Incidente B-767 de MAS Air en CCS

André Du-Pont

Well-Known Member
Aparentemente el winglet del 767 de MAS le pego al estabilizador del A-300 de Transcarga







Las fotos no son mias m las pasaron


Suerte:cool::cool::cool:
 

ZAFRASKY77

Member
Ouuuch., se ve mu feo el golpe, lo peor el otro avión no va a poderse volar en mucho tiempo hasta que lo reparen, Masair es una empresa muy seria, me imagino que fue el oficial de operaciones , o en rodaje el 767 no iba centrado en la linea de rodaje, o se me ocurre pensar que el A300 estaba mal estacionado es decir un poco fuera de las áreas de protección o un poco de todo lo anterior, que duro estuvo, casi cercenó el estabilizador¡

saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Como que se está poniendo de moda esto de los llegues...

Esperemos que se arregle pronto, me imagino que cada hora que el avión esta en tierra es mucho dinero para esta excelente compañia mexicana, así que no creo que tarden mucho en arreglarlo.
 
B

Boeingstore

Guest
Como que se está poniendo de moda esto de los llegues...

Esperemos que se arregle pronto, me imagino que cada hora que el avión esta en tierra es mucho dinero para esta excelente compañia mexicana, así que no creo que tarden mucho en arreglarlo.

CASTOR...no se esta poniendo de moda, mas bien se estan descuiando los pilotos!




que no deberia de estar este post en aviacion internacional? digo pues el avion es Mexicano en suelos de CCS
 

Edgar Castro

Super Moderator
Falta ver los motivos que provocaron este accidente Isra, pero en los otros 2 casos (A380 y B747) los aviones impactados se encontraban fuera de su posición y rodando sobre el eje de la calle de rodaje, a esto no le llamaría culpa de los pilotos.

Dudo mucho que en estas aeronaves de gran envergadura puedan estar ambos pilotos volteando hacia atras durante todo su rodaje a ver si no le van a pegar a alguien.

Por cierto al tratarse de una aerolínea mexicana el tema se trata en Aviación Comercial Nacional.

Saludos!
 

SERDC915

Active Member
Ah caray...y la parte restante del winglet?....parece que se quedo incrustada en el estabilizador horizontal...

no quiero sonar a experto, es solo mi opinion...pero a juzgar por la posicion del A300, (que esta en diagonal) y por las lineas de rodaje (que estan tambien en diagonal), pareciera que esta en la zona de la antigua terminal...tal vez usada como terminal de carga hoy en dia.....no estaria mal estacionado, pero si se nota que ese espacio pudiera ser reducido para los cargueros de hoy en dia.

eso parece ser un MD?...ahi saquen medidas....
 

XA-AFC

Member
Sobre lo sucedido, puedo comentar que estructuralmente la parte afectada ya no esta dentro de limite de reparación, si mal no recuedo el SRM de Airbus es muy estricto en sus reparaciones temporales y permanentes, aqui se alcanza a apreciar que esta dañana ya estructura principal, el panal, larguero, etc, a mi forma de ver necesitaria un mega parche que no creo que lo hagan, lo que yo pienso es que lo mas probable es cambio de estructura suena muy loco pero insisto habria que revisar el Manual de Reparaciones Estructurales de este avion.
Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Sobre lo sucedido, puedo comentar que estructuralmente la parte afectada ya no esta dentro de limite de reparación, si mal no recuedo el SRM de Airbus es muy estricto en sus reparaciones temporales y permanentes, aqui se alcanza a apreciar que esta dañana ya estructura principal, el panal, larguero, etc, a mi forma de ver necesitaria un mega parche que no creo que lo hagan, lo que yo pienso es que lo mas probable es cambio de estructura suena muy loco pero insisto habria que revisar el Manual de Reparaciones Estructurales de este avion.
Saludos
Y por lo fuerte del golpe hasta checar la estructura completa no crees?? en el area del empotre del ala
 

kpax_32

New Member
Por lo que se visualiza por mucho esta fuera de limites y al parecer si se alcanzo a llevar algo de la viga principal y de unas secundarias estabilizador del A300, en una de esas deben de traer al representante de Airbus de la región para que de visto bueno sobre la reparación ya que es una parte critica para el vuelo de la aeronave.
Y el problema del winglet del B-767 no creo que sea mucho tiempo, es solo quitar y poner, si a caso revisar internamente las vigas de las alas en búsqueda de alguna anomalía debido al impacto.
 

XA-AFC

Member
Y por lo fuerte del golpe hasta checar la estructura completa no crees?? en el area del empotre del ala
Exactamente si se ve muy fuerte el golpe, por lo que se alcanza a percibir en la foto, se ve que si por lo menos toco la estructura sonare muy exagerado pero me late que este avioncito van a tener que meterle rayos X y si van a tener que venir los de Airbus paar hacerlo personalmente,
Saludos
 

XA-APB

Member
UUUy que mal! como mero comentario he tenido la oportunidad de estar en CCS con la misma aerolínea que tuvo el percance y esa zona la de carga al final de la calle de rodaje está mal hecha ya que quedan muy cerca los aviones o helicópteros del eje de la calle de rodaje... siempre ha sido el dolor de cabeza pero no hay otra forma de cruzar... en defensa a los pilotos creo que fue ese el problema... un avión estacionado metido con calzador, aclaro es una sola opinión, tómenla tal cual...

Saludos...
 

XA-AFC

Member
Checando la foto un poco mas si mal no recuerdo toda esa zona o gran parte de ella es de materiales compuestos, fibra de carbon y panal de fibra de vidrio, y alumino de un espesor como de .12 o .16 por eso es que se fue como mantequilla y lo frego todo, pero no estoy 100% seguro, dejenme revisar bien el manual y lo confirmo pero si alguien lo tiene mas a la mano pues venga ... Saludos.
 

AeroDF747

New Member
Para comentarles que el N314LA ya está volando, acaba de llegar de Los Angeles como MY6855.

Saludos!!!!
 
Arriba