Interjet - Flota Airbus y Superjet

MYRIJET

Well-Known Member
Pozole:Creo que se refiere a la situación económica de SUPERJET, no la de *interjet.
Por otro lado muy bien tu comentario de las estadísticas de seguridad
 

pozole

Active Member
Otra de sus debilidades, tiene muchísima deuda, por cada peso de capital contable, hay 5.25 pesos de deuda, el mismo número para Aeroméxico es alrededor de 1 peso de capital contable por 2 pesos de deuda.
Es referente a la situación económica de Interjet.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ardido no. Crítico sí, creo que el Superjet demostrará ser una mala decisión de negocios por muchas razones pero es una opinión y quedará refutada o comprobada con el paso de los meses o años. Aeroflot no está contento y los demás operadores son aerolíneas pequeñitas de las cuales seguramente pocos en este foro habían escuchado.

Por si fuera poco Sukhoi tiene problemas financieros (http://rt.com/business/russia-aviation-sukhoi-default-940/).



También opino que su operación internacional es un desastre comercial, la evidencia son sus FOCs que difícilmente superan el 60% y en algunas rutas no llegan a 50%. Y en general están operando con un 70% de FOC.

Y finalmente opino que financieramente están en un riesgo tremendo por la cantidad de deuda que tienen y la cantidad de efectivo que la operación está consumiendo.

Las evidencias ahí están. No creo que interpretar la información como lo estoy haciendo sea estar ardido pero eso es entrar en debate estéril.
Hola compañeros, viajo por todo el mundo y gracias a dios he estado a bordo de casi todos los aviones de pasajeros con excepción del ssj100 ( pueden ver mis reportes de vuelo), soy fanáticos de la aviación y he escuchado muy buenas y malas críticas de este avión, pero sardaukar te recuerdo que Boeing apoyó en este proyecto así como varias compañías que tienen componente en Airbus , embraer, Boeing, bombardier etc, dales chance que vuelen y el tiempo dirá si es buen o mal avión así como esta pasando con el B787 que ya volé dos veces en el y es una maravilla.
Ayer un B737 next generation tuvo un percance en new York , igual que el accidente de Islandia con el SSJ100.
Sólo digo a Interjet suerte y espero que les vaya bien y que no sólo el SSJ100 vuele en México si no también el serie C de bombardier y el el nuevo Mitsubishi así como los aviones chinos ( que dicen que son copias de los dc9) saludos
 

iaconno

New Member
En lo personal tambien considero que es una desicion equivocada, por varios argumentos aqui mencionados y otros de caracter personal que me reservo, pero si es de reconocer que es de alto riesgo y por lo tanto de ser acertada implicaria un caso de exito para la aviacion nacional.

Mis mejores deseos para la gente de Interjet.
 

Cougar222

New Member
Cuidado con los análisis estadísticos, pueden ser MUY engañosos como en este caso. Aqui estas hablando de hull-losses vs. despegues para medir la seguridad del avión. Pero estas olvidando que para considerar un avión inseguro tienes que medir únicamente los hull-losses causados por fallas en el avión y discriminar los causados por error del piloto u otras causas. En este caso estas considerando TODOS los hull-losses.

El reporte final del accidente del Superjet en Indonesia menciona que fue causado por error del piloto al ignorar deliberadamente las alertas del GPWS y colisionar contra la montaña en vuelo controlado. Y si estás siguiendo de cerca las discusiones (hay una muy buena en airliners.net) todo apunta a que el SSJ100 de Keflavik simplemente "olvido" bajar el tren. No se declaró ninguna emergencia. Es decir, error humano.

Considerando esto, el Superjet NO ha tenido hull-losses debido a fallas en el avión, lo cual, basado en tu análisis estadístico y considerando el nuevo criterio para la muestra del universo total, el Superjet es el avión más seguro con cero hull-losses debido a fallas en el avión.

Saludos.
En este tipo de estadísticas, hay algunas causas por las que se permite que no sean incluidas en las estadísticas, pero el error de pilotaje no es una de ellas.

Y aunque un accidente en un vuelo de prueba es causa excluida para estas estadísticas, el accidente en Jakarta fue durante un vuelo de demostración, por lo que no se excluye, así que lamentablemente, para la gran mayoría de las estadísticas en seguridad aérea, el accidente del SSJ en Indonesia si cuenta.
 

José Agustin

Active Member
No hay necesidad de poner "al tiempo..." o pedirle a sardaukar que les de chance de volar, en su análisis escribe claramente que el tiempo refutara o corroborará su opinión... que por cierto, así con numeritos, coincido, puede ser peligroso. saludos.
 
Que tal Sardaukar primero que nada agradecer la informacion financiera de interjet que nos compartiste, la verdad muy interesante, no soy contador ni financiero pero la verdad por tu comentario me imaginaba numeros muy pobres que no veo, es cierto que hay mucha deuda pero tambien hay muchos activos fijos, no es lo mismo pedir dinero para pagar gastos operativos que pedir dinero para comprar aviones, al final creo que vale la pena pagar intereses en lugar de pagar rentas eternamente,
Esta desicion es como la de tu casa o pagas siempre renta o sacas una hipoteca, es cierto que la acabas pagando doble por los intereses pero al final es tuya, yo prefiero deber que no tener nada.
Lo verdaderamente relevante es que el estado de resultados es positivo a pesar del crecimiento y del pobre desempeño de las rutas internacionales y de Toluca en particular, el flujo esta comprometido a simple vista pero como se menciona en las notas el capital de trabajo negativo esta cubierto con creditos revolventes a bajo costo.

Yo no veo una debilidad financiera donde si comparto tu opinion es el altisimo riesgo de traer el Superjet, pero una vez mas el que no arriesga no gana, es un volado si todo sale bien va a ser un golpe muy duro para connect y va a dejar muy posicionada a interjet, si por el contrario las cosas salen mal creo que el costo sera alto pero no fatal ni mucho menos, sobre todo sera tiempo perdido.
 

Sir Hooky

Active Member
Deberás que no entiendo porque entrar a postear cosas negativas en general de La Aviación, se supone que nos gusta y por eso estamos aquí, y lo peor que al criticar se ponen de expertos aeronáuticos cuando se encuentran virtualmente y muy alejada de ella. Que bien que llegan estos equipos, de los cuales fueron elegidos por gente del ámbito aeronáutico. Ejemplo Embraer una compania de un país periférico, por no decir todavía tercermundista, tiene una exitosa empresa Aeronáutica Nacional que se a colocado como la tercera a nivel mundial y tiene pocos anos en el mercado a comparación de las 2 Grandes, no hay mejor ejemplo que Embraer, si un país tercermundista pudo realizar una gran empresa Aeronáutica, no lo podrá realizar este consorcio Europeo?
Con ansias esperando tomarle foto a esa hermosura, que al final es un Avión, y eso, es HERMOSO!
 

CAPricky

Member
A mi lo que me impacta es que todos son expertos en finanzas en aviones etc como para decir que Interjet tomo una mala desision en comprar SSJ100, mi pregunta es como le hacen para saber todo eso o de donde? ya que yo también quiero estar así de enterado y de bien instruido como para poder hablar con bases y conocimiento al mil!!
 

iceman

Well-Known Member
No hay necesidad de poner "al tiempo..." o pedirle a sardaukar que les de chance de volar, en su análisis escribe claramente que el tiempo refutara o corroborará su opinión... que por cierto, así con numeritos, coincido, puede ser peligroso. saludos.

Jajaja usted disculpe no vuelve a suceder...
 

Yucatecan

New Member
¿Alguien sabe cuantos A320 le faltan a interjet por recibir este 2013 y para 2014???

Hay alguna página donde se vea cuando van llegando??

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Yucatecan. Tengo entendido que Interjet recibirá 2 A320 rumbo a fines de año, en noviembre para ser exactos.

Para 2014 no se espera ningún A320 nuevo de fábrica.

Saludos.
 

Yucatecan

New Member
Hola Yucatecan. Tengo entendido que Interjet recibirá 2 A320 rumbo a fines de año, en noviembre para ser exactos.

Para 2014 no se espera ningún A320 nuevo de fábrica.

Saludos.
Muchas gracias Mayer... hay alguna página donde se pueda monitorear las próximas entregas a nuestras aerolineas mexicanas???

Volaris igual recibirá mas aviones este año y 2014, no??

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aquí les comparto un Video realizado por nuestro compañero Noe Castillo para la empresa Interjet.

El video muestra la llegada del Superjet 100 a Toluca


[YOUTUBE]YUUuh2qVIWM[/YOUTUBE]
 
Arriba