Todo sobre Venezuela PARTE 2

javier hernandez

Well-Known Member
Continuemos en otro post nuevo, porque el anterior ya es demasiado, largo que les parece, y si no les parece pues bueno lo juntan al otro!

Aqui el estadunidense Michael Nelson, un ciudadano norteamericano que reside en la ciudad de Cúcuta, le mostró a sus amigos de Facebook como luce la inflación en Venezuela



“En Venezuela la moneda oficial es El Bolivar. Los billetes vienen en denominaciones de 2, 5, 10, 50 y 100. A la tasa de cambio en el mercado negro, los billetes de Bs.100 que cubren la mesa representan al rededor de $100. Los billetes de Bs.50 que tengo en mis manos representan otros $100. Todos estos billetes se resumen en 2 billetes estadounidenses. Asi es como luce la peor inflación conocida hoy en dia en el mundo.”
 

javier hernandez

Well-Known Member
Asi esta la medicina en Venezuela.

Interesante explicación de un Medico del Hospital Universitario de Caracas, el mas importante del país como el mensiona. Y asi estan todos todos los hospitales del pais, privados y publicos.

[YOUTUBE]tRc9oy3TG2Y#t[/YOUTUBE]
 

javier hernandez

Well-Known Member
Asi estan las filas para comprar en los supermercados, hasta el estacionamiento. Y por comprar me refiero a comprar lo que en ese momento encuentres o surtan, nada de ir pasillo por pasillo buscando la marca, sabor, light, etc etc que mas te guste.

Y como ahora el gobierno, procesara judicialmente a todo aquel que tome fotos de las filas en los supermercados, entonces han optado por hacer las filas en los estacionamientos subterreaneos, los que pueden claro.

El gobierno afirma que son mentiras el desabasto y las filas, que eso es una campaña financiada por el "imperio" para derrocar al gobierno de Maduro. parecieran excusas de niños de primaria, pero asi son las declaraciones de los politicos chavistas-maduristas.





 

javier hernandez

Well-Known Member
Los inventarios de alimentos de las principales industrias productoras del país alcanzan para menos de un mes, una cifra alarmante, que se ve afectada por la intensa escasez de divisas. Así lo informó a Panorama una fuente de la industria, quien precisó que “al no haber insumos, en su mayoría importados, pues no se puede producir el producto terminado. Estamos ante una situación muy alarmante”.

Sirlene Araujo / [email protected]

Estos niveles mínimos de inventarios fue asomada, por el presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, quien informó que “en lo que va de año hay empresas de alimentos a las que no se le ha asignado ni un dólar”.

Precisó que hasta la fecha se mantienen deudas con proveedores de $ 805 millones.

“En algunas líneas nos quedan inventarios de 10 a 20 días (…) Hay una situación de desabastecimiento de materia prima. Nos estamos prestando materia prima para no dejar de producir”.

También, recientemente, el presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios (Ucez), Gilberto Gudiño Millán, había alertado que los inventarios de las empresas, agremiadas a esta cámara, “han bajado 85%” y quedan para unas pocas semanas”.

Según cifras presentadas por Cavidea, la producción de alimentos del sector privado cayó 4,35%, en comparación a 2014 y 2013, y 2,47% si se compara con enero y febrero del año pasado. Esta merma, precisó la cámara, estuvo asociada “a la menor disponibilidad de divisas que tuvo el sector el año pasado”; pues en 2014 “solo recibieron 77% de los dólares que recibieron en 2013”.

A principios de año, el presidente Nicolás Maduro garantizó, en su memoria y cuenta en la AN, el dólar 6,30 para alimentos y medicinas. Solo en alimentos, unos 33 rubros esperan por la adjudicación de las divisas. Pollo, carne, huevos, arroz, café, azúcar, trigo, maíz, leche en polvo, quesos, harina de trigo, granos (caraotas, lentejas y arvejas) y fórmulas lácteas, son los principales alimentos que están incluidos en la lista de la tasa 6,30.

Se espera que el Ejecutivo publique en Gaceta Oficial los códigos arancelarios de los rubros que seguirán gozando de la mínima tasa preferencial. Trascendió que la lista podría reducirse a 15 rubros; sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente.

El economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, afirma que el nivel de inventarios en el país es grave; pero considera que, en el sector alimentos, “es aún más crítico”.

Explica que un mes de inventario de las ventas esperadas anuales equivales a 4 meses de consumo; es decir, que si se habla de 3 semanas o un mes de inventario, significa que alcanzan para menos de tres meses de consumo.

“Si a septiembre de 2014 los inventarios estaban a 2,3 meses, a enero de 2015 estaríamos hablando de un mes y medio o 45 días de inventarios. Hay un proceso de destrucción de inventarios muy acelerado que conducirá a una crisis de la economía real. Y es esta situación la que nos permite pronosticar que en abril nos va a llevar a 2 o 3 semanas de inventario. Eso quiere decir que la crisis de escasez que tenemos hoy va a lucir como un juego de niños, comparado con la escasez que vamos a tener en abril. Estamos pronosticando una escasez a nivel de mayoristas, intermediarios y a nivel del inventario”. Pronosticó que el control cambiario estallará a partir de abril, a raíz, precisamente, del fin de los inventarios.

Y es el tema de escasez de divisas la causa medular de la escasez de alimentos, opina el economista y director de Econanalítica, Asdrúbal Oliveros. Afirmó que la oferta oficial de dólares está en mínimos históricos: no hay subastas Sicad, no está Sicad II, no hay buenas perspectivas con el Simadi; pues el BCV insiste en que es un mercado entre privados y que el Estado no tiene porqué ofertar”.

Oliveros estimó que “en el primer bimestre del año la oferta oficial de divisas al sector privado cayó 53,4%, en base a la interanual”.
 

Cougar222

New Member
Pues con la novedad de que Telesur da por muerto al ex-conductor de Formula 1 Rodolfo Gonzalez en su sitio web

http://www.telesurtv.net/english/ne...-Prison-Death-of-Car-Racer-20150313-0018.html

Hoy en los separos de el SEBIN ubicados en el Helicoide, murio Rodolfo Gonzalez conocido como el Aviador, un ex-piloto aviador, arrestado en 2014 durante las protestas en Venezuela y que era considerado un preso politico, la noticia fue confirmada por su hija esta madrugada.

Sin embargo aqui se ve que la gente del chavismo, no investiga la veracidad de sus notas, aunque los dos son o eran pilotos, eran pilotos de distinto tipo de vehiculos!
 

Jorge Martinez

Administrator
No se si se fijaron, pero EEUU emitio sanciones financieras contra 7 funcionarios del gobierno de Maduro. El tema son las implicaciones que eso tiene.

En primera, cualquier banco que opere en EEUU (eso incluye bancos de otros paises que tienen sucursal para concluir transacciones en dolares en NY) va a tener que identificar si esas 7 personas son sus clientes. Ademas, deben ver si esas personas tienen intereses (como accionistas, por ejemplo) en empresas que son clientes del banco... o alguna otra forma de control en cuentas depositadas en el banco.

En principio no parece mucho. Pero eso significa que los bancos van a tener que tomar medidas mas grandes porque las sanciones se originan en una legislacion especifica para Venezuela. Asi que ahora los bancos van a poner mucho mas escrutinio en cualquier transaccion que diga "Venezuela". Eso no cierra el acceso a dolares al pais, pero si restringe el acceso a dolares que puedan tener oficiales del gobierno y, al mismo tiempo, permitira identificar movimientos donde divisas originadas en petroleo puedan estarse escondiendo.
 

Cougar222

New Member
No se si se fijaron, pero EEUU emitio sanciones financieras contra 7 funcionarios del gobierno de Maduro. El tema son las implicaciones que eso tiene.

En primera, cualquier banco que opere en EEUU (eso incluye bancos de otros paises que tienen sucursal para concluir transacciones en dolares en NY) va a tener que identificar si esas 7 personas son sus clientes. Ademas, deben ver si esas personas tienen intereses (como accionistas, por ejemplo) en empresas que son clientes del banco... o alguna otra forma de control en cuentas depositadas en el banco.

En principio no parece mucho. Pero eso significa que los bancos van a tener que tomar medidas mas grandes porque las sanciones se originan en una legislacion especifica para Venezuela. Asi que ahora los bancos van a poner mucho mas escrutinio en cualquier transaccion que diga "Venezuela". Eso no cierra el acceso a dolares al pais, pero si restringe el acceso a dolares que puedan tener oficiales del gobierno y, al mismo tiempo, permitira identificar movimientos donde divisas originadas en petroleo puedan estarse escondiendo.
Si, eso destapo una caja de Pandora en Venezuela. Por eso precisamente Maduro esta presionando fuertemente a los paises de UNASUR, Alba, a los niños de las escuelas publicas, a toda la población para que se pronuncien en contra de las sanciones de EEUU para con Venezuela.

No es tanto lo que pudieran tener estos 7 funcionarios, sino que se dice que vienen mas sanciones en contra de un numero mayor de funcionarios.

Y si vemos el escandalo de HSBC en Suecia, donde se encontro que Venezuela era el 2o pais en cantidad de dinero depositado sólo en ese banco, pues vemos que los funcionarios venezolanos tienen hoy mucho que temer.

Y no se si sea parte de la investigacion realizada por los EEUU, pero recien salio el caso Andorra, donde funcionarios de PDVSA (Petroleos de Venezuela) estan involucrados en una gran operacion de lavado de dinero. Ese dinero no puede provenir mas que de la corrupción ya que son capitales que no estaban legitimados.

Esta investigacion fue llevada a cabo por el Departamento de Estado, precisamente con filiales de Bank of America, HSBC, Citibank y Deutsche Bank.

En fin es muchisimo dinero en juego, y dinero que hoy muy bien les serviria a los venezolanos para comprar papel toilet, pero ya sabemos quien se lo robo.
 

AirMexico

New Member
Si, eso destapo una caja de Pandora en Venezuela. Por eso precisamente Maduro esta presionando fuertemente a los paises de UNASUR, Alba, a los niños de las escuelas publicas, a toda la población para que se pronuncien en contra de las sanciones de EEUU para con Venezuela.

No es tanto lo que pudieran tener estos 7 funcionarios, sino que se dice que vienen mas sanciones en contra de un numero mayor de funcionarios.

Y si vemos el escandalo de HSBC en Suecia, donde se encontro que Venezuela era el 2o pais en cantidad de dinero depositado sólo en ese banco, pues vemos que los funcionarios venezolanos tienen hoy mucho que temer.

Y no se si sea parte de la investigacion realizada por los EEUU, pero recien salio el caso Andorra, donde funcionarios de PDVSA (Petroleos de Venezuela) estan involucrados en una gran operacion de lavado de dinero. Ese dinero no puede provenir mas que de la corrupción ya que son capitales que no estaban legitimados.

Esta investigacion fue llevada a cabo por el Departamento de Estado, precisamente con filiales de Bank of America, HSBC, Citibank y Deutsche Bank.

En fin es muchisimo dinero en juego, y dinero que hoy muy bien les serviria a los venezolanos para comprar papel toilet, pero ya sabemos quien se lo robo.
Y por ahí dicen que a los funcionarios que sancionaron tienen dinero invertido en USA y cuentas en el mismo país. En fin algo tiene que pasar en Venezuela para que saquen a este señor que esta acabando con el país.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Se quedan sin carne carnicerias de Valencia

Las neveras ya están vacías. No hay carne en el Mercado Periférico de Candelaria, al sur de Valencia. El inventario se agotó tras una semana sin recibir mercancía por decisión de los propios comerciantes, quienes cansados de las constantes fiscalizaciones de la Sundde, se niegan a seguir comprando a costos que les impiden ofrecer al consumidor final el precio regulado establecido por el Gobierno nacional.

El sector dejó de comprarle a sus proveedores el viernes 20 de marzo y advertiron quer hasta ayer tenían inventario. Y así fue. En la exhibición solo se muestra lengua, rabo, pata e hígado de res.

Rafael Alfano, vocero de los carniceros en Carabobo, explicó que vender a precios especulativos genera sanciones que han vuelto insostenible el negocio. Entre ganancia de mayoristas y gastos operativos el precio de venta alcanza los 380 bolívares y la regulación establece que debe ser 225. “Eso es imposible”.

Las carnicerías del Periférico de Candelaria seguirán abiertos. “Cerrarlos sería boicot”. Los comerciantes realizaron una asamblea en la que se ratificó la decisión de no recibir mercancía que no pueda ser vendida a precio regulado, destacó Humberto Flores, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Periférico de Candelaria.
 

aeropasajero

Active Member
Y por ahí dicen que a los funcionarios que sancionaron tienen dinero invertido en USA y cuentas en el mismo país. En fin algo tiene que pasar en Venezuela para que saquen a este señor que esta acabando con el país.
No es solo culpa de un Señor (Maduro) es culpa de toda una organización (Mafia, cartel, sindicato) la que se justifica como gobierno en el poder (La sanción de USA es literalmente el exhibir a capos como lo hacen con los negocios de los narcotraficantes) la misma gata pero revuelta, decian que con Chavez muerto se acababa todo pero no porque la mafia son todos ellos, la muerte de Chavez y el tiempo que tardaron en admitirlo les permitió quitarle el poder a sus familiares y regentearlo con el títere de Maduro.
El problema de Venezuela va a terminar en una gran matanza (esperemos que no sea así) cuando la producción petrolera comience a caer y eso aunado a la baja del precio haga que se acabe el dinero y sin dinero para seguir maiceando a las masas populares quienes son quienes los mantienen esas masas (El pueblo "bueno" como dijo otro loco en México) le van a a morder las manos, tal y como fueron las revueltas en Yugoslavia, Albania, Libia.
 

Cougar222

New Member
El problema de Venezuela no va a terminar en una gran matanza, la matanza ya paso. El año pasado fueron 43 muertos, y este año 1.

Venezuela con la ayuda de Cuba ha sabido controlar a las masas, paso mucho tiempo invirtiendo en los colectivos y en fuerzas de represión para conseguir este proposito. Por ello es que el problema no termino con la matanza de estudiantes del año pasado.

Y que paso con los asesinos? Por este caso de Bassil Da Costa, fueron acusados el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo y los funcionarios de ese organismo, José Manuel Benigno, Edgardo José Lara, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Sáez Osorio, Jonfer Márquez Fernández; y el policía nacional Andry Jaspe, así como el efectivo del Ejército, Jonathan Rodríguez Duarte, pero solo 1 esta detenido.

En cambio, por los mismos hechos (manifestaciones de 2014) se detuvo, ahi si casi de inmediato a Leopoldo López. Dirigente y politico opositor.
 
Regimen de Nicolas Maduro condeno a Leopoldo lopez 13 años 9 meses 7 dias de prision

http://www.infobae.com/2015/09/10/1...opoldo-lopez-13-anos-9-meses-y-7-dias-prision

Leopoldo López fue juzgado por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. El dictado de sentencia estaba previsto para las 19:15, hora local, pero recién a las 21:45 se conoció que lo condenaron a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.

Tras el fallo, el líder de Voluntad Popular se dirigió a sus seguidores a través de su mujer, quien habló desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".

Lilian Tintori agregó: "Hoy se ha ratificado que vivimos bajo un régimen represor, antidemocrático, corrupto, ineficiente".

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó además que presentarán un recurso, y denunció que el fallo "no contiene argumentación, ni análisis probatorio, y mucho menos análisis jurídico".
 

Raul73

New Member
Duda sobre equipos a ingresar a Venezuela

Buenas tardes, antes que nada, me disculpo si no es el lugar indicado para mi duda, si hay que removerlo, por favor su amable ayuda...

Tengo algo de tiempo leyendo el foro pero no me había dado de alta como usuario, sin embargo tengo un viaje próximo y creo que varios de ustedes me podrían orientar.

El viaje por realizar es a Venezuela, partiendo del DF y dado que tengo algunos amigos allá, me realizaron unos encargos, en este caso lo más costoso son 4 teléfonos iPhone. Obviamente los llevaría con su respectiva factura para amparar su origen legal y su costo. Mis preguntas son:

1.- Es seguro llevar 4 equipos nuevos?, intente buscar la franquicia máxima permitida pero no la hallé.
2.- Tengo opción de viajar por Aeroméxico o por American Airlines, no sé si sea como en México, que se "respeta" un poco más al turista que viene de USA o al que viene de otro país (caso Centroamérica, por ejemplo).
3.- Hay alguna restricción poco usual para ingresar a Venezuela?, yo fui hace como 8 años y todo era normal, pero con la situación actual, no sé si un equipaje de viaje normal por una semana, tenga algunas cosas por cuidad y evitar.

Ya afuera del aeropuerto, van a ir por mí, así que toda esa parte de los cuidados y la inseguridad la tengo por decirlo de algún modo, cubierta por los amigos venezolanos.

Muchas gracias por sus consejos...
 

Cougar222

New Member
Buenas tardes, antes que nada, me disculpo si no es el lugar indicado para mi duda, si hay que removerlo, por favor su amable ayuda...

Tengo algo de tiempo leyendo el foro pero no me había dado de alta como usuario, sin embargo tengo un viaje próximo y creo que varios de ustedes me podrían orientar.

El viaje por realizar es a Venezuela, partiendo del DF y dado que tengo algunos amigos allá, me realizaron unos encargos, en este caso lo más costoso son 4 teléfonos iPhone. Obviamente los llevaría con su respectiva factura para amparar su origen legal y su costo. Mis preguntas son:

1.- Es seguro llevar 4 equipos nuevos?, intente buscar la franquicia máxima permitida pero no la hallé.
2.- Tengo opción de viajar por Aeroméxico o por American Airlines, no sé si sea como en México, que se "respeta" un poco más al turista que viene de USA o al que viene de otro país (caso Centroamérica, por ejemplo).
3.- Hay alguna restricción poco usual para ingresar a Venezuela?, yo fui hace como 8 años y todo era normal, pero con la situación actual, no sé si un equipaje de viaje normal por una semana, tenga algunas cosas por cuidad y evitar.

Ya afuera del aeropuerto, van a ir por mí, así que toda esa parte de los cuidados y la inseguridad la tengo por decirlo de algún modo, cubierta por los amigos venezolanos.

Muchas gracias por sus consejos...
La franquicia por pasajero en Maiquetía son 1000 USD.

Cuanto vale un Iphone.
 

Cougar222

New Member
Con respecto a la aerolínea, creemelo, en American Airlines los unicos gringos serán la tripulacion, ok, exageré! pero casi no hay gringos visitando Venezuela, no son bienvenidos, la mayoría de los vuelos de American llegan con Venezolanos.
 
Arriba