Peña Nieto en el TP-02

kik

Well-Known Member
fuente. el universal.com

LOS PINOS puso a entera disposición del equipo de transición del mandatario electo la infraestructura de seguridad y la flota aérea, a cargo del Estado Mayor Presidencial. Para la segunda gira internacional, Enrique Peña Nieto utilizará el TP-02, un Boeing con capacidad para 60 pasajeros.

En su viaje, programado del 11 al 18 de octubre, el mexiquense hará una escala técnica en Canadá. De ahí, volará a Berlín, donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel. El 15 estará en Madrid, para una comida que le ofrece el presidente Mariano Rajoy.

El martes, el primer ministro británico, David Cameron, lo recibirá en el mítico 10 de la calle Downing. Al día siguiente, se reunirá en París con el presidenteFrancois Hollande. Cerrará su gira con visitas a la OCDE y la UNESCO

link: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/10/98129.php
 

AL72

Well-Known Member
Pues tiene buen alcance el 733 TP-02, ¿tendrá tanques extras?, creo que con la capacidad máxima standard de combustible (ferry, con poca carga de pago) tiene un alcance de alrededor de 5,000 km.

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Que siempre no! Que se lleva el TP-01

Presta FCH a EPN avión presidencial


fuente. elnorte.com

Ciudad de México (9 octubre 2012).- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, viajará a Europa en el Boeing TP-01 que aún utiliza el Mandatario Felipe Calderón.

Entre tanto, hasta el 19 de octubre, cuando regrese a México Peña Nieto, el Presidente Calderón se trasladará para sus giras por la República en un avión 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Contra la versión que se había manejado, Peña Nieto hará su periplo por Europa a bordo del Boeing 757-300 en el que cotidianamente se traslada Calderón en sus giras por el interior de la República y en sus viajes al extranjero.

"Es un gesto de cortesía", explicó una fuente de Los Pinos al dar a conocer la información.

El avión presidencial, de hecho, esta noche está siendo habilitado para su despegue hacia Europa, previsto para las 00:00 horas de este miércoles.

El TP-01 aterrizó en la terminal aérea Benito Juárez al filo de las 19:45 horas, procedente del aeropuerto de El Bajío, en Guanajuato, donde el Presidente Calderón desahogó el último de los cuatro actos de la gira que emprendió por ese estado.

Hasta hace unos días se manejó la versión de que Enrique Peña Nieto haría su viaje a Europa a bordo del avión TP 02, pero la misma fuente de Los Pinos aclaró que esta aeronave es objeto de mantenimiento mayor, y por ende, estará lista hasta finales de octubre.

( se le hiso chikito el otro:D)
 

Coco

New Member
y con tantas giras de peña nieto me pregunto... en que idioma habla este señor, si es en ingles se me hace q es un desperdicio de recursos, no creo q le entiendan.
 

amraam

New Member
No se lleva el G450 de Saynez , porque seguramente es el que va a utilizar FCH;Además lleva mas comitiva .

Se ve que les urge el Dreamliner jeje.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hace Peña escala en Canadá


Peña es acompañado por su esposa Angélica Rivera.
Foto: Archivo


En Berlín, el priista se reunirá con la Canciller Angela Merkel

Notimex

Gander, Canadá (10 octubre 2012).- El Presidente electo Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de esta ciudad para recargar combustible al avión presidencial TP01 en su trayecto a Berlín, Alemania, primer punto de su segunda gira internacional.

El político mexiquense viaja en compañía de su esposa Angélica Rivera y de sus coordinadores de la transición gubernamental, Luis Videgaray, y de comunicación social, David López.

Peña Nieto iniciará en Berlín su gira, en donde sostendrá un encuentro con la Canciller alemana, Angela Merkel.

El avión donde viaja el Mandatario electo y su comitiva arribó a las 6:27 horas de México al aeropuerto de Gander, Canadá, y ha sido usado en su momento por los Presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.
Hora de publicación: 08:31 hr
 

AMX787GDL

Member
No me extrañaria en nada si se cayera el 737 que utilice FCH, que mal pensar así pero creo que no suena tan descabellado.......mira que casualidad que esta en mantenimiento el TP-02.
 

chino dc7

Well-Known Member
ese avion no deberia utilizarlo ya que no es Presidente en funciones, el en este momento no es Pte electo, pero hasta donde llega el entreguismo de FCH, si fueramos un pais "normal" EPN andaria con una muy pequeña comitiva viajando en un pequeño avion, que mal comienzo y eso que todavia no es Pte. el derroche a comenzado la mentalidad de la ansiedad de ser aclamado, esa inche soberbia, pero lo peor se siguen gastando el dinero publico como si fuera de ellos........
 

kik

Well-Known Member
Regresa Peña avión presidencial a FCH

fuente: elnorte.com

El Mandatario federal acudirá a Batopilas, que será nombrado Pueblo Mágico

Ciudad de México (19 octubre 2012).- A bordo del avión TP-01, que en horas de la madrugada de este viernes trajo de regreso a México Enrique Peña, después de hacer un viaje por Europa, el Presidente Felipe Calderón se trasladará a Chihuahua para realizar una gira.

En Batopilas, el Mandatario federal encabezará la ceremonia con la que esa localidad será declarada Pueblo Mágico.

Más tarde, entregará la primera etapa de modernización de la carretera Delicias-Chihuahua.

En la capital de Chihuahua, último punto de la gira, Calderón arrancará las obras de libramiento oriente.

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, viajó a Europa en el Boeing TP-01, en el que cotidianamente se traslada Calderón en sus giras por el interior de la República y en sus viajes al extranjero.

"Es un gesto de cortesía", explicó una fuente de Los Pinos al dar a conocer la información.

link: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/713/1424352/
 

kpax_32

New Member
Hoy lo vi despegar del AICM y me impresiono todo el dispositivo de seguridad, tanto Marina como Ejercito hacen un perimetro de todo el AICM con camiones, camionetas,personal a pie, etc.,digo si lo quisieran atacar seria el lugar menos indicado en todo México, cabe destacar que se ve muy bien el TP-01 con sus winglets, tambien vi un Super Puma que me imagino fue el que llevo a FCH al AICM desde los Pinos
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

tengo entendido que cuando reportan como "alfa papa 01" quiere decir que viene el presidente abordo correcto?

El domingo que fui al AICM un rato, reporto el AP01 y resulto ser que era el Gulfstream G450 XC-LMF de la Marina! que tan comun es ver que el presidente viaje en un avion de la marina en vez de un Transporte Presidencial (TP)

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Hola,

tengo entendido que cuando reportan como "alfa papa 01" quiere decir que viene el presidente abordo correcto?

El domingo que fui al AICM un rato, reporto el AP01 y resulto ser que era el Gulfstream G450 XC-LMF de la Marina! que tan comun es ver que el presidente viaje en un avion de la marina en vez de un Transporte Presidencial (TP)

Saludos
Saludos George!

Es correcto, cuando viaja el Presidente se reporta como AP-01(Avión Presidencial), y lo puede hacer en CUALQUIER aeronave de registro mexicana, mientras vaya el mandatario así se reportará.

Respecto al Gulfstream, inicialmente fue comprado hace un par de años(2009 si las neuronas siguen funcionando) para el Secretario de Marina, después del "escándalo" que se hizo, se decidió enviarlo a la flota aérea del EMP; y se puede reconocer porque en el costado del avión viene el símbolo de "PODER EJECUTIVO".

El mismo avión es operado por personal de la Marina Armada de México
 

Jorge M

Well-Known Member
Saludos George!

Es correcto, cuando viaja el Presidente se reporta como AP-01(Avión Presidencial), y lo puede hacer en CUALQUIER aeronave de registro mexicana, mientras vaya el mandatario así se reportará.

Respecto al Gulfstream, inicialmente fue comprado hace un par de años(2009 si las neuronas siguen funcionando) para el Secretario de Marina, después del "escándalo" que se hizo, se decidió enviarlo a la flota aérea del EMP; y se puede reconocer porque en el costado del avión viene el símbolo de "PODER EJECUTIVO".

El mismo avión es operado por personal de la Marina Armada de México
Saludos Hartmann!

Gracias por la aclaración, no tenía idea que el avión formaba parte de la flota del EMP!

Eso lo explica todo!

Saludos!
 
Arriba