F-5 y Pilatus PC-7

POr la zona de Cuemanco/Coapa está interesante, con dos Cougars y Gafes colgados, dos Bell 206, PC-7s los F-5s. En un rato subo fotos.
 

zaldivaron

New Member
En estos momentos 6 PC-7s estan en patron de espera sobre los Dinamos y Tierra Colorada, en La Magdalena Contreras.
 

alexyaz

Member
Se vio super bien con cielo despejado.. :) ahora a los GAFES se los llevaron super lejos quien sabe a donde rumbo a Iztapalapa por haya los han de haber bajado, eso explica por que cuando subí a las 12:45 no vi movimiento y me baje y cuando menos espere el rugir de los F-5 apareció en el cielo.... me lleva!!! :(
 

amraam

New Member
Se vio super bien con cielo despejado.. :) ahora a los GAFES se los llevaron super lejos quien sabe a donde rumbo a Iztapalapa por haya los han de haber bajado, eso explica por que cuando subí a las 12:45 no vi movimiento y me baje y cuando menos espere el rugir de los F-5 apareció en el cielo.... me lleva!!! :(
Creo nuestros admirados GAFES se requieren en la zona Oriente del D.F. ,Neza pues...

Hoy vi el Blackhawk del DN-1 rumbo al sur ,¡es imponente el UH-60! ;Ojalá y mañana realicen maniobras a ver si logro ver algo.
 
Última edición:

alexyaz

Member
No hoy no hubo practica, creo que el lunes será la practica en santa lucia para el desfile del 16, así que creo que tampoco habrá practica aquí en el Colegio Militar esperemos que el martes estén por acá de regreso

Mañana subo unos videitos
 

Sir Hooky

Active Member
No hoy no hubo practica, creo que el lunes será la practica en santa lucia para el desfile del 16, así que creo que tampoco habrá practica aquí en el Colegio Militar esperemos que el martes estén por acá de regreso

Mañana subo unos videitos
Te equivocas... toda la semana hubo practicas...

Saludos...
 

alexyaz

Member
En santa lucia hubo practicas toda la semana????.. Yo me refería a la practica general que se presenta ante los medios
 
Imágenes del día 6 de septiembre al sur de la ciudad. Pase de tres F-5 y 3 PC-7, aunque estos últimos no pude alcanzarlos, dos Cougar estuvieron yendo y viniendo entre Iztapalapa y Tlalpan con los Gafes colgados un buen tiempo. También un par de Bell 206 hicieron prácticas. Escuché C-130 pero no los vi.













 

Sir Hooky

Active Member
En santa lucia hubo practicas toda la semana????.. Yo me refería a la practica general que se presenta ante los medios
En MMSM Toda la semana hubo prácticas, excepto el día sábado, realizando las formaciones para el desfile... Es muy normal en esta zona norte ver un mes antes movimiento en MMSM, y como siempre las ultimas 2 están mejores... se ve de todo... por cierto alguien podría confirmar si ya se encuentran los Hellos y los CASA de la Marina en MMSM? pareció verlos en la semana en formación.
La formación que se vio esta semana por acá fueron 4 C-295 con 4 Spartan, Los 4 F-5 que creo, son los únicos activos en la FAM? Formación de Hellos: 2 Cougar 725 1 UH-60, 2 MI8 Y 4 B-412, Formación de los 4 Texans y la clásica formación de 9 mosquitos... PC7

Saludos
 
Última edición:

amraam

New Member
En MMSO Toda la semana hubo prácticas, excepto el día sábado, realizando las formaciones para el desfile... Es muy normal en esta zona norte ver un mes antes movimiento en MMSO, y como siempre las ultimas 2 están mejores... se ve de todo... por cierto alguien podría confirmar si ya se encuentran los Hellos y los CASA de la Marina en MMSO? pareció verlos en la semana en formación.
La formación que se vio esta semana por acá fueron 4 C-295 con 4 Spartan, Los 4 F-5 que creo, son los únicos activos en la FAM? Formación de Hellos: 2 Cougar 725 1 UH-60, 2 MI8 Y 4 B-412, Formación de los 4 Texans y la clásica formación de 9 mosquitos... PC7

Saludos
Por lo que veo al fin van a sacar a desfilar por lo menos a un UH-60 de la FAM ,ya ven que en este sexenio los han sacado para maniobrar en el Zócalo ;LLegaron los Cougar y se olvidaron de ellos jaja al menos el chow del desfile pasado los BH de la FAM ni volaron ni estuvieron en el Zócalo.

¿y los Yassur apá?, además de la Naval .
 

kik

Well-Known Member
Alistan Ejército y la Marina desfile

Ensayan militares su participación para el desfile del 16 de septiembre

fuente: elnorte.com

Ciudad de México (10 septiembre 2012).- Soldados y marinos afinan los pasos redoblados de cara al Desfile Militar del próximo 16 de septiembre.

Al menos 11 mil elementos del Ejército y 3 mil 500 de la Armada, repasan cada detalle de lo que será la última parada militar de la actual Administración.

De acuerdo con fuentes castrenses, el desfile será un evento magno y temático, que incluye la proyección de un video en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, mosaicos monumentales y una orquesta sinfónica que interpretará el tema de "La Gran Fuerza México".

Los militares lucirán uniformes nuevos y a su paso, mostrarán a la ciudadanía, el reciente equipo adquirido en los últimos meses, como armas, vehículos y equipos de rescate.

Por aire, la Fuerza Aérea Mexicana presumirá los nuevos cuatro aviones C-27J "Spartan", y cuatro de los seis aviones Beechcraft T-6C "Texan 11", de actual adquisición.

El espectáculo aéreo será complementado con los helicópteros MD-530, Bell, UH-60 Black Hawk, y Panther.

En total se espera que una flota de al menos 90 aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina, participen en el festejo militar.

En el Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, tropas del Ejército ensayan hasta seis horas diarias para evitar errores durante el desarrollo de la revista.

Al mando del contingente militar del 16 de septiembre estará el General de División, Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la Primera Región Militar y ex director de Educación Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presumirá sus contingentes de mujeres ataviadas con uniformes de la Policía Militar, de Paracaidistas, de Infantería, de enfermeras y de cadetes del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire.

También montarán a caballo y presumirán a su paso fusiles de distintos calibres y sus rostros camuflados con tinta.

Unidades operativas como las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, encargados de los operativos de alto impacto para la detención de capos o lugartenientes del narcotráfico, mostrarán armas nuevas como las Corner Shot, lanzagranadas múltiple calibre 40, ametralladoras con silenciador calibre 9 mm, pistolas ametralladoras MP-5 calibre 9 mm con culatas retráctiles, carabinas M16 calibre 5.56, ametralladoras livianas Minimi calibre 5.56, Barret calibre 50 y fusiles para francotirador.

Estos soldados son considerados los más adiestrados para acciones en agua, aire, montaña, selva y otras de difícil acceso.

En cuanto a vehículos, el Ejército lucirá un mayor número de automotores blindados Sandcat, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada, además de los tradicionales blindados Hummvees y los vehículos artillados Lynx Panhard ERC-90.

En tanto la Marina participará con 3 mil 563 efectivos, 62 vehículos y 20 perros entrenados. Ellos serán comandados por el Almirante José Santiago Valdés, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Los marinos ensayan en el estacionamiento del Estadio Azteca.
En el lugar los elementos navales repiten una y otra vez las marchas militares.

Ahí es posible ver embarcaciones tipo Defender para rescate y lanzacohetes de gran alcance.
 
Atentos compañeros, el día de hoy lunes está programada otra práctica en el H. Colegio militar, pero aparentemente más completa que la de los días anteriores, previo al 13 de septiembre.
 
Última edición:

alexyaz

Member
Maldición y yo voy a salir hoy me lleva..!!!

Ahora entiendo por que hubo paracaidistas cerca del Estadio Azteca eran de la armada que están practicando ahí .....

Amigo la ceremonia en el Colegio Militar será el 13 de Septiembre :)

Ayer vi llegar al colegio militar 3 MD 530, 2 Bell Ranger, 2 Cougars y un Mi-17
 
Última edición:
Maldición y yo voy a salir hoy me lleva..!!!

Ahora entiendo por que hubo paracaidistas cerca del Estadio Azteca eran de la armada que están practicando ahí .....

Amigo la ceremonia en el Colegio Militar será el 13 de Septiembre :)

Ayer vi llegar al colegio militar 3 MD 530, 2 Bell Ranger, 2 Cougars y un Mi-17
Tienes razón, ya corregí la fecha, error de dedo.
 
Arriba