Hola a todos soy nuevo por aquí y me gustaría ser sobrecargo!

airfan91

New Member
Hola a todos los usuarios, soy nuevo en el foro y pues soy gran fanático de la aviación desde que era pequeño me gustaba mucho ir al aereopuerto a mirar los aviones despegar y aterrizar!
Ahora que ya termine de estudiar la preparatoria, me gustaría unirme al maravilloso mundo de la aviación como sobrecargo, pero tengo muchas dudas y me encantaría de ser posible me las respondieran!
Algunas personas me han dicho que si quiero ser sobrecargo, sólo me presente a la ASSA y que de ahí me contactan con las aéreo líneas afiliadas!
Otras personas me han dicho que tengo q tomar un curso en alguna escuela de aviación, para así obtener la licencia q necesito para trabajar!
Estoy algo confundido al respecto, si alguien pudiera disipar esta dudas se lo agradeceré mucho! Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
Hola! primero que nada! WELCOME ABOARD!


y de tus preguntas espero que alguien aqui te las responda ejejej


saludos!
 

Aviator

Member
Qué tal, bienvenido!

Pues mira yo acabó de terminar mi curso de sobrecargo en una escuela de aviación estoy en espera de mi licencia y tambien ya estoy inscrito en ASSA de México.
En mi opinión muy personal, te diría que tomes el curso de sobrecargo ya que en ASSA solo tienes oportunidad en Aeromexico por el momento mientras Mexicana siga fuera. Pero las demás aerolineas no pertenecen a ASSA y aveces en sus reclutamientos piden que ya cuentes con licencia de sobrecargo, (Volaris, Connect, etc..).
El curso es rapido, relativamente barato, te relacionas con gente del ramo y pues si aprendes cosas buenas! Ninguna preparación es inutil recuerda.

Saludos!!
 

airfan91

New Member
Qué tal, bienvenido!

Pues mira yo acabó de terminar mi curso de sobrecargo en una escuela de aviación estoy en espera de mi licencia y tambien ya estoy inscrito en ASSA de México.
En mi opinión muy personal, te diría que tomes el curso de sobrecargo ya que en ASSA solo tienes oportunidad en Aeromexico por el momento mientras Mexicana siga fuera. Pero las demás aerolineas no pertenecen a ASSA y aveces en sus reclutamientos piden que ya cuentes con licencia de sobrecargo, (Volaris, Connect, etc..).
El curso es rapido, relativamente barato, te relacionas con gente del ramo y pues si aprendes cosas buenas! Ninguna preparación es inutil recuerda.

Saludos!!
Muchas gracias por la respuesta Aviator! Tambien me gustaria me recomendaras alguna escuela, he investigado de algunas, me encontrado con la Escuela de Aviacion de Mexico, Alas de America etc, etc!
Tambien saber si es cierto el mito de que es muy complicado afiliarse a ASSA, como sabes la gente te dice muchas cosas y luego solo te confunden!:confused: saludos y gracias!
 

Aviator

Member
Muchas gracias por la respuesta Aviator! Tambien me gustaria me recomendaras alguna escuela, he investigado de algunas, me encontrado con la Escuela de Aviacion de Mexico, Alas de America etc, etc!
Tambien saber si es cierto el mito de que es muy complicado afiliarse a ASSA, como sabes la gente te dice muchas cosas y luego solo te confunden!:confused: saludos y gracias!
Por lo visto vives en México ya que las escuelas que mencionas creo estan allá, yo en MEX no te puedo recomendar escuelas porque ignoro info de ellas, yo soy de GDL.
Y afiliarte a ASSA? Emm dificil? Bueno, solo es cuestion que cuando haya un reclutamiento en ASSA vayas y apliques, simplemente tienes que tener conocimiento sobretodo de INGLES y pasar una serie de examenes y pruebas que te hacen (Psicometrico, peso, estatura etc etc) No es algo del otro mundo.

http://www.assa.org.mx/
 

airfan91

New Member
Por lo visto vives en México ya que las escuelas que mencionas creo estan allá, yo en MEX no te puedo recomendar escuelas porque ignoro info de ellas, yo soy de GDL.
Y afiliarte a ASSA? Emm dificil? Bueno, solo es cuestion que cuando haya un reclutamiento en ASSA vayas y apliques, simplemente tienes que tener conocimiento sobretodo de INGLES y pasar una serie de examenes y pruebas que te hacen (Psicometrico, peso, estatura etc etc) No es algo del otro mundo.

http://www.assa.org.mx/
Ok! Muchas gracias por responder mis dudas y bueno pues comenzare, por buscar donde tomar el curso y así cumplir mi sueño!
De nuevo gracias!
 

Gabriela

New Member
Quiero ser sobrecargo

Hola ami igual me gustaria ser sobrecargo,. alquien podria ayudarme porfavor :confused::confused:
 
Arriba