¿Iberia de regreso en Montreal?

quebecair727

Well-Known Member
Parece que sí según esta fuente:

http://www.preferente.com/noticias-...to-y-montreal-y-lanzar-filadelfia-246559.html


Iberia contempla volver a incluir en su programación de vuelos las conexiones directas entre Madrid y las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, abandonadas antes del cambio de siglo. Además, en sus planes está lanzar una nueva conexión entre la capital española y el aeropuerto de Filadelfia, en los Estados Unidos.
Pesonalmente, nunca he comprendido porque Iberio canceló sus vuelos a Canadá al fin de los años noventas.
 

Aviomex1969

Active Member
Nunca he entendido porque IBE dejó de volar a YUL/YMX; recuerdo en los 80's como hacía el vuelo a México con escala en Montreal, no era mucho el trafico entre ambas direcciones, pero porque la apuesta no era la ciudad canadiense sino la capital mexicana; después en los 90's (1999) cuando el vuelo pasó a ser directo, se mantenía la ruta y se introdujo YYZ también desde Madrid con euqipos DC-10, y el 747 dejó de aterrizar en Montreal; me encantaría ver a Iberia de nuevo en Canadá, ojalá se haga realidad y que se siga expandiendo la nueva librea de la compañía de bandera española en todo el continente americano.

Y si no es mucho pedir, algunas ciudades en Asia podrían funcionar mejor ahora que cuando intentaron establecer la ruta del sol naciente, cuando el DC-10 volaba MAD-BOM-NRT, y que despues pasó a ser MAD-BCN-ANC-NRT y por último MAD-SVO-NRT y ciertos días con escala en BCN ambas rutas operadas por los 747-200, los cuales por mucho tiempo fueron su caballo de batalla para este tipo de rutas. Viendo como los vuelos a BKK, SIN, ICN y BJS con compañias originales de estos países, van hasta el moño de llenos, creo que habría oportunidad de negocio en estas rutas. Incluso HKG la cual es HUB de CX y que pertenece a OW. Buena oportunidad para expandir los códigos compartidos hacia Australia y ciudades en China que no sustentan una conexión directa con MAD. CX no vuela a España bien podría volar IBE a HKG y continuar CX con el resto de la ruta. Aviones con alcance tiene incluso mover más volumen de carga con el continente asiático.

Es verdad que Air Europa intentó volar a BJS y PVG, sin pena ni gloria, pero ahora tratando de conectar mejor los destinos de América Latina en MAD pienso que las cosas irían un poco mejor. Mi más humilde punto de vista.
 
Arriba