Camaras en cabina, ustedes que opinan.

javier hernandez

Well-Known Member
Ahora surge la siguiente controversia, llevar a bordo o no, camaras de video para dejar registro de lo que sucede en la cabina de pilotos.

Yo creo que seria agregarle a las cajas negras un dato mas, que despejaria muchisimas dudas en los accidentes.

Ustedes que opinan?

Aqui la nota:

Controladores de la seguridad aérea internacional comenzarán a promover la instalación de cámaras de video en las cabinas de los aviones de aerolíneas, poniendo a la defensiva a grupos de pilotos y llevándolos a replantear su estrategia opositora.

Se prevé que el brazo de aviación de las Naciones Unidas presione con fuerza este año para lograr esos cambios, según funcionarios de la industria, expertos en seguridad y otras personas al tanto.

Esos esfuerzos han sido impulsados de cierta forma por una seguidilla de accidentes de alto perfil en los últimos doce meses, incluido un presunto suicidio cometido por el copiloto de 27 años del vuelo 9525 de Germanwings, quien estrelló su avión contra una montaña en Francia, matando a las 150 personas a bordo.

Es probable que la discusión sobre el uso de grabadoras de video en las cabinas demore años y su desenlace es incierto. En cualquier caso, cada país conservará la autoridad final de aplicar las normas.

Los sindicatos de pilotos y otros grupos que se oponen a las cámaras de video en vuelos comerciales se están organizando de forma más enérgica que nunca, revisando sus argumentos y buscando aliados nuevos…
 
Si bien seria una excelente herramienta a la hora de una investigación de un accidente y/o incidente para ver y determinar que paso y como actuaron los pilotos en la cabina durante el suceso y así se aminoraría las conjeturas que siempre desvían de los hechos.
Pero lo malo (a mi ver), seria que entraríamos en un nuevo terrorismo laboral, ya que al tener cámaras en la cabina por reglamentación los empleadores estarían examinando con lupa todas las acciones de los pilotos, y al primer error bye bye.
De por si quieren que todos los pilotos sean robots y perfectos, el error humano es una parte indivisible de nuestra conducta.
Es mi humilde opinión.
 

Cougar222

New Member
Si bien seria una excelente herramienta a la hora de una investigación de un accidente y/o incidente para ver y determinar que paso y como actuaron los pilotos en la cabina durante el suceso y así se aminoraría las conjeturas que siempre desvían de los hechos.
Pero lo malo (a mi ver), seria que entraríamos en un nuevo terrorismo laboral, ya que al tener cámaras en la cabina por reglamentación los empleadores estarían examinando con lupa todas las acciones de los pilotos, y al primer error bye bye.
De por si quieren que todos los pilotos sean robots y perfectos, el error humano es una parte indivisible de nuestra conducta.
Es mi humilde opinión.
Los ultimos 2 años he estado trabajando en oficinas con sistema de videovigilancia.

No se de nadie que acuse terrorismo laboral.

En un ACC donde estuve año y medio, teniamos 150 camaras vigilando para menos de 100 empleados, las camaras cubren cualquier angulo y era imposible ocultar nada. Y aun asi nadie se sentia incomodo.

Al principio cuando ves tantas camaras pues si, "te sacas de onda", pero despues pasa desapercibido. Igual chacoteabamos, nos ausentabamos, etc. Donde si vimos que las monitoreaban es cuando un compañero se quedo dormido en su lugar y lo fueron a despertar, solo eso.

Estamos tan vigilados en muchos lugares y eso no nos limita nuestra forma de actuar, en ciudades como DF o Guadalajara, hay camaras en muchas calles, cuando transitamos estamos siendo vigilados, en el transporte publico, aeropuertos, terminales, igual!.

El que debe cuidarse es precisamente el que pretenda hacer algo indebido, porque para eso estan las camaras. No para detectar el "minimo" error.

Las comunicaciones en cualquier empresa mediana, grande o incluso las pequeñas estan monitoreadas, no es secreto, estas utilizando recursos de la empresa, algunas empresas mas que otras, pero se supone que los utilizas para poder realizar tu trabajo y si acaso una que otra llamada o correo personal esta permitido, pero ¡sin abusar!, y todos contentos.

Esto ya sucede en millones de empresas alrededor del mundo, ¿porque la profesion mas segura deberia estar excluida?
 

eclipse

Well-Known Member
Los ultimos 2 años he estado trabajando en oficinas con sistema de videovigilancia.

No se de nadie que acuse terrorismo laboral.

En un ACC donde estuve año y medio, teniamos 150 camaras vigilando para menos de 100 empleados, las camaras cubren cualquier angulo y era imposible ocultar nada. Y aun asi nadie se sentia incomodo.

Al principio cuando ves tantas camaras pues si, "te sacas de onda", pero despues pasa desapercibido. Igual chacoteabamos, nos ausentabamos, etc. Donde si vimos que las monitoreaban es cuando un compañero se quedo dormido en su lugar y lo fueron a despertar, solo eso.

Estamos tan vigilados en muchos lugares y eso no nos limita nuestra forma de actuar, en ciudades como DF o Guadalajara, hay camaras en muchas calles, cuando transitamos estamos siendo vigilados, en el transporte publico, aeropuertos, terminales, igual!.

El que debe cuidarse es precisamente el que pretenda hacer algo indebido, porque para eso estan las camaras. No para detectar el "minimo" error.

Las comunicaciones en cualquier empresa mediana, grande o incluso las pequeñas estan monitoreadas, no es secreto, estas utilizando recursos de la empresa, algunas empresas mas que otras, pero se supone que los utilizas para poder realizar tu trabajo y si acaso una que otra llamada o correo personal esta permitido, pero ¡sin abusar!, y todos contentos.

Esto ya sucede en millones de empresas alrededor del mundo, ¿porque la profesion mas segura deberia estar excluida?
No es lo mismo tener camaras grabando un lugar amplio
Con muchos empleados transitando por ahi al mismo
Tiempo, que en lugar reducido como una cabina

Por ejemplo si alguien tiene una oficina privada y le ponen
Una camara todo el dia frente a su escritorio, no se va
A sentit muy comodo como si estiviera
En un area mas grande y la camara grabara todo desde lejos
 

Vortex

Active Member
Estaría bien si se aplicara igual que la CVR, la cual, por lo menos en Estados Unidos, no se puede usar para ningun "certificate action", solo para extraer información en caso de incidentes o accidentes y establecer directivas para que no suceda de nuevo.

El mismo problema de siempre, es que, el personal desinformado o mal adiestrado, tratando de interpretar lo que ve o escucha, y haciéndose de juicios erróneos, así como cuando hay un accidente y medio mundo especulando con la CVR, etc.

Ya me imagino a los de RH a rienda suelta...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Diario llego al jale mostrándoles el dedo cordial.... ya me hicieron el comentario y les dije que era un saludo para los de la cabina de vigilancia... mientras saque mi jale lo demás me vale mauser.
 

Cougar222

New Member
No es lo mismo tener camaras grabando un lugar amplio
Con muchos empleados transitando por ahi al mismo
Tiempo, que en lugar reducido como una cabina

Por ejemplo si alguien tiene una oficina privada y le ponen
Una camara todo el dia frente a su escritorio, no se va
A sentit muy comodo como si estiviera
En un area mas grande y la camara grabara todo desde lejos
A ver, 150 camaras vigilando a 100 personas, es 1.5 camaras por cada persona, y cada camara ve a 2 o mas empleados al mismo tiempo.

Asi que si, tienes por lo menos 1 o 2 camaras TODO el dia frente a tu escritorio, una ve tu lado izquierdo, la otra ve tu lado derecho.

Ademas que por supuesto, tus conversaciones, correo, pantalla estan siendo monitoreada, y la pantalla de facebook o de twitter es facilmente reconocible a la luz de esas camaras.

Te aseguro que eso esta mas vigilado que una cabina.

Diferencia: la camara viendo la cabina del piloto nadie la va a revisar a menos que haya pasado un incidente o accidente.

En el ACC tenemos a varios guardias vigilando las camaras todo el tiempo, seguro viendo la blusa de la chica del cubiculo de al lado, no se!, pero ahi los tienen de tiempo completo ¿quien se siente mas vigilado?
 
Última edición:

Cougar222

New Member
Diario llego al jale mostrándoles el dedo cordial.... ya me hicieron el comentario y les dije que era un saludo para los de la cabina de vigilancia... mientras saque mi jale lo demás me vale mauser.
Eso es correcto!!! al cabo de un tiempo y mientras saques tu jale, lo demas nos vale mauser...
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Veamos, en los bancos una camara siempre esta apuntando a un Cajero, razones? Son mas que evidentes, cuestiones de dinero y seguridad, si las camaras ayudarian a detectar errores o actividades inseguras y a su vez corregirlas no veo porque no deberian ser usadas, a final de cuentas es para proteger vidas, una empresa con afan de correr pilotos lo va a hacer con o sin camaras, el argumento del terrorismo laboral me parece sin fundamentos en este caso en especifico.
 

escorpiomx

Active Member
Ya se usan en trenes, barcos inclusive transporte urbano y flotillas de transporte, asi que bienvenidas en las cabinas, para no importunar demasiado, gravando desde la espalda.
 
Arriba