Duda con tarjeta de debito

elpopis

Member
Que tal, pues aqui molestandolos con una duda.

Resulta que pretendí hacer un pago en un portal de internet -gobierno de Chihuahua- con mi tarjeta de debito. Actualmente tengo una tarjeta de perfiles (Banamex) y por lo que me dijeron en la sucursal con esta tarjeta puedo hacer compras y/o realizar pagos en internet como si se tratara de una tarjeta de credito.
Bueno, resulta que al momento de "enviar" el pago en el portal de gobierno me direccionan a una pagina de Banamex donde me piden el registro de mi tarjeta y donde dicho registro consiste en agregar la fecha de vencimiento y el codigo de seguridad. Despues de agregar mis datos, los envio y me sale una pantalla emergente donde me dice que intente con otra tarjeta.

Entonces la duda es la siguiente: Realmente se pueden hacer este tipo de transacciones con ese tipo de tarjeta o simplemente se trata de un problema con el sitio donde estaba intentando hacer el pago.

como referencia mi tarjeta es master card.

Saludos
 

Silverhawk

New Member
Hola que tal

Es mentira que una tarjeta de debito funcione como una de credito en linea.

Tienes que ver que tipo de tarjetas aceptan en el negocio donde quieres pagar.

En algunos casos especifican que unicamente aceptan tarjetas de credito. En otros dicen que aceptan debito y credito.

Y otros comercios solo dicen Aceptamos tarjetas VISA, Mastercard, etc. sin especificar si deben de ser credito o debito. En esos casos muchas veces la de debito si pasa y te la aceptan.

Pero no te confies, la mayoria de los comercios solo aceptan tarjeta de credito asi que no esperes poder pagar lo que sea con tu tarjeta de debito.

Checa bien que dice en el portal que estas usando, igual y si aceptan debito y ahorita solo es una falla del sistema.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Los primeros 6 digitos de tu numero de tarjeta especifican si es de credito o de debito. Los sistemas de pago la reconocen y, segun el acuerdo comercial con la entidad a la que le pagas van a aceptar tu tarjeta o no.

Me ha tocado en paginas mexicanas que no me aceptan una tarjeta porque fue emitida en el extranjero, pero me aceptan una tarjeta respaldada por el otro emisor global (visa o mastercard) en la misma pagina, aunque haya sido emitida en el extranjero!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola que tal

Es mentira que una tarjeta de debito funcione como una de credito en linea.

Tienes que ver que tipo de tarjetas aceptan en el negocio donde quieres pagar.

En algunos casos especifican que unicamente aceptan tarjetas de credito. En otros dicen que aceptan debito y credito.

Y otros comercios solo dicen Aceptamos tarjetas VISA, Mastercard, etc. sin especificar si deben de ser credito o debito. En esos casos muchas veces la de debito si pasa y te la aceptan.

Pero no te confies, la mayoria de los comercios solo aceptan tarjeta de credito asi que no esperes poder pagar lo que sea con tu tarjeta de debito.

Checa bien que dice en el portal que estas usando, igual y si aceptan debito y ahorita solo es una falla del sistema.

Saludos
Hola

Funciona siempre y cuando tengas el saldo suficiente en la tarjeta/cuanta para realizar la compra y que tu tarjeta este personalizada (Si tu tarjeta no tiene el nombre del cliente, la compra no procede). La tarjeta perfiles te ofrece una linea de crédito (Esto te lo ganas con el tiempo y haces buen manejo de la cuenta)cuando pretendes hacer un pago/compra y no cuentes con los fondos suficientes para cubrirla, el banco, en ese entonces, te abre esa linea de crédito (pequeña) para que puedas realizar la compra (como un sobre giro)... después de eso inmediatamente te mandan una notificación exigiéndote que cubras esa linea de crédito.

Por ejemplo, en aeromexico, interjet, volaris cuando dicen claramente que solo aceptan tarjetas de crédito.. yo pongo los datos de la tarjeta de débito perfiles y procede la compra sin ningún problema, incluso he comprado en el call center..

Popis.. la pagina a la que te redirecciona banamex es una sistema de seguridad donde registras tu tarjeta con una contraseña para que las compras sean mas seguras, es decir, cuando haces ese registro de tu tarjeta y pretendas hacer una compra por internet, en algunos casos, te pedirá la contraseña que tu mismo registraste.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Si se pueden usar tarjetas de debito para hacer pagos en linea, no se si banamex tenga ese servicio, el unico banco que se que tenia ese servicio era HSBC en sus tarjetas de nomina exclusivamente. Yo hacia compras por internet con esa tarjeta, he preguntado en otros bancos y no manejan ese servicio.
 

Geramador

Well-Known Member
En lo personal siempre he usado tarjetas de débito en compras en linea, lo que te piden es el numero de tarjeta, la fecha de vigencia, ambas vienen en la parte frontal de la tarjeta y el código de la tarjeta que son los ÚLTIMOS 3 dígitos que aparecen en la parte trasera de la tarjeta a la altura de tu firma, nunca he tenido problemas con eso y he comprado y pagado desde examen medico hasta cosas para el simulador en paginas internacionales como simmarket hago la mención por que para el medico es BANAMEX he comprado con tarjeta HSBC o Santander y a ultimas Bancomer y Scotialbank y nunca he tenido problemas.
 

natanael

New Member
Igualmente tengo la tarjeta de perfiles de Banamex y he realizado diferentes compras, una de ellas el pago por un alojamiento en EUA con costo de mas de 1000 pesos y sin problemas.

Pero hoy en la mañana no pude comprar mi boleto de aeromexico por internet por que me lleva a la misma pagina, ingreso los datos y no me los valida.

Por cierto supongo que si acepta esas tarjeta ya que estan respaldadas por MasterCard, pero no es solo el logotipo clasico de una tarjeta normal (no aceptada en internet) si no que esta cuenta con un holograma que si no me falla la memoria solo los he visto en las de credito....
 

elpopis

Member
Muchas gracias a todos por sus comentarios, por lo que veo muchos han podido hacer este tipo de transacciones.

Funciona siempre y cuando tengas el saldo suficiente en la tarjeta/cuanta para realizar la compra y que tu tarjeta este personalizada
Popis.. la pagina a la que te redirecciona banamex es una sistema de seguridad donde registras tu tarjeta con una contraseña para que las compras sean mas seguras, es decir, cuando haces ese registro de tu tarjeta y pretendas hacer una compra por internet, en algunos casos, te pedirá la contraseña que tu mismo registraste.
En mi caso contaba con el fondo suficiente para cubrir la cantidad y efectivamente mi tarjeta esta personalizada. De hecho tuve que pedirla personalizada ya que en un principio me la habian asignado como perfil ejecutivo (nomina) y venia sin nombre.

Me ha tocado en paginas mexicanas que no me aceptan una tarjeta porque fue emitida en el extranjero, pero me aceptan una tarjeta respaldada por el otro emisor global (visa o mastercard) en la misma pagina, aunque haya sido emitida en el extranjero! .
Ya que tocas el tema del extranjero, con esta tarjeta me pasa algo muy raro en las ocasiones que he realizado alguna compra en USA y es que al momento de realizar un pago en alguna tienda siempre me preguntan que si es credito o debito. Siempre debo responder que es de credito ya que si digo que es debito por alguna razon la tarjeta no pasa.


En lo personal siempre he usado tarjetas de débito en compras en linea, lo que te piden es el numero de tarjeta, la fecha de vigencia, ambas vienen en la parte frontal de la tarjeta y el código de la tarjeta que son los ÚLTIMOS 3 dígitos que aparecen en la parte trasera de la tarjeta a la altura de tu firma, nunca he tenido problemas con eso
Fue lo mismo que me dijeron en el banco: "si joven, siempre que vaya a realizar una compra le van a pedir estos 3 numeros" No se si por tratarse de un portal gubernamental sea mas"inflexible" y por eso no me permita

Por cierto supongo que si acepta esas tarjeta ya que estan respaldadas por MasterCard, pero no es solo el logotipo clasico de una tarjeta normal (no aceptada en internet) si no que esta cuenta con un holograma que si no me falla la memoria solo los he visto en las de credito
Asi es, el holograma con el planisferio.
Al final pudiste adquirir tus boletos?
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
En lo personal siempre he usado tarjetas de débito en compras en linea, lo que te piden es el numero de tarjeta, la fecha de vigencia, ambas vienen en la parte frontal de la tarjeta y el código de la tarjeta que son los ÚLTIMOS 3 dígitos que aparecen en la parte trasera de la tarjeta a la altura de tu firma, nunca he tenido problemas con eso y he comprado y pagado desde examen medico hasta cosas para el simulador en paginas internacionales como simmarket hago la mención por que para el medico es BANAMEX he comprado con tarjeta HSBC o Santander y a ultimas Bancomer y Scotialbank y nunca he tenido problemas.
Yo tampoco he tenido problemas con compras en linea con mi tarjeta de debito.. que no tengan saldo es otra cosa jejejeje.

Saludos !
 
Arriba