¿Qué licencia requiero para trabajar en aerolíneas sudamericanas y/o asiáticas?

DanielAvila

New Member
Hola, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas en las que quizá me extienda un poco, además de la que está como encabezado. Estudio Ingeniería en Aeronáutica en el IPN y una vez acabando me meteré a estudiar el curso de aviación, y pienso meterme a la "Escuela de aviación México" (¿sugieren otro lado?). Mi plan no es trabajar en México, y he visto que hay gente que hace su curso de piloto privado aquí en México y hacer dinero suficiente para luego hacer su curso de PCLA en otro país, para mi suena buena idea, pero mis dudas son: En México ¿Dónde o qué tan difícil es conseguir trabajo como piloto privado? y si me decidiera a obtener ambas licencias en el país (piloto privado y piloto comercial) ¿Es posible repetir el curso de aviación en el extranjero? Y con esto me refiero a trabajar un tiempo en el país para hacer dinero suficiente para estudiar el curso en otro país y así al obtener una licencia mejor poder trabajar en otra aerolínea extranjera. Me llaman mucho la atención COPA y LAN, y de ahí en fuera alguna aerolínea asiática o de Oceanía.
Muchas gracias y ojalá me pudieran orientar un poco.
 

Moy206

Well-Known Member
Hola Daniel bienvenido al foro.
Voy a hablar de acuerdo a manera personal y en lo que tenga conocimiento jeje.
Mi sugerencia sería terminar la carrera en donde la empezaste y partir de ahí, si empiezas en la México, termina piloto comercial y busca trabajo de preferencia en aerolínea porque por lo que veo te interesan las aerolíneas en otros paises, entonces empieza por hacer horas de aerolínea lo más pronto posible.

No puedes tener remuneración económica con licencia de piloto privado, es ilegal.

La rapidez o "facilidad" que tengas para entrar a una aerolínea es relativo, algunos al primer intento en la primera aerolínea, otros un poquito mas de lucha pero todos entran en un momento a otro no te preocupes por eso, nada mas hay que prepararse bien.

No se en Sudamerica cual sería el procedimiento para ir a estudiar allá partiendo de una licencia de piloto privado.

El tener otra licencia no es que sea mejor licencia que la DGAC, hay personas que solo tienen la DGAC y andan de capis en otras partes del mundo, claro que es bueno tener mejor preparación pero eso ya es harina de otro costal, si tu idea es irte al extranjero, con licencia comercial DGAC sobra y basta.

Para que entres a LAN o a COPA, necesitas tener licencia de piloto comercial y un mínimo de horas para entrar como primer oficial o copiloto que es lo mismo, desconozco si puedes entrar con horas de escuela (de la escuela sales aproximadamente con 220 horas).

Si quieres entrar a una aerolínea en Medio Oriente, Emirates por ejemplo estos son los requerimientos que copio y pego directamente de la página de Emrates. (28 Agosto de 2016):
In order to be eligible to fly our B777 and A380 fleets we require qualified pilots to have:
at least 2000 hours flying an aircraft with a MTOW of 20 tonnes or more; or
at least 3000 hours flying an aircraft with a MTOW above 10 tonnes.

Para entrar en aerolínea en Asia depende del país, pero en china contratan directamente de capitán con tener 500 horas de Capitán en bitácora (depende de donde aplique uno pero generalmente son en el equipo a volar).

Oceanía también desconozco... dependen de las leyes del país, hay paises como México que tienes que ser nacido o de padres de ese país para poder trabajar ahí, o al menos ser residente de ese país.

Saludos!
 
Arriba