Ayuda! recuperación de licencia comercial.

Pistoman

New Member
Hola buen día tengan todos,
Para comentarles mi caso y esperar que ya nadie caiga en el mismo error.
Yo tengo un año volando en la línea aérea y mi licencia está a punto de vencer pero mi primer año estuve desempleado y sin volar entonces no hice mi curso de alar cfit o crm ni mi hora de emergencia que piden por año.
Ahora la dgac me pide dejar vencer la licencia para así recuperarla¿?
Alguien ah pasado por el mismo problema?
Cabe recalcar que fueron groseros y tajantes diciendome que regresara cuando se venza la licencia para darme una extensión y que tomará un curso de recuperación
Digo soy una persona que se encuentra laborando actualmente con un curso CRM vigente y un inicial vigente, no me quieren revalidar por qué hace dos año no hice un curso ALAR y una hora de emergencia en un cessna.
Espero les sirva mi experiencia y si alguien me puede orientar si ya pasó por lo mismo se lo agradecería de antemano
Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola, yo te recomiendo que por ningún motivo dejes vencer la licencia numero 1
de ahi pueden haber otras opciones con gente razonable de la DGAC para revalidad talvez en algún aeropuerto con mas criterio o alguna inspector de confianza, pero no dejar perder la licencia, jamas.....

Robert
 

SkyNick

Moderator
A mí me ensartaron así con la privada, la comandancia me dijo que hiciera las 2 horas el mismo año, que así valían, y cuando mandaron mis papeles me mandaron por un tubo y ahora no tengo licencia, por lo cual no puedo hacer mi trámite para la comercial ya con todas las horas... Como dice el buen Phillip, has lo posible por no dejarla vencer si no te vas a meter en una broncota

Saludos!
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Hola buen día tengan todos,
Para comentarles mi caso y esperar que ya nadie caiga en el mismo error.
Yo tengo un año volando en la línea aérea y mi licencia está a punto de vencer pero mi primer año estuve desempleado y sin volar entonces no hice mi curso de alar cfit o crm ni mi hora de emergencia que piden por año.
Ahora la dgac me pide dejar vencer la licencia para así recuperarla¿?
Alguien ah pasado por el mismo problema?
Cabe recalcar que fueron groseros y tajantes diciendome que regresara cuando se venza la licencia para darme una extensión y que tomará un curso de recuperación
Digo soy una persona que se encuentra laborando actualmente con un curso CRM vigente y un inicial vigente, no me quieren revalidar por qué hace dos año no hice un curso ALAR y una hora de emergencia en un cessna.
Espero les sirva mi experiencia y si alguien me puede orientar si ya pasó por lo mismo se lo agradecería de antemano
Saludos!
Mándame un inbox a lo mejor te puedo dar unos típs.
 
Arriba