Licencia de piloto para volar Drones SCT

javier hernandez

Well-Known Member
jaja pues no se si se pasaron o esta bien, pero licencia de piloto para volar un dron... mmmmmm deberian hacer algun curso basico de teoria, pero para que quiero una licencia de piloto si no voy a volar aviones, no voy a estar arriba en el aire, un dron no tripulado se comporta muy diferente a un avion!! A menos que incluyan una materia qpara volar drones!!

Que opinan?

 
Última edición:

Dreamflyer

New Member
Lo único que se puede decir es que va a estar bien ca-DRON si te cachan con un aparato de estos, excedido en dimensiones (peso) y más en áreas restringidas como los aeropuertos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Lo único que se puede decir es que va a estar bien ca-DRON si te cachan con un aparato de estos, excedido en dimensiones (peso) y más en áreas restringidas como los aeropuertos.
si te cachan o si es que te llegan a cachar???

no entiendo, si los aviones RC no necesitas nada ahora con estos si???

lo que pasa es que les incomodan las camaras a las autoridades, eso es todo.
 

Patlani

Member
Miren compañeros que no es por criticar pero quiero agregar lo siguiente. La reglas de uso de Sistema de Aeronaves Piloteada a Distancia (RPAS) en el país son similares a las establecidas por la FAA que a su vez siguen las recomendaciones de la ICAO especialmente en el pesaje de los aparatos y requisito de licencia siendo esto por razones comerciales y militares por lo que verán que las reglas serán similares en los demás países del mundo que tengan contemplados estos aparatos.

En cuanto al uso de videocámara no debe de haber problema siempre y cuando se realice en un lugar público porque en el país no existen reglamentación que lo prohiba.

En el anuncio no hace hincapié sobre el tipo de licencia que uno debe de tener en posesión para hacer uso de un drone de mayor pesaje. Supongo que se trata de una licencia para RPAS pero desconozco si en el país existe dicho documento y quien lo expida, a diferencia de EEUU que existen escuelas donde hay cursos y entrenamiento para RPAS, además, creo que es solicitado para que el usuario demuestre que tiene conocimientos básicos de espacios aéreos, radiocomunicación, meteorología y aviación.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Miren compañeros que no es por criticar pero quiero agregar lo siguiente. La reglas de uso de Sistema de Aeronaves Piloteada a Distancia (RPAS) en el país son similares a las establecidas por la FAA que a su vez siguen las recomendaciones de la ICAO especialmente en el pesaje de los aparatos y requisito de licencia siendo esto por razones comerciales y militares por lo que verán que las reglas serán similares en los demás países del mundo que tengan contemplados estos aparatos.

En cuanto al uso de videocámara no debe de haber problema siempre y cuando se realice en un lugar público porque en el país no existen reglamentación que lo prohiba.

En el anuncio no hace hincapié sobre el tipo de licencia que uno debe de tener en posesión para hacer uso de un drone de mayor pesaje. Supongo que se trata de una licencia para RPAS pero desconozco si en el país existe dicho documento y quien lo expida, a diferencia de EEUU que existen escuelas donde hay cursos y entrenamiento para RPAS, además, creo que es solicitado para que el usuario demuestre que tiene conocimientos básicos de espacios aéreos, radiocomunicación, meteorología y aviación.
Exacto, es al lo que me referia, algo especifico como RPAS. Es igual de absurde que para un RC a gasolina te pidan licencia de conductor!! igualito, para volar un dron, licencia de piloto!! que absurdo no? Si las dos cosas tienen motor y ruedas, ambas cosas tienen helices y vuelan, pero hay que guardar la proporcion de las cosas!!!
 

LJ31A

Active Member
Jajajá y lo peor es que sí les enseñas la de comercial te van a pedir la de privado... Jajajaja
 

Edgar Castro

Super Moderator
Mas sacadera de dinero.

Según esto si cuentas con una licencia de piloto solo tendrás que agregar la capacidad de Dron a tu licencia jaja...

Sin palabras.
 

IcaroMD

New Member
Es importante que un dron lo maneje alguien habituado a espacios , responsabilidades, control aéreo y sobre todo que sepa valorar los peligros que puede producir un artefacto de 20 kg en forma vertical por un espacio que puede ser compartido. Así que que mejor que los pilotos. Si no alguno podría creerse que es un videojuego y exponer a peligro a terceros.
 

AGG

New Member
Como una bicicleta o motocicleta o un juego de control remoto !! Me parece un absurdo !!






QUOTE=IcaroMD;606275]Es importante que un dron lo maneje alguien habituado a espacios , responsabilidades, control aéreo y sobre todo que sepa valorar los peligros que puede producir un artefacto de 20 kg en forma vertical por un espacio que puede ser compartido. Así que que mejor que los pilotos. Si no alguno podría creerse que es un videojuego y exponer a peligro a terceros.[/QUOTE]
 

IcaroMD

New Member
No entiendo como puede interferir en el espacio aéreo una bicicleta o una motocicleta, pero lo que si se es que esa reglamentación es solo para drones de mas de 25 kg, que son de uso profesional y realizan trabajos sustitutivos del trabajo realizado habitualmente por aeronaves tripuladas, como son la fotografía aérea y el control y búsqueda desde el aire.

Y entraña muchos peligros:

Caída sobre las personas.
Daños al propio operador u otras personas por negligencia (los motores para elevar en el aire 25 kg de forma vertical son muy potentes)
Choques en el aire con otras aeronaves que estén haciendo las mismas funciones.
Posible usos para fines ilegales.

Por eso considero importante que el acceso al manejo de esos aparatos sea limitado a personas cualificadas, entonces se puede crear unos estudios específicos que deberían llevar su parte de legislación y control aéreo aparte de su manejo o se puede habilitar a los pilotos que ya tienen esa parte implícita en el manejo y darles la capacidad.

Ademas hay una cosa importante si esos aparatos hacen trabajo que hacian los pilotos, que mejor que el que sean los pilotos los capacitados.

La única razón por la que probablemente no veamos ningún accidente con un dron es por que todos los países están legislando en esta forma.
 
  • Like
Reactions: jcs

javier hernandez

Well-Known Member
Como dicen, guardando las debidas proporciones!!

Una cosa son los drones que la mayoria de la gente usa para asuntos recreativos o trabajo y otra muy diferente son los drones militares, que esos si ya es un avion en toda la extension de la palabra!!

No veo la razon por la cual una persona tenga que tener una licencia de piloto para volar un dron como el de la primera imagen, porque entonces me surgen las siguientes interrogantes

1 Necesito radio COMM para volar?
2 Necesito abrir plan de vuelo?
3 Si hay condiciones IFR no vuelo?
4 Necesito instrumentos?
5 Necesito trasponder?
6 Si lo estrello interviene la DGAC?
7 Si lo estrello me cancelan la licencia?
8 Si lo estrello hay una investigacion de la DGAC/FAA?
9 Necesito certificaciones de mi dron
10 Necesito tener conmigo cartas de navegacion?
11 Necesito estar reportando a una torre de control o a un Centro de control?

Creo que al darse uno cuenta de cuales son las probables respuestas de estas preguntas que me surgen, te das cuenta inmediatamente que no se necesita una licencia de piloto para volarlos. Para el caso particular del dron de la segunda foto SI, estoy totalmente de acuerdo en que se necesita una licencia y otro tipo de regulaciones.

Yo mas bien pensaria en añadir un reglamento para volar drones, basicamente es que no te puedes exceder en altura! De X peso en adelante tengas un seguro para daños a terceros, en caso de que le pegues a un carro, a un persona o alguna propiedad sufra daños. y posiblemente una base de datos de drones con numeros de serie para saber a quien pertenece en caso de algun incidente o accidente.



 

Aviador 62

New Member
Como dicen, guardando las debidas proporciones!!

Una cosa son los drones que la mayoria de la gente usa para asuntos recreativos o trabajo y otra muy diferente son los drones militares, que esos si ya es un avion en toda la extension de la palabra!!

No veo la razon por la cual una persona tenga que tener una licencia de piloto para volar un dron como el de la primera imagen, porque entonces me surgen las siguientes interrogantes

1 Necesito radio COMM para volar?
2 Necesito abrir plan de vuelo?
3 Si hay condiciones IFR no vuelo?
4 Necesito instrumentos?
5 Necesito trasponder?
6 Si lo estrello interviene la DGAC?
7 Si lo estrello me cancelan la licencia?
8 Si lo estrello hay una investigacion de la DGAC/FAA?
9 Necesito certificaciones de mi dron
10 Necesito tener conmigo cartas de navegacion?
11 Necesito estar reportando a una torre de control o a un Centro de control?

Creo que al darse uno cuenta de cuales son las probables respuestas de estas preguntas que me surgen, te das cuenta inmediatamente que no se necesita una licencia de piloto para volarlos. Para el caso particular del dron de la segunda foto SI, estoy totalmente de acuerdo en que se necesita una licencia y otro tipo de regulaciones.

Yo mas bien pensaria en añadir un reglamento para volar drones, basicamente es que no te puedes exceder en altura! De X peso en adelante tengas un seguro para daños a terceros, en caso de que le pegues a un carro, a un persona o alguna propiedad sufra daños. y posiblemente una base de datos de drones con numeros de serie para saber a quien pertenece en caso de algun incidente o accidente.



Lo que hay que tomar en cuenta es que cualquier dron de cualquier tamaño es un proyectil en potencia con X masa, Z altura, Y aceleracion en N direccion... partiendo de alli imaginate todo lo que necesitas, imaginate el supuesto esenario de que sales a la calle y te cae uno ensima, o a tu coche o le pega en vuelo a un avion... o peor aun a una turbina o helice... y el otro lado de la moneda seria que pensarias de ver en el internet fotos de cuando estas en el baño tomadas por alguien con un dron para jugarte una broma?
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Lo que hay que tomar en cuenta es que cualquier dron de cualquier tamaño es un proyectil en potencia con X masa, Z altura, Y aceleracion en N direccion... partiendo de alli imaginate todo lo que necesitas, imaginate el supuesto esenario de que sales a la calle y te cae uno ensima, o a tu coche o le pega en vuelo a un avion... o peor aun a una turbina o helice...
Completamente de acuerdo, creo que en lo que no estamos de acuerdo muchos es en que te pidan licencia de piloto para volarlo. Como comente antes, hay que regularlos para cuando sucedan los accidentes tengas a quien responsabilizar, porque con licencia o sin licencia si estrellas tu dron contra un carro o persona, siemplemente te desapareces y de quien era?? Eso es lo que hay que evitar. Identificar cada dron y aplicarle una reglamentacion para volarlo. Y por ahi establecen ya algunas cosas, alturas, distancias de aeropuertos controlados etc, pero creo que les falta y les sobra en otras cosas, y exageran en otras.

Por ejemplo, este video, de quien era este dron y que hacia filmando en una propiedad privada? como encuentran al propietario?
[YOUTUBE]KPZSgiUF2-A[/YOUTUBE]
 

Aviador 62

New Member
Completamente de acuerdo, creo que en lo que no estamos de acuerdo muchos es en que te pidan licencia de piloto para volarlo. Como comente antes, hay que regularlos para cuando sucedan los accidentes tengas a quien responsabilizar, porque con licencia o sin licencia si estrellas tu dron contra un carro o persona, siemplemente te desapareces y de quien era?? Eso es lo que hay que evitar. Identificar cada dron y aplicarle una reglamentacion para volarlo. Y por ahi establecen ya algunas cosas, alturas, distancias de aeropuertos controlados etc, pero creo que les falta y les sobra en otras cosas, y exageran en otras.

Por ejemplo, este video, de quien era este dron y que hacia filmando en una propiedad privada? como encuentran al propietario?
[YOUTUBE]KPZSgiUF2-A[/YOUTUBE]
El estupido de Obama que fue quien propuso autorizar el uso de Drones al ver ahora las consecuencias convirtio la casa blanca en area de dron free... Pinch.e Pendej.o
 
Última edición:

Hector Alanis

Active Member
Ese video ilustra otro problema real causado por los drones: la invasion a la privacidad. En un lugar que conozco, ya hublo problemas porque algun vivo comenzo a volar un dron sobre una propiedad privada que tiene una alberca y alli acostumbran hacer fiestas un monton de chicas que se destrampan. El dueño de la propiedad, papa de una de las chicas, andaba queriendo tumbar el dron a balazos y todavia anda buscando al dueño. Esta situacion paso varias veces.
 
Arriba