charger jeje.

¡Saludos!
 

dr_lalo

Member
Con todo gusto le comparto en breve un video al compañero XtraAlpha-Daniel de cómo se ve mi Charger con sus luces.
De lo que comenta AL72 es bien apreciado, ya que es información útil, por sobre todo, el factor potencia que es uno de los factores que más me interesan. La línea estética de los vehículos orientales es muy bonita, sobre todo el Sentra y el Áltima
 

FER

Well-Known Member
Pues el charger que piensas adquirir (2012) anda en unos $300,000 promedio por ese precio si el tema de la inseguridad no es tan elevante (que realmente un Charger 2012, atrae miradas de cualquier forma), te sugiero un BMW o Audi e incluso Mercedez a lo mejor no son los 2012 que bucas pero al ser autos de lujo muchos de ellos tienen los servicios de agencia y no pasan de 50,000Km exagerado..

Te dejo un ejemplo:

http://auto.autoplaza.com.mx/MLM-471131436-bmw-serie-3-2009-2p-335ci-coupe-aut-_JM

http://auto.autoplaza.com.mx/MLM-474660092-bmw-serie-3-2010-2p-335ci-coupe-aut-_JM

Y aqui puedes ver sus especificaciones..

http://mx.acelera.com/autos/bmw/serie-3/2009/335i-coupe-m-sport_78633


A un Audi A4 Luxury 2.0T 2011

http://auto.autoplaza.com.mx/MLM-474811428-audi-a4-2011-4p-luxury-20l-multitronic-piel-quattro-_JM

O como bien dice el Cap Gerardo.. Un Mazda 3 Hatchback estan con madre, no llaman mucho la atencion y creo que son 2 o 2.5Lts, para un mini auto jalan de poca..

Esperamos el video Doc.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Mira en definitiva lo que compres va a ser mas economico que lo que traes, dodge sigue siendo una marca cara de mantener, no entiendo muy bien que quieres si rendimiento o fuerza de aceleracion en definitiva una esta en contra de la otra, de los compactos los de mejor rendimiento que no le sufren cuando les metes pata son el Fiesta, algo un poc mas grande ve por el Elantra, ya en segmentos mas grandes el Sonata al menos aqui en US tiene muy buen rendimiento creo que el problema es que como que quieres cosas opuestas, en definitiva si te recomiendo que cambies de marca, en un estudio de los 15 modelos que no debes comprar 5 eran del grupo FIAT/DODGE y basicamente porque pierden valor muy pronto, las tres marcas que en definitiva estan mejor en ese aspecto son Toyota, Honda y Mazda.
 

Jorge Martinez

Administrator
Sin saber de precios en México, sí puedo señalar la chulada que es el motor VW 1.4 TSI. En un Skoda Octavia (comparable con el Passat) fácilmente le metes 140 y mientras vayas en 6a, el rendimiento de combustible es buenísimo.
 

dr_lalo

Member
No he podido subirles las fotos por mi carga de trabajo, les dejo un link de un video tomado a bordo de mi coche en un reporte de un incendio de una bodega de muebles en el pasado mes de noviembre 2014, espero les agrade. En breve espero poder subirles las fotos.
Saludos a todos

[YOUTUBE]PqVghaswcC0&hd=1[/YOUTUBE]
 
Última edición por un moderador:

dr_lalo

Member
Otro video en respuesta a una carambola
[youtube]RdHYjs7NVho[/youtube]
 
Última edición por un moderador:

Charly.GK7

Moderator
Dr Lalo, Veo que mencionan al Toledo.

Puedo hablar de ese auto pues cuento con uno con motor 1.2TSI. En primera, les va a parecer poco, motor de licuadora. Eso mismo dije yo hasta que lo probé. También probé el 1.4TSI, no vi ganancia significativa. Para mi jalaban igual. Puedo decirles que se le pone al tiro a los 2.0L Atmosféricos en cuanto al torque máximo, ademas lo entregan tan temprano como 1500rpm y mantiene su perfil/curva de torque max hasta las 5000rpms. Esto invita a traer el motor a bajas RPMS, sin que se sienta débil, lo que se traduce en un excelente rendimiento. Tiene una respuesta muy buena para su cilindrada. El turbo responde al instante, no existe el famoso "turbo lag" en los TSI gracias a su diseño junto con todo el sistema de admisión.

13KM/L para el Toledo se me hace muy bajo, si me los ha dado pero en el peor de los peores casos.Yo por ejemplo consigo 17's, 18's 19's Relativamente fácil en mis trayectos en avenidas. Hoy dia, a diario estoy recorriendo 98kms, en horas pico de mañana y tarde por avenidas. Justo hoy, obtuve 23.1km/l en mi trayecto de regreso a casa, 40km recorridos, velocidades de 70-80km/h en avenidas con carga vehicular media y fluida. Uno que otro embotellamiento pero usando buenas tecnicas de manejo optimizo consumo..En autopista es capaz de entregar hasta 25km/L @ 90km/h. DA tambien 17-17.5 km/L @ 140KM/h. @130KM/H le he visto 18's. Esto es el promedio total de viaje.
A un tanque ya le he sacado en 3 ocasiones 1100km, esto 100% autopista. Tengo evidencias y vídeos en youtube porque la gente se torno media incredula cuando les cuento sobre mis consumos.
Como dicen, los TSI son una chulada. Sobre todo los 1.4TSI y 1.2TSI.

Si quieres economía de combustible, última tecnología en motores (la familia TSI 9 veces consecutivas ganadora anual de " mejor motor" en su categoría 1.0L a 2.0L) y turbo, los TSI's son mi mejor recomendación hoy dia. notese, los monta tambien Audi, tan solo cambia de TSI a TFSI su "nomenclatura" pero es la misma cosa, salvo por circuitos de enfriamiento de aceite y agua mas complejos en algunos casos para los audi.


Jorge, los motores 1.4TSI en México los monta, Audi (A1,A3), Seat(Leon, Altea, Ibiza, Toledo), VW (Golf). El 1.2TSI llegó a México primero con el Toledo, luego en el VW Polo y Seat Ibiza. Precios por encima de los 170mil mxn estas consiguiendo un auto TSI, un Ibiza por ejemplo el auto mas accesible con motorización TSI. Luego dan salto de +200mil con los demás autos mencionados.

Comparto video que tengo a la mano.
[youtube]4x-eO-jrlZE[/youtube]

otro

[youtube]O5T-Fn1tYrs[/youtube]


Cultura General del 1.2TSI
[youtube]PY91c8JCwv0[/youtube]


saludos!
 
Última edición:

aeropasajero

Active Member
Hola.
precisamente estaba comparando varios automóviles en el rango de los 200 a 300 mil para cambio de patitas.
Hay que tener en cuenta tres cosas aquí:
1.- para que vas utilizar el vehículo
2.- presupuesto para combustible, servicios.
3.- disponibilidad del vehículo.

De entrada descarta un Audi, BMW o Mercedez como por allí leí, en primera son vehículos de "lujo" sirven para tener un estatus, los servicios son caros, al no ser nacionales las refacciones son caras y eso también se traduce en disponibilidad del vehículo, tengo conocidos que han durado hasta dos semanas sin el auto porque no llegan las piezas de Alemania así que de entrada descartado.
tampoco te vayas por vehículos de gama baja o populares como pueden ser la mayoría de los Nissan (tsuru, versa, Aprio etc) Chevrolet (Aveo, Sonic) VW (Gol, Classico o Jetta básico) Ford (Fiesta, Focus básico) y similares ya que muchos de ellos son tecnología vieja por ejemplo Jetta Clasico y jetta nuevo básico traen la misma maquina la venerable 2.00 atmosferico, Aveo y Sonic son lo mismo etc. olvida cualquier cosa que tenga la marca Dodge.
me centraría en estos modelos:
Mazda 3
Leon
Cruze

La ventaja en economía de combustible la trae el León que en su versión basica es ya un TSI como explicaba el compañero Charly es tecnología probada de VW y la ventaja es que te dará una buena respuesta al acelerar ademas del equipo de seguridad que es importante, le seguiría el Mazda cuya ventaja es que es fabricado en el país por lo que hay disponibilidad de refacciones en último lugar el cruze que la desventaja que tiene es que gasta más combustible que los otros dos. en cuanto a carga desconozco que equipo o volumen del mismo debes de traer, pero el que menos espacio en maletero lo tiene el Mazda 3 coupe le sigue el León, el mazda 3 sedan y el Cruze.

Estos modelos los sugiero ya que también son autos que imponen un cierto respeto, que también debes trasmitir hacia los demás vehículos, si trajeras un versa por ejemplo aún con torreta de patrulla nadie te haría caso como ahora con el charger que impone, ya sea por el tamaño y la potencia a la que lo asocian.
Te sugiero que manejes los tres modelos y decidas en base a la experiencia del manejo y del espacio para tus cosas.
saludos
 
Arriba