Ayuda con el ciaac :(

extri

New Member
Muy buenas tardes amigos.

Se que el tema de los examenes CIAAC ya se ha tratado con anterioridad en este foro. Sin embargo agradecería enormemente un poco de orientación.

Estoy comenzando el curso de comercial y sólo escucho comentarios acerca de lo imposible de aprobar este examen y la verdad me comienza a preocupar.

Tengo algunos manuales del CIAAC pero creo que me faltan otros tantos más.¿¿Alguien me podría dar un listado con el nombre de los manuales que se requieren???

Por otro lado, ¿en qué más me debo enfocar además de en manuales CIAAC y ATP?.:confused::confused::confused:

Escucho opiniones diferentes acerca de los cursos de preparación que dan en algunas escuelas. Hay quien me dice que no sirven y quien opina que es bueno ya que las escuelas tienen contactos.. ¿qué habrá de cierto?

Por el momento les mando un saludo y aprovecho para decirles a aquellos que estén en una situación parecida a la mía que quiero apoyar en lo que esté en mi mano así como me gustaría que entre todos nos echemos la mano.
 

memopilot

Member
Tambien le incluyen algunas cosas de medicina de aviacion y jeppesen
de ATP no viene, la verdad no esta tan dificil como lo pintan, elprobelma es que es extenso, estudia los manuales del ciaac, la verdad con eso tienes, lo unico raro de lo que me acuerdo era lo de los segmentos del despegue, de ahi en mas vienen muchas cosas que vas a ver en la teoria comercial, el chiste es que te preocupes por una cosa a la vez, no te puedes estar angustiando por el examen si todavia no le entras a la teoria de lleno, Animo, sin miedo !! Total , lo peor que puede pasar es que no pases y lo vuelvas a hacer.
 

charliefoxtrot

New Member
Pues en que escuela estas que todos reprueban?
Estan pidiendo ayuda para el exámen CIAAC, y contestas esto? Increíble. Pobre mentalidad.

Cambiando de tema, ahora si a lo que en realidad se esta preguntando, te comento que el examen es difícil mas no imposible, lo que si es cierto es que te tienes que preparar si no no vas a tener ninguna posibilidad.

El examen esta basado en su totalidad en los manuales del CIAAC, así que por el momento olvídate del ATP, ya que pueden venir algunas preguntas similares, pero con diferentes respuestas, lo que solamente te confundirá mas.

https://tmaviation.wordpress.com/library/

De aquí te puedes bajar algunos de los manuales, que si los lees y los comprendes deben de ser suficientes para pasarlo, a excepción de Reglamentación, esta es una materia medio complicada, al menos lo fue para mi. Lo que tienes que estudiar aquí además de los manuales, es la Ley de Aviación Civil, los Anexos de la OACI, en especial el 10, referente a las Telecomunicaciones (cuando yo presente únicamente se hizo mención a ese anexo, como en 5 preguntas) la Ley de Aeropuertos, la Ley Reglamentaria del Art. 5to relativo a las profesiones en el D.F. Y creo que es todo si no me falla la memoria.

No te preocupes por medicina de aviación tampoco, ya no viene nada de eso.

Saludos y éxito!
 
Arriba