Concorde Mark 2: Airbus patenta un nuevo avión supersónico

Edgar Castro

Super Moderator
Nota tomada de "The Telegraph", traducida por mi:

http://www.telegraph.co.uk/finance/...irbus-files-plans-for-new-supersonic-jet.html

El nuevo Jet podrá dividir el tiempo de vuelo entre Londres y Nueva York a tan solo una hora.

Los aviones de pasajeros supersónicos podrían una vez mas estar compitiendo por los cielos, habiendo Airbus patentado lo que podría convertirse en "El hijo del Concorde".

El nuevo jet podría volar desde Londres a Nueva York en una hora, abriendo la posibilidad de un viaje redondo transatlántico en un día.

El Concorde 2 será capaz de volar a 4 veces la velocidad del sonido, o mas de 4,000 kilometros por hora, de acuerdo a los documentos presentados en la patente.

Los documentos se refieren a un "Vehículo aéreo ultra-rádido" y un "método aéreo de locomoción" para el avión, el cual tendrá una altitud de crucero de mas de 100,000 pies, y podrá transportar hasta 20 pasajeros o de 2 a 3 toneladas de carga por 8,800 km.

Según la patente, el poder vendrá de 3 diferentes tipos de motores:

• "Por lo menos un" motor jet convencional que podrá ser retractado dentro del fuselaje.
• Uno o mas "estatorreactores" que usarán la velocidad del avión para comprimir el aire que entre a ellos ante de mezclarlo con combustible y encenderlo.
• Un motor de cohete impulsado por hidrógeno y oxigeno.

Los vuelos en el nuevo avión pintan para ser un viaje agitado, con el motor de cohete usado en combinación con el motor jet convencional para lograr un ascenso prácticamente vertical hasta que rompa la barrera del sonido, es aquí cuando los motores se retraerán dentro del fuselaje y los estatorreactores impulsarán el avión.



Estampido sónico
La patente contiene esquemas básicos de las ideas de los diseñadores de Airbus, pero soluciona el problema del estampído sónico mientras rompe la barrera del sonido.

Este estampido fue uno de las principales razones por las que el concorde no fue un éxito comercial, con quejas sobre el ruido logrando que su vuelo sobre tierra fuera prohibido por una gran cantidad de países.

A continuación un video de: patentYogi donde explica como pretende funcionar este nuevo Concorde.
[YOUTUBE]0dyrbRGkVKI[/YOUTUBE]

Que les parece?
 

IcaroMD

New Member
Algún día la aviación dará un salto gigante en su desarrollo, lo mismo que pasó cuando los ingenieros pensaban en aparatos menos pesados que el aire (dirigibles) y en poquísimas décadas aviones de pasajeros estaban cruzando el Atlántico con cientos de personas a bordo con aparatos mas pesados que el aire. Quizás estemos viviendo el comienzo de algo novedoso y revolucionario.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Bueno, yo desde hace tiempo tengo mi A390 en FSX. Puede volar hasta 4,937 Km/h (4.60M) a FL700. Aquí se conecta el tema real con el virtual. =D
 

RAV

Active Member
Interesante, aunque definitivamente, no es para nada atractivo. (Por no decir, bastante feo)
 
Arriba