Mil kilometros en bicicleta

clintonmex

Well-Known Member
Si en la moto hacer 1000 kms de ruta a veces da #####, en bici mis respetos, una condicion fisica muy buena, enhorabuena!
 

quebecair727

Well-Known Member
Una pequeña noticia de bicicleta.

El año pasado, al final de la estación el 18 de noviembre, mi contador marcaba 2085.70 km. Al final del día de ayer, siguiendo mi visita al aeropuerto para la cinta de los aficionados de 55ª Avenida, mi contador marcaba 2123.48 km. Me parece más y más evidente que mi objeto de hacer 3000 km por el año será cosa hecha posiblemente al fin del mes de octubre. Me faltan 876.52. ¡Increíble!
 

quebecair727

Well-Known Member
DI-FI-CIL. Tres pequeñas silabas que describen perfectamente mi última excursión a bicicleta, y posiblemente la última del año 2013. Un viento de 15 km/h, un pequeño 3 grados han hecho de esta excursión de 60,6 km todo a la excepción de un gran placer. Al menos, la primera parte de la excursión fue un poquito más agradable. El regreso a la casa a partir del aeropuerto fue bastante difícil. Pero, eso no es importante porque mi objetivo está alcanzado.

Amigos del foro, es con mucho orgullo que les dice que tengo ahora 3022.82 km al contador para la temporada 2013. Y para los amantes de estadísticas…

Número de excursiones: 95
Medio por excursión: 31,82 km
Velocidad media: 16,838 km/h
Distancia más grande en un día: 138.90 km
Calorías quemadas: 95460
Número equivalente de Big Mac: 192.8
Frecuencia cardiaca media: 113.78
Excedente comparado a 2012: 937.12 km
Excedente comparado a 2011: 2695.31 km
Cumulativo de los tres años: 5436.03 km
Equivalente a la distancia: San Diego-Nueva York-Montreal
 

Beer_Brother

Well-Known Member
... QuebecAir:

Espero sigas con la rodada. Este 2015 tengo el reto de rodar junto con mi esposa 5,000 kilómetros. Aunque vamos retrazados respecto al calendario de salidas, empezamos mayo con 1,200 kilómetros cerrados. Tengo la esperanza de dar un buen "jalón" en el verano julio/agosto. Saludos.

Lejos quedaron las bicicletas con las que empecé en 2012. Ahora tengo dos Specialized (Camber y Epic). Para que el le guste el ciclismo de montaña, son dos modelos excelentes para el campo traviesa.

Saludos.
 

quebecair727

Well-Known Member
5000 km es mucho. He hecho más de 3000 en 2013 y un poco menos de 2000 el año pasado por cosa de falta de tiempo y también, un pequeño accidente de bicicleta el verano pasado.


Espero que este año sea como en 2013. Por el momento, estoy cerca de 500. Hace dos semanas pasadas, fue en Nueva York para hacer el Five Boro Bike Tour, 71 km en las calles de Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Experiencia interesante por solamente 50% de la trayectoria, la primera parte. Había 33000 ciclistas.


Al fin del mes, voy a participar al Tour de l’île de Montréal (Giro de la isla de Montreal), una caminata de 50km en las calles de nuestra ciudad.


¿Dónde tú vas para hacer tus kilómetros?
 

Hector Alanis

Active Member
5000 km es mucho. He hecho más de 3000 en 2013 y un poco menos de 2000 el año pasado por cosa de falta de tiempo y también, un pequeño accidente de bicicleta el verano pasado.


Espero que este año sea como en 2013. Por el momento, estoy cerca de 500. Hace dos semanas pasadas, fue en Nueva York para hacer el Five Boro Bike Tour, 71 km en las calles de Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Experiencia interesante por solamente 50% de la trayectoria, la primera parte. Había 33000 ciclistas.


Al fin del mes, voy a participar al Tour de l’île de Montréal (Giro de la isla de Montreal), una caminata de 50km en las calles de nuestra ciudad.


¿Dónde tú vas para hacer tus kilómetros?
Hola Quebecair,

Mi esposa y yo somos bicicleteros de corazon. Te comparto algunas fotos de nuestras salidas:







Saludos!
 

bleuprofond

Well-Known Member
Hector Alanis... excelentes fotografias.


Por cierto, si no es indiscrecion; en que lugar fueron tomadas? Yo no tengo nada que ver con las bicicletas pero en particular la primer fotografía es fantastica. Saludos.
 

quebecair727

Well-Known Member
Muy hermosas tus fotos, especialmente la primera. Me parece zonas de tranquildad los lugares donde vaís a hacer bicicletas. No es la misma cosa para mi. Circuitos predominantemente urbanos.

Estoy a más de 600 km hasta hoy este año.
 

Hector Alanis

Active Member
Hector Alanis... excelentes fotografias.


Por cierto, si no es indiscrecion; en que lugar fueron tomadas? Yo no tengo nada que ver con las bicicletas pero en particular la primer fotografía es fantastica. Saludos.
Hola bleuprofond,

La primera foto fue tomada en el camino que va al cañon de Guitarritas, dentro del cañon dela Huasteca aqui en Santa Catarina N.L., Las otras dos, en un pueblo que se llama Bustamante aqui en N.L.

Saludos!
 

Hector Alanis

Active Member
Muy hermosas tus fotos, especialmente la primera. Me parece zonas de tranquildad los lugares donde vaís a hacer bicicletas. No es la misma cosa para mi. Circuitos predominantemente urbanos.

Estoy a más de 600 km hasta hoy este año.
Hola quebecair727,

Aqui en Monterrey N.L. es muy dificil hacer ciclismo urbano, no existe cultura ciclista, es una ciudad muy poco amigable para usar la bicicleta, las calles no tienen la infraestructura necesaria para que circulen autos y bicicletas al mismo tiempo. Solo tenemos dos parques con ciclovias que los fines de semana se vuelven muy complicadas para el ciclista porque se llenan de corredores. Por esa razon tenemos que salir de la ciudad para hacer ciclismo. El año pasado hicimos poco mas de 3000 km entre ciclismo de ruta y ciclismo de montaña. Este año le bajamos mucho a la practica porque estamos haciendo mas montañismo.

Saludos desde Apodaca N.L
 

Dreamflyer

New Member
Es un excelente ejercicio y muy recreativo... Mi recomendación es que, si no llevas dinero para el pasaje, en el kilómetro 500 te regreses en sentido contrario.
 

quebecair727

Well-Known Member
Hola quebecair727,

Aqui en Monterrey N.L. es muy dificil hacer ciclismo urbano, no existe cultura ciclista, es una ciudad muy poco amigable para usar la bicicleta, las calles no tienen la infraestructura necesaria para que circulen autos y bicicletas al mismo tiempo. Solo tenemos dos parques con ciclovias que los fines de semana se vuelven muy complicadas para el ciclista porque se llenan de corredores. Por esa razon tenemos que salir de la ciudad para hacer ciclismo. El año pasado hicimos poco mas de 3000 km entre ciclismo de ruta y ciclismo de montaña. Este año le bajamos mucho a la practica porque estamos haciendo mas montañismo.

Saludos desde Apodaca N.L

Este fin de semana, es el weekend Go Vélo en Montreal con muchas actividades.

Ayer, estaba el Tour la nuit (Giro en la noche), 21 km en las calles de Montreal por la noche. Lo he hecho y otra vez fue una experiencia agradable.


http://www.veloquebec.info/files/file/evenements/VQE_TLN_2015_002_Carte_GO_Velo.pdf



Foto Robert Stanton


Domingo, es el Tour de l'ïle (Giro de la isla) y voy a participar al 50km.

http://www.veloquebec.info/files/fi...01_Carte Preliminaire_28 et 50 km_GO_Velo.pdf


Además, ayer, el alcalde de Montreal anuncío el proyecto de añadir 50km de ciclovias el próximo año incluyendo de transformar una calle importante del centre de la ciudad con una via exclusiva para las bicicletas.

De lo que puedo leer de tu comentario, exactamente el contrario de la situación en Monterrey
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo estoy haciendo ciclismo de montaña en los alrededores de Ciudad Victoria. hay buenos lugares y muchas brechas para donde rodar. Igual nos agarramos carretera en bici de montaña. Cada salida sabatina o dominguera anda entre 50 y 80 kilómetros en carretera y alrededor de 50 - 70 kilómetros en brecha y cañones de la Sierra Madre Oriental. Entre semana, hacemos ciclismo urbano con rutas que van de los 25 - 35 kilómetros máximo. Mis lo que uno hace por su cuenta como "lobo solitario" a veces termina uno rodando entre 150 - 200 kilómetros por semana. A fin de año... ya veremos.

Invitados están al recorrido entre Querétaro y San Miguel de Allende, este domingo 28 de junio que organiza el club correcaminos de ciclismo de Querétaro. Es paseo, no es competencia, pero sí alrededor de 400 ciclistas que van.
 

quebecair727

Well-Known Member
Ayer, con lluvia, viento y un pequeño 9ºC, unos 25 000 ciclistas han participado al Tour de l'île incluyendo él que escribe estas líneas.


Una fotos de los periodícos de Montreal para ustedes.


La Presse


Journal de Montréal





Como ustedes pueden ver, no hay muchas gentes con playera solamente.


Y todo eso me ha dado 139km más al contador por el fin de semana por un total hasta hoy de 747 km
 

quebecair727

Well-Known Member
De Vinci, una marca canadiense. Bicleta fabricada en la región de Saguenay, en el centro norte de Quebec. De Vinci es también la misa empresa que ha hecho muchas bicicletas de libre servicio como los Bixis en Montreal, los Boris Bike en Londrés y los Citi Bikes de Nueva York y muchas otras ciudades en el mundo.

Sobre una nota personal, tengo hoy 1305 km por el año y si las cosas van como lo espero, creo que 2015 será un buen año.
 

quebecair727

Well-Known Member
Para ellos que la cosa podría interesarles, ayer he logrado más de 2000 km en bicicleta por la temporada 2015 y la temporada no está terminada. Mi objetivo es 2685.5 km que va a darme un total de 10 000 km para los años 2011, 12, 13, 14, y 2015 es decir un promedio de 2000 km/año. Como se dice en inglés: “not bad, not bad at all”.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ahi la llevamos. Tengo 2,310 kilómetros. Fueran ya los tres mil, pero he dejado derodar en la temporada de vacaciones de verano... por andar de vago.
 
Arriba