¿En cuánto se cobra una traducción?

eduardo

New Member
Que tal compañeros foristas...

Pues mi duda viene a raíz de lo siguiente: actualmente estoy en un trabajo temporal como maestro de inglés, pero me hablaron por parte de una empresa minera para preguntarme si les podía hacer una traducción y cuánto les cobraría.

Son como 10 hojas a traducir (según me dijeron). Yo nunca he hecho un trabajo de traducción por lo tanto no sé cuánto cobrar jeje :oops: .. no sé si alguien ya haya cobrado por un trabajo de este tipo, que mas o menos me orientara.

Se los agradezco mucho de antemano..
Pendientes..



EM
 

Jair Lopez

Well-Known Member
10 horas de traduccion a 80 pesos la hora (bara bara) 800 pesos. Normalmente mi esposa cobra no solo cuartilla sino el tipo de texto es decir mas complejo el texto mas caro, si de plano no sabes cobra como cobras una hora de clase de ingles.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Un documento oficial tal como una acta de nacimiento de los EUA y traducida al castellano por un perito traductor reconocido por los juzgados civiles mexicanos me salió en 800 pesos por foja en Tijuana.

Dado que no eres perito traductor -me imagino- sería bueno que te asignaras un buen sueldo por hora, pero no olvides incluir tu tiempo de andar cobrando, sacando copias, entregando documentos etc.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

XA-CMF

Super Moderator
La verdad no tengo idea en cuanto al precio de las traducciones, pero un consejo quiza sea es que tampoco ni tan caro ni tan barato puesto que quiza esta sea la puerta para que te manden mas traducciones.

Algo similar me paso con un trabajito de fotografia que me pidieron que hiciera, investigue y saque la media.. Busca en la seccion amarilla y pues mas o menos investiga tu como esta la oferta y ya sobre eso te puedes basar tambien.

Suerte!
 

eduardo

New Member
Gracias a todos por su pronta respuesta... :)

Para que se den una idea, en la escuela donde doy clases me pagan 100 pesos/hora de clase.. en efecto, no soy perito traductor y por supuesto que no pienso cobrar mucho pues como ya dijeron puede ser la entrada a que me manden más chamba y además la persona a la que le voy a hacer el favor es alguien conocido.

Las hojas a traducir se tratan de una técnica de laboratorio, un procedimiento pues, para procesar yeso o algo así.
La sugerencia de 80 pesos, pero por hoja traducida, me parece bien :wink:
¿Ustedes como la ven? A 80 pesos por hoja, baratito jeje...



EM
 

AeroPaco

New Member
Pues estan bien todas las ideas expresadas por los compañeros anteriormente. Pero si es una empresa minera necesitaras meterte a investigar sobre tecnicismos, conocimiento de procesos, maquinaria y geologia.

Yo he hecho varias traducciones para empresas mineras y tambien para una empresa constructora en cancun. Y ya que en ambos casos se utilizan muchos terminos especificos en construccion, tipo de materiales a usar, mecanica de suelos, etc etc. Mi tarifa es de 150 a 250 pesos (iva incluido si requieren factura) por hoja traducida (dependiendo de la complejidad del tema a traducir) y nunca se han quejado de que cobro caro, porque de verdad es una friega la que se pone uno al hacer este tipo de traducciones especializadas. Traten de mandar traducir trabajos asi en Berlitz, o algun centro especializado de idiomas y se daran cuenta de la barbarie que cobran por traduccion.

Saludos.
 
Arriba