Permiso de formación para tramite de licencia

mp51

New Member
Que tal compañeros aviadores, tengo una duda con el tramite de la licencia de piloto comercial, ya que los tramites en DGAIR son tan lentos al parecer se me va a vencer el Permiso de Formación para piloto comercial, saben si se necesita vigente para tramitar la licencia? porque en realidad ya no tengo que volar mas horas de escuela ni nada por el estilo solo hace falta que expidan la copia de mi titulo para poder ir a la DGAC a tramitarla.
Saludos y gracias
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Que tal compañeros aviadores, tengo una duda con el tramite de la licencia de piloto comercial, ya que los tramites en DGAIR son tan lentos al parecer se me va a vencer el Permiso de Formación para piloto comercial, saben si se necesita vigente para tramitar la licencia? porque en realidad ya no tengo que volar mas horas de escuela ni nada por el estilo solo hace falta que expidan la copia de mi titulo para poder ir a la DGAC a tramitarla.
Saludos y gracias
El permiso no tienes problemas la bronca, mientras tu licencia privado esté vigente por que te piden 10 horas en los últimos 2 meses y pues las haces con tu privado.
 

mp51

New Member
El permiso no tienes problemas la bronca, mientras tu licencia privado esté vigente por que te piden 10 horas en los últimos 2 meses y pues las haces con tu privado.
Te agradezco la info capi!, la licencia privada la tengo vigente hasta 2018, entonces ya solo me queda hacer las horas de vuelo, hahah muchas gracias!
 

lumix747

Member
Ayuda

El permiso no tienes problemas la bronca, mientras tu licencia privado esté vigente por que te piden 10 horas en los últimos 2 meses y pues las haces con tu privado.
Un par de dudas Capitán

Si estoy en ese proceso para expedir por primera vez mi licencia de comercial pero con la licencia de privado vencida, tendré que tramitar un permiso especial para volar esas famosas 10 horas, ¿es correcto? y otra mas.. ¿si tal permiso me deja volar esas 10 horas, ¿tendrán que ser forzosamente con escuela?
Cualquier dato se lo agradecería mucho
 

alathorn

Member
Un par de dudas Capitán

Si estoy en ese proceso para expedir por primera vez mi licencia de comercial pero con la licencia de privado vencida, tendré que tramitar un permiso especial para volar esas famosas 10 horas, ¿es correcto? y otra mas.. ¿si tal permiso me deja volar esas 10 horas, ¿tendrán que ser forzosamente con escuela?
Cualquier dato se lo agradecería mucho
Si, no importa que tu lic de privado este vencida mientras tengas un permiso de formación vigente puedes tomar esas 10 horas. y si tienen que ser de escuela. Además te van a pedir a la hora de meter el tramite de la licencia comercial una "autorización de inicio de curso", un certificado de piloto comercial que tenga menos de 3 meses de haberse expedido y los delex de comercial, instrumentos y multimotor. todo esto te lo tiene que dar tu escuela.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Un par de dudas Capitán

Si estoy en ese proceso para expedir por primera vez mi licencia de comercial pero con la licencia de privado vencida, tendré que tramitar un permiso especial para volar esas famosas 10 horas, ¿es correcto? y otra mas.. ¿si tal permiso me deja volar esas 10 horas, ¿tendrán que ser forzosamente con escuela?
Cualquier dato se lo agradecería mucho
Si es el problema de que tengas vencida la licencia privada te amarra forzosamente a tramitar el permiso, y tener que volar las 10 horas en una escuela. Si tuvieras vigente la privada otro gallo te cantara.
 
Arriba