Base de datos de Hexcodes ADS-B

Hola Buenas noches!

Hoy traigo uno nuevo mexicano, se me hace que muy nuevo ya que no me había tocado ver el 9 en los hexcodes de México.

Es el 0D090E, lo estoy viendo por el área de CUL a 40,000 ft, sospecho que es un LJ60.

Pendientes!!
 
Ya consegui la informacion de el 0D090E

Es el XA-JBT
Falcon 2000

Aunque buscando en internet me aparece que es un Hawker 800XP, acaba de aterrizar en SJD como FA20, cotejado en radar y torre, deben de haber cambiado la matricula hace poco.
 
Última edición:

verbatim

Active Member
Hola Ricardo

Para esa matrícula tengo lo siguiente:

Código: 0D04E6
Matrícula: XA-JBT
Tipo de avión: Hawker 800 XP
C/n: 258715
Operador:Servicios Aereos Ilsa S.A.

Pero si comentas que fue visto y cotejado con radar vrs y con torre, pues entonces mas que confirmado.

Nada mas saber que pasó con este dato que proporciono.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Código: 0D07E4
Matrícula: XA-BPK
Tipo de avión: Embraer 145
C/n: 145507
Operador:Servicios Transportes Aereos Regionales TAR

Acaba de pasar sobre la casa.



Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Código: 0D07E4
Matrícula: XA-BPK
Tipo de avión: Embraer 145
C/n: 145507
Operador:Servicios Transportes Aereos Regionales TAR
¡Excelente André! Como ya habíamos determinado que el E145 de TAR XA-RHF usa el código 0D0827, entonces por eliminación sabemos el código del XA-MFH y las correspondencias quedan así:

0D07E4..... XA-BPK
0D07FF..... XA-MFH
0D0827..... XA-RHF


Y completamos así la flota de TAR, en lo que llegan sus próximos E145. ¡Gracias!

Saludos.

P. D.- Gracias también por el dato del XA-BMC, no pensé que fuera un helicóptero.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
¡Excelente André! Como ya habíamos determinado que el E145 de TAR XA-RHF usa el código 0D0827, entonces por eliminación sabemos el código del XA-MFH y las correspondencias quedan así:

0D07E4..... XA-BPK
0D07FF..... XA-MFH
0D0827..... XA-RHF


Y completamos así la flota de TAR, en lo que llegan sus próximos E145. ¡Gracias!

Saludos.

P. D.- Gracias también por el dato del XA-BMC, no pensé que fuera un helicóptero.
De nada


el XA-UTX MD-82 de TSM es codigo 0D0842

Suerte:cool::cool::cool:
 

verbatim

Active Member
Nueva asociación en mi BD el día de hoy:


Código: 0D0874
Matrícula: XA-CAB
Tipo de avión: Hawker 900XP
C/n: HA-0208
Operador: ¿?


Detectado a FL410, esto lo comento por que en airframes.org dice que es un B350 (c/n:FL-341) y en scanner comentan "vuelo de certificación"



Código: 0D0665
Matrícula: XA-UPL
Tipo de avión: Convair CV-580(F)
C/n:
Operador: Air Tribe
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola verbatim, como siempre gracias por la información.

Para que puedas completar los datos del CVLT de Air Tribe, su C/n es 24.

Por otra parte, tengo otro código que creo que no se ha comentado aquí y es de los "nuevecitos":

Código: 0D090F
Matrícula: XA-GNI
Tipo de avión: ¿?
C/n: ¿?
Operador: ¿Aero Personal?


NO se debe confundir con el Falcon 2000 que trajo esta matrícula durante un buen tiempo pero que finalmente salió del país y ahora vuela como N898CT en Estados Unidos. Ese "viejo" XA-GNI tenía el código 0D0267, ojalá André nos pudiera ayudar a determinar el tipo de avión y número de serie del "nuevo".

Saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Código: 0D0874
Matrícula: XA-CAB
Tipo de avión: Hawker 900XP
C/n: HA-0208
Operador: AEROLIMA, S.A. DE C.V.

Código: 0D090F
Matrícula: XA-GNI
Tipo de avión: Dassault 7X
C/n: 252
Operador: TRANSPORTES AEREOS MEXIQUENSES, S.A. DE C.V.
[/B]

Con este ya son 4 Dassault Falcon 7X Mexicanos

Suerte:cool::cool::cool::cool:
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member



Como corrección este Hexcode, esta mal en flightaware, lo acabo de fotografiar aterrizando en MMTO

Código: 0D0786
Matrícula: XB-MMS
Tipo de avión: RAYTHEON AIRCRAFT G58
C/n: TH-2360
Operador: AEROLÍNEAS PENINSULARES, S.A. DE C.V.


Suerte:cool::cool::cool:
 

verbatim

Active Member
Como corrección este Hexcode, esta mal en flightaware, lo acabo de fotografiar aterrizando en MMTO

Código: 0D0786
Matrícula: XB-MMS
Tipo de avión: RAYTHEON AIRCRAFT G58
C/n: TH-2360
Operador: AEROLÍNEAS PENINSULARES, S.A. DE C.V.


Suerte:cool::cool::cool:
Es lo que había comentado en un post anterior, yo lo detecte en el radar y con el callsign XB-MMS. Ahora para confirmar correctamente el hexcode, hay que detectar al Aeromexico que tiene ese mismo hexcode y observar su matricula correcta o confirmarlo con un controlador aéreo.


Saludos

pd. comparte la foto je je je
 

MayerFM

Well-Known Member
Como corrección este Hexcode, esta mal en flightaware, lo acabo de fotografiar aterrizando en MMTO
Hola André, no necesariamente el código está mal en Flightaware, *parece* más bien que dos aviones están usando el mismo código, uno de ellos incorrectamente. El otro equipo involucrado es el E175 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-ACF, que ha sido captado con el mismito código 0D0786.

Y no es el único caso: el E190 XA-GAH también "comparte" el código 0D083B con el Hawker 125 XA-MLA y de nueva cuenta, uno de los dos es incorrecto pero ambos han sido vistos usándolo.

Saludos.

P. D.- Gracias mil por el dato del "nuevo" XA-GNI.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche el dato de un código que se ha usado por varios años ya pero ahora se corresponde con una matrícula relativamente reciente:

Código: 0D025B
Matrícula: XA-AYL
Tipo de avión: BD700 Global Express
C/n: 9119
Operador: Taxis Aéreos del Valle de Toluca


Saludos.
 

verbatim

Active Member
Hola verbatim, como siempre gracias por la información.

Para que puedas completar los datos del CVLT de Air Tribe, su C/n es 24.

Por otra parte, tengo otro código que creo que no se ha comentado aquí y es de los "nuevecitos":

Código: 0D090F
Matrícula: XA-GNI
Tipo de avión: ¿?
C/n: ¿?
Operador: ¿Aero Personal?


NO se debe confundir con el Falcon 2000 que trajo esta matrícula durante un buen tiempo pero que finalmente salió del país y ahora vuela como N898CT en Estados Unidos. Ese "viejo" XA-GNI tenía el código 0D0267, ojalá André nos pudiera ayudar a determinar el tipo de avión y número de serie del "nuevo".

Saludos.

Hola Mayer con respecto al XA-GIN tengo lo siguiente:



Código: 0D014E
Matrícula: XA-GNI
Tipo de avión: Falcon 2000EX
C/n: 20
Operador:


Así lo tenia registrado (tomado de airframes.org) y ahora, escuchando por el scanner (y en el radar con callsign) cambió a

Código: 0D014E
Matrícula: XA-CDT
Tipo de avión: Falcon 2000EX
C/n: 20
Operador:


y el 0D0267 no lo encuentro en ninguna base (de las paginas que conozco).

Pendientes..
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches verbatim. Algunos puntos a comentar a partir de tu mensaje:

1. De entrada puede ser interesante mencionar que las siglas GNI corresponden a las iniciales de Grupo Nevadi Internacional, el propietario de las dos compañías de interés relacionadas con estos aviones: Aeropersonal y Transportes Aéreos Mexiquenses, por lo que voy a comentar a continuación.

2. Como puedes ver en airframes.org más lo que comentamos aquí en el foro, han existido tres jets con la matrícula XA-GNI;

2.1 El XA-GNI original era un Falcon 2000 operado por Aero Personal, cuyo número de serie es 060. Llegó a México alrededor del año 1998 y salió en el 2003, después de haber portado también la matrícula XA-TYT. A ese avión me refería en el post anterior y entiendo que era el que traía el código 0D0267. No recuerdo cómo llegó a mí este último dato, pero como salió del país hace ya varios, varios años no me extraña que no lo puedas encontrar en las bases de datos.

2. El segundo XA-GNI fue un Falcon 2000EX operado por Transportes Aéreos Mexiquenses, su número de serie es 020 como dices. Llegó a México alrededor de 2005 y efectivamente ahora trae la matrícula XA-CDT, aunque ignoro si sigue siendo de Transportes Aéreos Mexiquenses. Su código es 0D014E y debí haberlo mencionado en mi post anterior pero se me pasó.

3. El tercer XA-GNI es el Falcon 7X de muy reciente ingreso, operado también por Transportes Aéreos Mexiquenses. Ya André nos facilitó el número de serie y yo había anotado el hex code, así es que de él tenemos todos los datos de interés.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Hola a Todos!!

Les comparto el nuevo de hoy, es para el E145 de Aereocalafia de ultima adquisición:

Código: 0D0911
Matrícula: XA-UVX
Tipo de avión: Embraer 145ER
C/n: 145096
Operador: Aereocalafia

Les Dejo la foto de hoy, llego ayer por primera vez a MMSL



Saludos!!!
 
Última edición:
Por cierto tengo codigos nuevos todos mexicano, a ver si alguien me puede ayudar porfa:

0D073D
0D0794
0D05B7
0D0817
0D0818


Y tengo el 0D0883 que supongo es de los Zlin de LAP porque el 0D0884 es el ANX1428 Zlin 42

Gracias!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola éste es el código del SU95 que más recientemente se integró a la flota de Interjet:

Código: 0D0904
Matrícula: XA-BVM
Tipo de avión: Sukhoi RRJ95 B
C/n: 95054
Operador: Interjet


Entre hoy y mañana está haciendo su vuelo de entrega.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aun tengo pendientes estos, a ver si a alguien les sale jeje
0D07C1 - Creo es un GMT pero no estoy seguro
Hola Cap. Ricardo Reig. No estoy totalmente seguro pero pienso que sí es muy probable que ese código corresponda al B733 XA-UTE de Magnicharters, especialmente por la secuencia de los códigos en relación con su fecha de llegada a nuestro país y posterior incorporación a la flota de esta compañía.

Por supuesto, habrá que confirmarlo pero de momento es mi más claro candidato.
Hola, por fin se confirmó al 100% lo que comenté hace algunas semanas sobre la correspondencia entre el código 0D07C1 y la matrícula XA-UTE, afortunadamente hoy llegó a Orlando este avión en vuelo desde Monterrey y y un amigo lo pudo verificar en persona.

Así pues el registro completo queda así:

Código: 0D07C1
Matrícula: XA-UTE
Tipo de avión: Boeing 737-322
C/n: 24670
Operador: Magnicharters


Saludos y buen fin de semana.
 
Arriba