Validez de licencia por 3 años?.....

Cirrus2388

Member
Me llego una información de q ahora las licencias para técnico aeronáutico serán ahora por 3 años que tan cierto es esto? Saludos.

La vigencia de las licencias del personal técnico aeronáutico será de tres años, salvo que:
I. Se solicite la obtención de una licencia cuando previamente haya sido suspendida o cancelada
una anterior, caso en el que su vigencia será de un año, transcurrido el cual, de mediar una nueva solicitud, la Secretaría determinará, si conforme al cumplimiento del interesado en el uso
de la licencia, se le otorga por dos años o nuevamente por un año, o
II. Se trate de la convalidación de licencia, cuya vigencia no podrá exceder de aquella otorgada por
la autoridad de aviación civil del país de que se trate haya otorgado a la misma.
Para que el personal técnico aeronáutico pueda dedicarse al ejercicio de su actividad deberá acreditar
ante la autoridad aeronáutica ser titular de una licencia vigente expedida por la autoridad, contar con la
constancia de aptitud psicofísica vigente correspondiente a su actividad.
Terminada la vigencia de la constancia de aptitud psicofísica, el interesado tendrá hasta 30 días naturales
posteriores para su renovación, sin que esto implique el vencimiento de la respectiva licencia, periodo en el
cual no podrá ejercer su actividad como personal técnico aeronáutico.
 

Raul B

Active Member
Justo hoy concluí mi tramite de revalidación, y en efecto la validez es por tres años, en mi caso hasta marzo del 2018.
 

GDAO

Member
utaaaa. que dolor de ..... cabeza. oiga compañero y mas menos que tanto ocupa uno en $$$$$ para escuelas vuelos tramites gestores.. si hizo su cuentita?

saludos y felicidades
 

Raul B

Active Member
Pague en escuela las 2 horas de bimotor/emergencias y fueron como 14 bolas, las otras horas las vole con un compa que tiene su nave en Cuerna, mas los dos cursos (CFIT y CRM) que los tome en el colegio, el tramite en la DGAC 600 pesos y me tardo una semana en que me dieran la licencia, slds¡¡
 
Arriba