Duda curso de piloto privado.

JesúsVzla

New Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro y me registré para darme a conocer un poco más sobre las leyes mexicanas para con los extranjeros que deseamos estudiar para la licencia de piloto privado allá, en México.

De nacimiento soy venezolano y llevo ya tiempo averiguando en una escuela de vuelo allá en México, Monterrey.

Mi pregunta es.. ¿Siendo venezolano (extranjero), puedo estudiar para el PPL o TMA allá en México? Agradecería su pronta respuesta ya que necesito averiguar todo eso antes de tomar la decisión.

Gracias de antemano.
 

Britmex

Active Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro y me registré para darme a conocer un poco más sobre las leyes mexicanas para con los extranjeros que deseamos estudiar para la licencia de piloto privado allá, en México.

De nacimiento soy venezolano y llevo ya tiempo averiguando en una escuela de vuelo allá en México, Monterrey.

Mi pregunta es.. ¿Siendo venezolano (extranjero), puedo estudiar para el PPL o TMA allá en México? Agradecería su pronta respuesta ya que necesito averiguar todo eso antes de tomar la decisión.

Gracias de antemano.
Hola que tal.

Como extranjero puedes tener la de privado nada más. Pero para trabajar en cualquier empresa o avión de servicio público (XA) necesitas ser mexicano por nacimiento.

Claro está, puedes volar más horas en México de las 40 de privada y posteriormente terminar en EEUU y trabajar volando aviones con matrícula November en México.
 

clear2land

Active Member
Paisano tampoco TMA olvidalo.. Enfocate en USA mejor... Como extranjero en México en aviación no hay vida..
 

JesúsVzla

New Member
¡Muchísimas gracias por las respuestas!

Mi primera opción es México principalmente porque ahí reside un familiar y me quedaría más cómodo, de todas formas lo que tengo pensado es sacar la PPL en México y para las habilitaciones y demás licencias irme a USA.

Saludos :)
 
Arriba