AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Segundo y tercero EMB 175

170.137 XA-ACY

170.147 XA-NAC
¡Gracias por la información Tatanmr!

Ambos aviones son ex TRIP (Brasil), los dos fabricados en 2006. Antes de volar en Brasil estuvieron con Paramount AW, de la India.

Así lucían con su anterior operador:

El futuro XA-ACY, ex PP-PJG:
[ANET]2200612[/ANET]

El futuro XA-NAC, ex PP-PJH:
[ANET]2180505[/ANET]

De nuevo gracias, saludos.
 

zamorage

Active Member
Hola

Ciertamente comienza el 1 de Junio, así lo muestra la página de aeromexico en la ruta MEX-AGU ya aparece operado con el E175.



Saludos
Tal y como lo comenta AeroMan_Cen los vuelos operados con el E175 en la ruta MEX-AGU serán el AM 2628 y AM 2636

Saludos desde Aguascalientes
 

MayerFM

Well-Known Member
Al tiempo que los E175 empiezan a llegar a la flota de Aeroméxico Connect, un E170 más (el cuarto) está ya pintado próximo a su entrega:

Embraer 170 LR 170.00139
XA-SAC AeroMéxico Connect
at HEL 24may13 in full cs, OH-reg prior delivery
ex OH-LEL

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este nuevo XA-SAC (y digo nuevo porque ya antes un Embraer 145 tuvo esta matrícula) fue fabricado en 2006, desde nuevo voló con Finnair y por poco tiempo con FlyBe Finland usando la misma matrícula finlandesa, pero algo interesante es que estuvo un tiempo en Estados Unidos volando para Honeywell, haciendo pruebas de aviónica.

Quedamos pendientes con su entrega, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer se reportó el inicio del vuelo de entrega del siguiente E170 para Aeroméxico, el XA-SAC:

Embraer 170 LR 170.00139
XA-SAC AeroMéxico Connect
delivery 14jun13 HEL-KEF, OH-reg
ex OH-LEL

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes de su llegada a México, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Complementando la información del XA-SAC, llegó ayer a México:

Embraer 170 LR 170.00139
XA-SAC AeroMéxico Connect
delivery 14-15jun13 HEL-KEF-YYR-YYZ-MEX, OH-reg
ex OH-LEL

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Aquí una foto del avión llegando a Toronto, todavía con la matrícula finlandesa:



(foto de BriYYZ, cuya galería en flickr se puede ver en: http://www.flickr.com/photos/bribri/)

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, hoy Finnair Group publicó lo siguiente:

Finnair will lease out three Embraer 170 aircraft to Aeromexico Connect

Finnair has signed a contract on the lease of three Embraer 170 aircraft to the Mexican airline Aeromexico Connect. All three aircraft are owned by Finnair. One of the aircraft was earlier leased out to Honeywell, and it will be delivered to Aeromexico Connect in this month. The two remaining aircraft will be delivered to Aeromexico Connect in June 2014, when their existing lease periods with Kenya Airways expire. The lease period for all three aircraft is six years.

The lease agreement is a part of Finnair's 140 million euro savings program. In the past few years Finnair has increased the efficiency of its fleet, for example, by leasing out some of its aircraft to third parties. At the same time it has increased the utilization of its aircraft and reached significant savings.

Finnair Aircraft Finance, responsible for administering the Finnair fleet, owns in total five 76-seat Embraer 170 aircraft and twelve 100-seat Embraer 190 aircraft. These aircraft, with the exception of those leased to Aeromexico Connect and Kenya Airways, are operated by Finnair's affiliated company Flybe Nordic as contract flying for Finnair. Of the 44 aircraft-wide narrow and wide body fleet that Finnair operates itself, Finnair owns 26 planes and has leased 18.
FUENTE: http://www.finnairgroup.com/mediaen/mediaen_7.html?Id=rss_694047.html

El primer E170 de los que se mencionan en el comunicado es el XA-SAC que ya llegó a México y entiendo está en el proceso de ser entregado este mes; los dos siguientes, que serán entregados hasta junio de 2014 son los C/n 170.141 (actual 5Y-KYG) y 170.146 (actual 5Y-KYL).

Con esto Aeroméxico avanza en el proceso de reemplazo de los E145 por los E170/175/190, en 2014 habrá ya más de estos últimos en la flota que E145.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Segundo y tercero EMB 175

170.137 XA-ACY

170.147 XA-NAC
No lo veo reportado en Skyliner, pero me platicaron que ayer llegó procedente de Panamá el XA-ACY, segundo E175 para Aeroméxico Connect.

Como en su momento reportó Tatanmr, se trata del C/n 170.137, ex PP-PJG que volaba con Trip en Brasil; de hecho no estoy seguro pero parece que llegó pintado en los colores de Trip.

Saludos, buen día.
 

Antonio Espinosa

Administrator
No lo veo reportado en Skyliner, pero me platicaron que ayer llegó procedente de Panamá el XA-ACY, segundo E175 para Aeroméxico Connect.

Como en su momento reportó Tatanmr, se trata del C/n 170.137, ex PP-PJG que volaba con Trip en Brasil; de hecho no estoy seguro pero parece que llegó pintado en los colores de Trip.

Saludos, buen día.
Ya lo reporta mi estimado MayerFM
 

Guajolojet

Well-Known Member
No lo veo reportado en Skyliner, pero me platicaron que ayer llegó procedente de Panamá el XA-ACY, segundo E175 para Aeroméxico Connect.

Como en su momento reportó Tatanmr, se trata del C/n 170.137, ex PP-PJG que volaba con Trip en Brasil; de hecho no estoy seguro pero parece que llegó pintado en los colores de Trip.

Saludos, buen día.
es correcto mi mayer llego antier a MMMX y desde ayer le empezaron a hechar montón para la pintura ya que llego con los colores de trip la matraca es
PP PJG.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Van bastante avanzados con la pintura del extrip E175, por cierto los hojalateros son de MRO de Mexicana, le sale más barato a Aeromexico rentar los servicios de ellos y pintarlo en su hangar, que a mandarlo a Saltillo.
 

Guajolojet

Well-Known Member
ya hay otro extrip listo para empezarlo a pintar en el hangar alfa de Aeromexico connect.

Los que lo van a pintar nuevamente personal de Mexicana de Aviacion.
 

MayerFM

Well-Known Member
ya hay otro extrip listo para empezarlo a pintar en el hangar alfa de Aeromexico connect.

Los que lo van a pintar nuevamente personal de Mexicana de Aviacion.
Gracias por el aviso Guajolojet. Debe ser el PP-PJH (C/n 170.00147), futuro XA-NAC, tengo entendido que salió de Porto Alegre el 25 de julio pero no estaba seguro de que ya hubiera llegado a México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Sir Hooky, en Skyliner añadieron esta información sobre la ruta de entrega:

Embraer 175 LR 170.00147
XA-NAC AeroMéxico Connect
delivery 28jul13 POA-MAO-PTY-MEX, PP-reg
ex PP-PJH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos, buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. La semana pasada tuve la oportunidad de hacer un viaje a la Ciudad de México y estando en el AICM noté un E175 con la matrícula XA-ACF, pero como no la tenía registrada llegué a pensar que vi mal, que me había confundido. Pero, hoy encontré esta foto en el Facebook de nuestros amigos de Mexico Air Spotters:

https://es-es.facebook.com/photo.ph...49257023.52475.194305043986517&type=1&theater

Claramente, XA-ACF. Así es que le pedí ayuda a un amigo quien amablemente me proporcionó esta información que elimina cualquier duda:

El E175 C/n 17000126 mantiene la matrícula XA-ACX, que ya conocíamos
El E175 C/n 17000137 tiene la matrícula XA-ACF
El E175 C/n 17000147 tiene la matrícula XA-GAB

No sabemos por qué no fueron tomadas las matrículas XA-ACY y XA-NAC, pero bueno, independientemente de eso lo importante es tener el vínculo correcto entre cada matrícula y el número de serie.

Saludos.
 
Arriba