Convalidacion de FAA a DGAC con mas de 2000 hrs

Aleron

New Member
Buen día amigos y compañeros,

He buscado por diferentes threads y no veo algo sobre el tema en cuanto a tener mas de 1,500 hrs. Llevo ya desde el 2015 intentando convalidar mis licencias y nada. Como saben es un proceso tedioso y burocrático, al parecer perdieron mis papeles y debo ingresarlos de nuevo.

En fin volví a meter papeles con mi horas mas recientes y dicen que deberé acreditar ante esa autoridad lo siguiente:

"Haber tomado un curso teórico y practico de convalidacion de licencia de piloto comercial de 120 horas de instrucción (Plan B) en un centro de capacitación, formación y adiestramiento autorizado por esta Dirección"

En el 2015 tenia un poco mas de 1800 hrs y me dijeron que este curso ne era necesario, ahora que hubo cambio de personal me salen con esto, segun yo no hace falta hacer curso de nivelación después de 1,500 hrs.

Inclusive ya salio mi titulo solo falta mi cédula y que me dejen volar las hrs requeridas.

Alguien me puede orientar si cambio algo desde el 2015 a la fecha sobre este curso de nivelación.

O algo que me ayude a comprender estas jaladas.

Saludos
 

cpaalfredo

Member
Hola qué tal yo cuento con 1600 hrs, alguien sabrá cuál es el proceso para convalidar con +1500, es el mismo proceso tedioso y burocrático?
 
Arriba