Estudiar Inglès

Capir

New Member
Buenas tardes compañeros.


En todas mis evaluaciones de inglès salgo con alrededor de 85% de inglès. Solo en RTARI tengo un 4, feo feo..

Quisiera cerrar ese gap. Llegar arriba de 90% y alcanzar un RTARI6.

Que serìa mejor? Ir a uns escuela? Algun curso online? Creo que para el nivel lo mejor es irme a USA, pero eso no es posible. Que recomiendan por CDMX/Toluca?
 

memopilot

Member
si tu objetivo es el RTARI 6 yo recomendaria mejor, horas y horas de liveatc.net, o tambien practica con autorizaciones en youtube, practica escribiendo todo lo que escuches y luego compara si lo entendiste bien, ponte a ver videos de atc en youtube donde vienen instrucciones o audios de JFK, ahi tienes de todos los acentos para que afines el oido realmente no necesitas gran vocabulario de todo el idioma ingles el RTARI se enfoca en soltura, pronunciación, entendimiento.

Que piensas que es lo que más se te complica?
 

Moy206

Well-Known Member
También depende dónde se haga el exámen RTARI... en el colegio de Pilotos, practicamente saca uno su inglés "del Día a Día" son pocos los tecnicísmos que usan ese exámen (basicamente el exámen son tres imágenes o escenarios y de cada escenario se hacen tres preguntas y ese es todo el exámen) por ejemplo, ponen el video de un King air que aterriza sin tren y la computadora le dice a uno "por favor explique lo que sucedió", la siguiente pregunta es "llega la FAA y le pide sus papeles y se dá cuenta que olvidó traerlos consigo, qué le diría?", "qué les dijo a sus pasajeros para preparalos para el aterrizaje de emergencia?".

Me parece que en Alas , sí es más de "a ver explique qué es un VOR...." "copie este ATIS digame cuál es el viento en el ATIS... copie esta autorización..." en fin.... tanto como un curso de inglés no creo capir, como dice Memopilot... en el RTARI califican ciertos puntos , estructura, fluidez, pronunciación... y no se cuales más, del 4 al 6. en cada uno... y aunque en todos tengas 6 excepto digamos en Pronunciacion te pusieron 4.. tu calificación final es 4, no se promedia con nada... solo pasa el número más bajo que hayas tenido en cualquiera de los puntos a calificar. No te desanimes no es que seas mal piloto con 4, y el RTARI siempre le vamos a mentar la madre... jajajaja yo llegué tranquilo acaaa bien bravo... estudié en USA ... el inglés segun yo era una pistola y tin! 5 ajajajajaj. se me venció y renové y otra vez 5 jajaja. Entonces pues no pasa nada... luego te vas a otro pais o algo y por default te ponen 4 aunque seas 6 en México jaja.

Saludos!
 

Capir

New Member
Hola

Gracias por sus recomendaciones. Leer y escribir no tengo problema. Todos nuestros libros son en inglés. Mas bien batallo un poquito en escuchar, sobretodo cuando hablan muy rapido. Y en hablar. Si es importante el RTARI. Pero también en algunas vacantes de medio oriente te piden que hables perfectamente el inglés. Y creo que eso seria bueno.

Encontre un tipo que se llama Iman Jones, dar cursos de ingles de aviacion en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=rndtqcL_9Kk
 

Moy206

Well-Known Member
Claro.... pero vamos por pasos Capir... para que apliques a una aerolínea de medio oriente, para ese entonces tu inglés te apuesto que será muy diferente al actual... en ese caso consiguete un amigo o amiga que hable inglés y español y procura hablar puro inglés y cuando se atore la carreta reviertes al español y así... lo unico que te sacará adelante (porque dices que leer y escribir entiendes todo) es la práctica ... no te desesperes... primero a caminar y luego a correr, pa todo hay tiempo.
 
Arriba