Airbus A380

Beer_Brother

Well-Known Member
En aquel entonces, Airbus decía que con 200 aviones salían tablas en el proyecto, no sé cuantos vayan construidos, pero yo creo que es un avión que ya les está dejando utilidades- tal vez marginales - pero ya es algo. Lo que sí es que es un avión al que se le han ralentizado mucho las ventas, a ver cuanto dura más en producción. Airbus se ha caracterizado por cerrar muchas líneas de producción sin más ni más. En este aspecto admiro a la compañía, porque no se concreta a sacar versiones nuevas, sino a sacar verdaderos sustitutos - en el caso de la familia del A320 y derivado sí - pero en los aviones de fuselaje ancho sí.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
En aquel entonces, Airbus decía que con 200 aviones salían tablas en el proyecto, no sé cuantos vayan construidos, pero yo creo que es un avión que ya les está dejando utilidades- tal vez marginales - pero ya es algo. Lo que sí es que es un avión al que se le han ralentizado mucho las ventas, a ver cuanto dura más en producción. Airbus se ha caracterizado por cerrar muchas líneas de producción sin más ni más. En este aspecto admiro a la compañía, porque no se concreta a sacar versiones nuevas, sino a sacar verdaderos sustitutos - en el caso de la familia del A320 y derivado sí - pero en los aviones de fuselaje ancho sí.
Hasta el momento hay 177 A-380 construidos de 191, el SN/ 1 y 2
son de Airbus

Suerte:cool::cool::cool:
 

MIG

Moderator
El A380 100 tiene la imagen del 'Año de Zayed' que honra HH Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre del fundador de los Emiratos Árabes Unidos.



[YOUTUBE]-t0D93M7m70[/YOUTUBE]



SALUDOS
 

MayerFM

Well-Known Member
Uno Dos y Carlos de Anda, gracias por la información del A380 ex Singapore Airlines. De acuerdo con la información en Skyliner, ya le encontraron nuevo operador:

Airbus A380-841 3
9V-SKA Singapore Airlines
ferried 13nov17 SIN-LDE, all white, for HiFly
ex F-WWSA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Entonces se trata de el primer A380 para HiFly, seguramente consiguieron un gran precio en el arrendamiento de este avión!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-MID, éste sería el otro A380 ex Singapore AL que se uniría a la flota de HiFly Malta, de acuerdo con el artículo que citaste:

Airbus A380-841 5
9V-SKB Singapore Airlines
ferried 09feb18 SIN-LDE, for HiFly Malta
ex F-WWSB

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, más información que confirma que HiFly tomó dos A380 y ya hasta se conoce una matrícula:

Both superjumbos are currently stored at Tarbes-Lourdes-Pyrenees Airport in southern France, after Singapore Airlines had decided not to extended the leasing-contract with DS Aviation. At the moment, the planes are registered as 9V-SKA (MSN003) and 9V-SKB (MSN005) and painted in white.

Hi Fly’s first Airbus A380-800 is scheduled to join the all-Airbus fleet in June this year, it will be wet-leased to other airlines, Hi Fly tells AIRLIVE.net. The first aircraft has a Maltese registration (9H-MIP), which means it is likely going to be operated by subsidiary Hi Fly Malta.

The airline becomes the 4th European and first Portuguese operator of this aircraft type.
FUENTE: Portuguese Hi Fly acquires two used Airbus A380

Saludos.
 

Uno Dos

Member



In 2007, the first Airbus A380s entered commercial service with Singapore Airlines. Now just 11 years later the first two A380s to fly paying passengers (MSN 003 and MSN 005) are slated to be dismantled and sold for parts.


After trying unsuccessfully to find a lessee for the two aircraft, aircraft owner Dr Peters Group decided that the sum of the parts is greater than the whole.
https://www.reuters.com/article/us-...rst-a380-jumbos-to-be-broken-up-idUSKCN1J10R2



...
...
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, parece que HiFly Malta siempre sí añadirá a su flota un A380 ex Singapore AL, aunque se trata de un equipo con número de serie distinto a los dos que se habían manejado inicialmente:

Airbus A380-841 6
9H-MIP HiFly Malta
delivery 04jul18 SIN-AUH-MLA, all white
ex 9V-SKC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si ahora sí se concreta, al menos el avión ya debe estar en Malta.

¡Saludos!
 
Arriba