Mythbusters y la despresurizacion explosiva

Sueles ver el programa mithbusters????

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

XA-AMX

New Member
pues viendo el discovery channel me encontre que los mythbusters (no se si se escriba asi jejeje) estuvieron probando que si el avion a 10000mts presurizado recibia un impacto de bala en la ventana o fuselaje la despresurizacion haria que se desprendiera la ventana y haria salir a los pasajeros y asientos (como vemos en muchas peliculas) los resultados fueron sorprendentes jejeje...

chequenlo en el discovery channel es muy recomendable el programita jejeje...

el programa se realizo en el aeropuerto y cementerio de aviones de mojave en un DC-9, hasta se divirtieron un poco con el avioncito brincando en el ala y usando los flaps como resbaladilla jejeje... que no es mala idea jejeje..

SALUDOS!
 
C

Chanito el Aviador

Guest
Que pex mi buen XA-AMX, oye fijate que justamente el otro dia en clase estabamos discutiendo eso.

Cual fue la conclusion del programa? Nosotros llegamos a la conclusion de que no, ya que, entre otras cosas, muchos aviones tienen perdidas de presion debido a empaques desgastados de puertas principales y de cargo, en fin, saludox.

Chano 8)
 
C

capitan r8

Guest
yo lo suelo ver

podrian comentar que paso con el Aloha 732 que le revento el fuselaje? cual fue la causa?
 

airjosue

New Member
A mi tambien me gusta el Programa :D .

Del Aloha 732, fue una fatiga de material lo que provoco que una parte de la zona superior de el fuselaje se desprendiera, ya que al estar expuesto a un clima tropical y salobre como es Hawai aunado a los cambios de presiòn a los que se ve sometida una aeronave(fuselaje) debilito el material causando fisuras que con el paso del tiempo cedieron.


Saludos desde la Ciudad de la esperanza :roll:
 

XA-AMX

New Member
asi es cuates lo del 737-200 segun fue por la fatiga estructural del avion


y asi es chano su conclusion fue correcta un orificio chico como el de una bala pues solo provoca la perdida de presurizacion aunque no muy rapido ya que como comentas algunos aviones en vuelo por empaques sellos y todo eso pues pierden un poco de presion pero yo creo que el sistema de aire acondicionado/presurizacion trata de mantener la presion correcta constantemente y evitar que el avion se despresurize aunque con un orificio u hoyo grande pues si causo una explosion y lanzo varias cosos hacia afuera desprendiendo una fila de asientos jejeje..

SALUDOS!
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
alomejor eso de la bala si sea cierto pero con un avion ya bien ruco , porke cheken no es la misma presion afuera del avion a la altitud del desierto donde estaban que a 30.000 ft
 
Arriba