Visita a la fábrica de Boeing.

Sub zero

Active Member
Buenas noches foro!

En esta ocasión quiero preguntar si alguien del foro ha visitado la fábrica de Boeing en Seattle. Si es así, agradecería mucho el que compartan su experiencia diciendo los detalles del tour tales como costos, duración, transportes (cómo llegar), exhibiciones, etc, ya que planeo visitar Seattle en unas semanas y no quisiera desaprovechar la oportunidad de visitar la planta.

De antemano, Gracias.
 

clear2land

Active Member
Saludos Amigo,

Bueno mi experiencia fue en 2012.. al igual que tu, me fui sin saber mucho al respecto y estando allá averigue la opción más económica para llegar..
En principio compre la entrada por Internet en la página de futureofflight con suficiente anticipación.. ya en Seattle me hospede en el dowtown. Ni se te ocurra irte en taxi porque te van a quitar hasta 100$... lo que yo hice fue irme en el tren amtrak que sale de la estación King Street Station.. tempranito en la mañana era el tren para Vancouver de hecho.. compras hasta Everett y ahí te bajas.. hay taxis en las afuera de la estación y pides te lleve a la Boeing Factory.. de regreso pides otro taxi y está vez puedes irte a Mukilteo o el mismo Everett y volver en tren o Bus.. el bus mucho más barato pero tardas como 2 hrs..

La verdad, a mi no me satisfizo esa visita, vas en grupo y te llevan a donde ensamblan los aviones 777 y 747.. subes a un mirador como a una altura de 10 pisos quizá.. y realmente aprecias la línea de ensamblaje bastante lejos .. antes de entrar ves una película en una sala , y pues básicamente eso es todo. Luego hay como una especie de museo donde tienen motores aviones etc y ya la salida es por la Boutique , que me gustó mucho y bueno ahí te preparas a gastarte el billetote en los que se te ocurra...
Te digo, me desilusionó un poco porque pensé que duraba más tiempo, era más técnica, veías más de cerca los aviones.. sin embargo, la guía dijo o pregunto si había alguien te trabajará en aerolínea.. según ella con tu gafete de tu aerolínea y si operan Boeing te dan otro tour.. según ella en el propio floor .. llamado MOT "mother of the tour".. según..
En fin, fue una meta cumplida, al menos pasas un día diferente y pues te queda como experiencia..

Seattle esta bonito, te recomiendo compres el Seattle City Pass para que ahorres en tus visitas, el Museo de la música está padre, el space needle , el pike place market.. vale la pena la visita, pero muy personalmente yo ya no volvería a visitar esa ciudad de mi bolsa, salvo que vaya por trabajo o me inviten jaja.. saludos y buen viaje
 

Sub zero

Active Member
Molte grazie

Te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia en el foro sobre el tema clear2land, es precisamente este tipo de detalles que queria leer para ir ajustando itinerarios y ver que puedo esperar y hacer una vez allá.

Buen vuelo.
 

CharLie_Tj

Active Member
Hola Sub zero,

Tuve la oportunidad de visitar ambos aeropuertos (Everett y Boeing field) en Diciembre del año pasado (hace unos 7 meses). Como teníamos el tiempo un poco medido hicimos el recorrido/tour en un solo día.

No sabría decirte cómo llegar en transporte público, nosotros rentamos un compacto ($80 USD por día) y sinceramente no creo que al aeropuerto de Everett sea sencillo llegar en camión.

Hay 2 tours disponibles: Everett (dónde ensamblan los heavies 767s/777s/787s/747s) este tour dura casi 2 horas, es un recorrido por las plantas de montaje, te hablan un poco de historia de la Boeing y de los aviones que hay en ese momento en la planta. El museo o área de exhibición de esta planta es relativamente pequeña, lo padre es la tienda enorme de la boeingstore que está ahí y obviamente el tamaño de los aviones cuando caminas por las áreas de ensamble.

Lo único un poco complicado es la distancia desde Seattle (unos 30-40 min en carro). Te recomiendo primero hacer este tour y después regreses a Boeing Field. Como te comentaron en la página puedes comprar los boletos http://www.futureofflight.org/tickets yo te recomendaría que llegues ya con tus boletos confirmados (la página te deja elegir el horario).

Regresando a Boeing Field (donde se ensamblan los 737s) es un aeropuerto increíble, bastante más accesible y más coqueto que Everett. Hace poco se comentó que habrá un tour que no existía cuando estuve por allá, es también por las plantas de montaje pero del 737 (no sé si ya este operando). Este museo se llama Museum of Flight.

Compramos los boletos directo en la entrada, pues no hay horarios, puedes entrar y salir cuando gustes, pues es un museo de exhibición que puedes recorrer a tu ritmo. http://www.museumofflight.org/ se acaba de abrir el pavilion donde está el 747 #1, un 787, el concorde, y otros aviones.

Aquí también hay una tienda de aviación muy interesante.

Espero te sirva de algo la info. Es algo que cualquier amante de la aviación debe hacer, en serio no te arrepentirás.
Saludos.
 
  • Like
Reactions: kik

Sub zero

Active Member
Gracias Charly Tj por compartir tu experiencia en la fábrica de Boeing, pensaba que el tour era en un solo lugar pero bueno haber que sucede una vez allá. Gracias nuevamente.
 
Arriba