Bancos de preguntas de la FAA para ATP y PHAK

Hola todos:
La FAA tiene en su sitio una cantidad impresionante de información: Videos, Manuales, Circulares de Asesoramiento, Guías, etc., etc.
Entre las cosas que hay, están unos bancos de preguntas para cada nivel de piloto, tipo de aeronave, etc.
Cada pregunta tiene dos claves: una dice a quién está dirigida (por ejemplo Piloto Comercial de Helicóptero, Instructor, Mecánico), y la otra está relacionada con una lista grande de los conocimientos que debemos tener.
Entre las listas adicionales, una de ellas marca en dónde se encuentra la respuesta a cada pregunta. Esto incluye por supuesto a las preguntas de todo el PHAK y a las preguntas de ATP.
De estos bancos de preguntas salen los libros de preguntas de ATP y demás que venden en Sporty's, Gleim, ASA, etc.
Sé que hay personas que "dan cursos" y lo único que hacen es indicar cuál es la respuesta correcta, sin saber por qué, ni saber explicar cada respuesta, ni estructurar un sistema lógico de aprendizaje.
Aprender las cosas de memoria es un muuuy burdo intento de adquirir conocimientos. No lo digo yo, sino cualquier profesional que se respete. Además en los verdaderos centros de estudio se ven por lo menos cuatro niveles: 1) qué... 2) por qué... 3) para qué... y 4) cómo se relaciona con lo demás. En otras palabras, 1) memorización, 2) entendimiento, 3) aplicación y 4) correlación.
Los bancos de preguntas y publicaciones asociadas pueden llevarnos por lo menos al segundo nivel y en algunos casos al tercero. Para llegar al cuarto nivel normalmente es necesaria la orientación de alguien con suficiente experiencia y buena formación. Recuerden que la práctica no hace al maestro, más bien la práctica hace al hábito. Si practicamos mal, generamos malos hábitos (algunas personas les dicen "mañas").
Si no me creen que la práctica no hace al maestro, por favor díganme si algunos taxistas o microbuseros por tanto practicar el manejo se convierten en maestros de manejo... o si algunos profesores por tanto tiempo de dar clases (o de reprobar a sus alumnos, mostrando su incapacidad de enseñar) se convierten en maestros de su tema...
Por esto es bueno crear buenos hábitos de vuelo, buenos hábitos de estudio, etc.
Pero regresando al banco de preguntas, en el sitio de la FAA http://www.faa.gov/ en la pestaña del extremo derecho, "Training & Testing", pueden encontrar estos bancos.
Exploren este sitio completo, investiguen, entreténganse de manera productiva. Les garantizo que el día de mañana, cuando presenten su examen de admisión o cuando tengan su examen de ascenso, o cuando quieran buscar chamba en Singapur o en China, lo que hayan invertido en estudiar les va a redituar unos dividendos increíbles.
Lo sé por experiencia...
Si les puedo ser de utilidad en sus propósitos, no duden en contactarme en mi perfil.
Seguimos pendientes en la frecuencia...
 
A

Alex.delvalle

Guest
Hola, ya estoy en la sección de Training&Testing pero no encuentro el banco de preguntas del PHAK, le importaría guiarme a ella?

Gracias.
 

xwarx

New Member
- Entra a training & testing y selecciona training resources and guides
- en la pantalla que aparece, columna de lado derecho dice GUIDES
- selecciona airmen knowledge test questions y tambien airmen knowledge test guides

En airmen knowledge test questions ta abre una pagina con todas las categorias y tu seleccionas y te abre un banco de preguntas con respuesta opcion multiple en .Pdf

Saludos alex!
 
Arriba