LUFTHANSA mas que un Anhelo es mi META!

becks17

New Member
Hola que tal compañeros Aviadores me Presento mi nombre es Samuel & soy un Joven aficionado de la Aviación he tenido desde mucho antes la Pasión de la Aviación & poco a poco me estoy adentrando mas a este Mundo que en un tiempo Futuro me Dedicare a hacer, la razón de mi Tema es para pedir una Recomendación pero para ello quisiera hacerles conocer que es lo que pienso hacer & que estoy haciendo: Llevo un Curso de Meteorología Aplicada a la Aviación para adelantarme un poco & tener nociones bascas de lo que se voy a aplicar en mi campo laboral como Piloto & estoy repasando Terminología Básica de la Aviación que cabe decir que tengo un Nivel de Ingles de al menos un 90% que hace mas fácil para mi aprender términos en Ingles e incluso me sera mas fácil presentar el RTARI & ya en unos Meses termino mi Bachillerato para después ingresar a la Escuela -ATP FLIGHT SCHOOL- en Daytona BEACH FL. Pero aun asi tengo dudas porque me han dado Ideas de que primero curse la Piloto Privado & posterior la Comercial aunque ATP me sugirió solo cursar las Comercial & al menos obtener mis 1500 Hrs de Vuelo Real etc... Pero yo pienso Salir con Horas de escuela & aplicar a Aeromexico o Interjet o Volaris para obtener mis *2500 hours total flying time on a modern commercial multi-engine, multi-crew aircraft jet* & validar una ICAO ATPL para que despues ya este mas preparado que nada al Ingreso de mi anhelada LUFTHANSA.
Quisiera su opinión o recomendaciones POR FAVOR & Agradezco que me hayan dado su tiempo para leer mi Situación & tal vez quisiera escuchar la Suya a que Aerolínea se quieren meter & como se encuentran en tanto a la Aviacion & como buscan lograrlo.

RECUERDEN QUE PARA MUCHOS EL CIELO ES UN LIMITE PERO PARA NOSOTROS LOS AVIADORES ES NUESTRO HOGAR.
 

Manual FLEX

Active Member
Saludos becks17.

Para entrar a Lufthansa hay dos opciones: Realizar la formación en su academia de vuelo (Lufthansa Flight Training) o postularse de acuerdo a una ready-entry.

Primero que nada, Sie müssen Deutsch sprechen können und eine Staatsangehörigkeit eines EU-Landes haben. Wenn ja, dann können wir weiter reden ;)

Toda la información se puede encontrar aquí: http://www.lufthansa-pilot.de/

Los requerimientos para postularse en la academia de vuelo de Lufthansa están aquí: http://www.lufthansa-pilot.de/bewerbung/voraussetzungen/voraussetzungen.php

Si cumples con los requerimientos, sería mejor que realices la formación en LFT. El proceso de selección es muy complejo por la posibilidad que ofrecen de no tener que pagar el costo de la formación de 70,000€ y tener un lugar seguro en Lufthansa. Esto si uno logra pasar todas las pruebas y cumplir con los requerimientos. Solo el 8% entra de esta manera. En este año no quieren más de 120 estudiantes para la academia.

En la segunda opción, la que planeas realizar, se tienen que cumplir con estos requerimientos: http://www.lufthansa-pilot.de/readyentries/voraussetzungen/voraussetzungen.php

No sé de donde sacaste lo de "2500 hours total flying time on a modern commercial multi-engine, multi-crew aircraft jet", porque los requerimientos que presentan para una ready-entry son distintos.

En el caso de que sí cumples con los requerimientos como hablar alemán, tener ciudadanía alemana (europea), y tener un certificado de bachillerato alemán (Abitur) o un certificado del mismo nivel que sea reconocido en Alemania, entonces la opción que planeas hacer es posible.

Volar en una aerolínea mexicana para ganar la experiencia requerida es un buen plan, pero debes contar con los requerimientos básicos. Entonces, tendrías que investigar lo que piden las aerolíneas en México. Normalmente de 220 a 250 horas de vuelo es el mínimo, certificado médico clase 1, licencia de piloto comercial con capacidad de avión multimotor y de vuelo por instrumentos (que en México esas capacidades ya están "incluídas" en la licencia de piloto comercial), competencia lingüística de la OACI, y pasaporte con visa de turista estadounidense.

Ahora, para obtener la licencia de piloto comercial mexicana tienes dos opciones: hacer la formación en México o en el extranjero (normalmente Canadá o Estados Unidos).
Las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas, como podrás buscar y leer en este foro, pero si quieres ser un piloto verdaderamente profesional, es mejor hacerlo en el extranjero.

La formación para ser un piloto profesional en sí empieza con con el curso de piloto privado. Continúa con el curso de la capacidad de vuelo por instrumentos, y finaliza con el curso de piloto comercial con la capacidad de avión multimotor. Así es aquí y en China, como dicen. En México el orden de los cursos varía un poco por la manera en que se llevan a cabo en las escuelas de vuelo de aquí, pero el de piloto privado siempre es el primero.

Lo de las 1,500 horas que te dijo ATP es porque en Estados Unidos implementaron un requerimiento de 1,500 horas de vuelo para entrar a una aerolínea. Eso solo es de EU.
En ATP o en cualquier otra escuela o academia de vuelo puedes hacer la formación para obtener la licencia de piloto comercial. En cuanto a en dónde y cómo hacer la formación ya es otra historia.

Te platico de la mía: Yo siempre he querido ser piloto de aerolínea. Revistas, libros, el flight simulator 2004, documentales, un excelente grupo de amigos pilotos, y un papá que era piloto privado me ahogaron en la aviación. Empecé el curso de piloto privado cuando estaba en las vacaciones de verano ántes del último año de la prepa y obtuve la licencia año y medio después. Entonces descubrí que Lufthansa ofrecía la formación en su academia de vuelo, y yo siendo mitad alemán y al saber hablar alemán, decidí tratar de ingresar ahí. Nunca había sido mi sueño ser piloto en Lufthansa, pero valía la pena tratar y empecé a investigar bien los requerimientos. Mandé mi documentación y como solo tenía el certificado de bachillerato mexicano, tenía que hacer un curso de convalidación de estudios de dos semestres en Alemania tomando clases del ramo apropiado. Es como si fuera el último año de prepa, pero en Alemania y todo en alemán, con personas de todo el mundo, porque es lo que tienen que hacer para estudiar una carrera ahí. Tienes clases, exámenes, tareas, y exámenes finales. Por ya haber estado harto de la prepa en México, no haberle estudiado lo suficiente, y por haberme "distraído" metiéndome a un club de planeadores en donde volé mucho e hice 27 horas, no pasé los examenes finales. Nimodo, plan B de regreso al "nuevo continente" en donde analicé muy bien la situación de realizar la formación en México o Estados Unidos.

Decidí Estados Unidos y el 23 de diciembre del año pasado finalicé mi curso de piloto comercial. Cabe resaltar que esas horas de planeador que hice en Alemania me contaron para las horas requeridas para la licencia de piloto comercial, así que vivir en Alemania no fue en para nada en vano. Actualmente estoy en busca de trabajo en la aviación corporativa aquí en México. También considero realizar el curso de instructor de vuelo algún día, y luego ya ser piloto de aerolínea. Y quién sabe, quizás algún día pueda hacer lo necesario para irme a trabajar como piloto en el viejo continente, o seguir aquí para tratar de mejorar la aviación en México y explotar el potencial que tiene.

Espero que te haya gustado mi respuesta.

Saludos!
 
Última edición:

becks17

New Member
Primero que nada Gracias por su respuesta Manuel Flex & sinceramente es uno de mis principales problemas que no manejo el Alemán tambien fue a mi consideración la escuela de Lufthansa porque tengo Familiares en Kiel, Germany pero aun así creo esta retirado de Bremen ya que sinceramente en tanto a gastos economicos si me ubico bien pero el problema 2 seria que no soy Europeo pero si Soy Americano/Mexicano tengo ambas nacionalidades & el mismo familiar dijo que deberia investigar un permsio de Residencia permanente en Germany pero falta mucho para que empiece ese tipo de Tramites & es asi como pienso mejor estudiar en USA en tanto al Aleman empiezo a aprender poco a poco & algo que se me queda marcado en mente es ''LUFTHANSA der beste'' aun asi tomare consideración de tomar Clases en Bremen aunque sinceramente es mas seguro que primero la Curse en US & Manuel creo yo tienes muchas ventajas de estudiar en Germany pero es consideración propia ;) el que quiere puede & el que no, entonces así sera! Gracias por compartir tu Situación & la verdad Gracias a tu comentario empezare a ver los papeles par obtener una Residencia Alemana porque esto va en serio. Thanks Again Manuel :D
 

TonyMX

New Member
Hola Becks17,

Creo que puedo ayudarte bastante en esto. Mi hijo estudia en Intercockpit, parte de Pilot Training Network que es una escuela de aviación de Lufthansa Flight Training

http://www.pilot-training-network.com/

Aquí tienes de 3 sopas.

1. La escuela de Lufthansa en Bremen. Para entrar necesitas alemán nivel B2 certificado Göthe. La escuela estuvo cerrada por un tiempo y hay rumores que hay en espera entre 300 y 800 estudiantes esperando el llamado de Lufthansa para empezar el type-rating. Actualmente los egresados no estan empezando a trabajar en Lufthansa, si no en GermanWings. Los examenes de admisión son de muy alto nivel, en alemán, y solo un pequeño porcentaje logra quedarse. He llegado a escuchar que solo el 3% se queda.

2. Flight Crew Academy. Es parte de Pilot Training Network y es todo el curso del ATPL Ab Initio. Al final sales graduado con el conocido "Frozen ATPL". La carrera es en alemán. La parte teórica es en Frankfurt y el vuelo en Flight Safet, Vero Beach, FL. y en Rostock-Laage.

3. Intercockpit. Bastante famosa en europa, es exactamente lo mismo que Flight Crew Academy, solo que es en ingles la carrera. Mi hijo es el 3er Mexicano en estudiar ahí y actualmente ya hay un 4to, pero algo en común entre los 4 es que todos tienen pasaporte de la Unión Europea, algo que facilita muchísimo las cosas, sobretodo en la Visa de estudiante y posteriormente en oportunidades laborales. Igual la teoría es en Frankfurt, vuelo en Vero Beach y Rostock-Laage y al final hay un curso de MCC en simulador de B737. Lufthansa Flight Training es impresionante, tienen 16 simuladores en Frankfurt, las clases de teoría se toman en uno de los edificios de LFT. Sin duda instalaciones extraordinarias con profesores e instructores de primer nivel con muchísima experienca. Ex-pilotos de la Luftwaffe, de la RAF, pilotos de Lufthansa y de Air Berlin, así como ingenieros. Te recomiendo le des un vistazo a la página de internet.

http://www.intercockpit.com/index.php?id=6&L=1

Debo decirte que es muy, MUY difícil entrar a Lufthansa Passage como Ready Entry ya que se le dan toda la preferencia a los graduados de la escuela de Bremen.

Básicamente la tirada aquí es a Lufthansa Cityline y Condor. Son las opciones más viables y cercanas a Lufthansa; sobretodo Cityline ya que una vez volando ahí, puedes brincar a Lufthansa Passage o Lufthansa Cargo. La idea y lo difícil es entrar Grupo Lufthansa, una vez adentro ya es todo mas fácil.

Condor es también MUY buena opción y suelen haber oportunidades en AeroLogic en los 777 y también en DHL.

La tirada con mi hijo es que aprenda bien el alemán, nivel B2 como ya te comentaba, y buscar de Ready Entry en diversos lugares.

La verdad, no tienes que hacer nada de lo que dices. Puedes llegar a Intercockpit con cero experiencia, hacer la carrera en ingles y aprender alemán sobre la marcha y prepararte posteriormente para aplicar a Lufthansa como Ready Entry, ya que para entrar a Germanwings y Lufthansa Cityline (también Condor y DHL), te contratan con las horas de la escuela (no como aerolineas como Interjet...). El único problema que vería contigo es tu pasaporte, ya que no eres Unión Europea, así que no se como funcionaría eso contigo.

Pero ya en resumen. Para ni una de esas 3 escuelas necesitas horas.

Lufthansa Cityline, Condor, Germanwings y DHL te toman con horas de escuela. Lufthansa Passage son 600 horas y Cargo 1000 horas (Ready Entry).

Alemán Nivel B2 Göthe Institut.

€70.000 para la carrera (trabajo no garantizado en ni una mas que Lufthansa en Bremen).

El primer mexicano que estudió ahí vuela en Austrian Airlines, el 2ndo acabó en Octubre del año pasado y mi hijo acaba en Junio de este año. La cosa está difícil pero la verdad puedo decirte que sin dudas, son de lo mejor que hay en el mundo. Vas a tener educación de primer nivel.

Espero haberte podido ayudar en algo y haber complementado la información que Manuel te proporcionó. Cualquier pregunta, no dudes en contactarme.

Un saludo a los dos!
 

Manual FLEX

Active Member
Excelente respuesta, TonyMX. Creo que contacté a su hijo por Instagram, una aplicación para subir fotos. ¡De seguro le irá muy bien!

Saludos!
 

Emilio Reveles

New Member
Lufthansa

Hola muy buenas noches
Se que es un poco tarde para comentar en este tema pero solamente quería saber que tan difícil le fue a tu h¡ojo TonyMX entrar a lufthtansa como ready entry, lo aceptaron fácil o fue un proceso largo.

Quedo en espera de su respuestas
 
Arriba