Comparacion de CPUs para FSX

Que tal compañeros buenas noches, pues sigo en la búsqueda de un equipo para correr el FSX, me encontré estos dos de precio muy similar, las diferencias que me llaman la atención entre los dos es que uno tiene un procesador de 12 núcleos y el otro tiene 6 núcleos, ademas de que uno trae la tarjeta de video integrada al procesador, les dejo los enlaces para que los chequen y me den sus opiniones y recomendaciones, saludos y gracias.

-opcion 1:
http://www.discosdurosymas.com/tien...leos-ram-8gb-500gb-r7-250-2gb-supera-ps4.html

-opcion 2:
http://www.discosdurosymas.com/tien...os-r7-250-8gb-1tb-usb-30-hdmi-supera-ps4.html
 

747yucaair

Well-Known Member
déjalo, ya vi los bits de la grafica del primer equipo 128 bits.... aunque tenga dos 2gb, son de gamma baja el fsx, no podrá hacer casi nada.

mejor reúne mas dinero o saca un equipo de unos 12 mil pesos 14 mil a meses.
 

José Agustin

Active Member
Y ese ultimo procesador no es de 12 núcleos (no le creas mucho a la publicidad de ese tipo de anuncios), es un quad core, menos potente por nucleo que el 6300 y aun asi, ninguno te dará lo esperado para FSX, un i3 a 3.4 GHz dará mejor rendimiento que cualquier AMD en entos momentos.

Cuidado con esa página, vi que mas tenía y tienen pura información falsa (como computadoras con procesador Intel Haswell o Ivy bridge con graficos AMD integrados o Tarjeta de video DEDICADA Intel HD Graphics 4000...) No me dan nada de confianza.

Saludos.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Un Core i7 de 6 nucleos debe andar entre los 16 y 18mil pesos!! y de AMD e Intel, mil veces Intel.

Una computadora de 6,500 es cualquier computadora!!

Empieza a investigar primero sobre procesadores, despues sobre el mejor mother board que le vaya a tu procesador, con la que le puedas sacar el mayor rendimiento posible, despues la mejor memoria que soporte tu Mobo y por ultimo la T de video. Para que todo fluya de maravilla y no tengas cuellos de botella en los BUSes!!
 

José Agustin

Active Member
Ahi podemos ver que el FSX no es dependiente del número de cores (siempre que sean 2 o más), sino del IPC de los procesadores y la frecuencia, en conclusión, con un i5 pasado de vueltas es suficiente para FSX.
 
Última edición:

Andrew Glass

New Member
Hola que tal a todos, bueno como ya se ha dicho en varios temas, el FSX es un software viejo que no esta echo para sacarle el maximo provecho a la tecnologia de hoy en dia, mejor dicho acoplarce a esta, y en mi caso yo utilizaba un sistema con las siguientes caracteristicas: marca Dell optiplex 9010 core i5, 16 gb ddr3 de ram a 1600 mhz, disco de 1 TB, y con una tarjeta Nvidia GT 430 de 2 GB ddr3, el FSX corria de maravilla obviamente con parametros no muy altos, buenos graficos, en fin, estaba conforme en ese momento, ¿porque tanto de memoria ram si el fsx solo aprovecha 8 si no es que menos? bueno ya que aparte de volar me dedico al diseño grafico y 3D para mi 16 GB de ram me ayudan mucho jejeje, y ademas a una maquina nunca le viene sobrando ram, yo creo que entre mas memoria para un equipo mejor.

Bueno ya pasado el tiempo y con dinero ganado con sudor jejeje me decidi armar mi propio equipo, uno mucho mas potente en todos los aspectos para mi trabajo y porque no tambien para FSX.

los componentes fueron los siguientes:
Tarjeta madre Asus Maximus Ero VI
Dos discos de 1 TB y otros 2 de 3 TB (tengo varias pelis y juegos jejeje)
Un prrocesador Core i7 4770K para hacerle OC
Con el mismo disipador no lo he cambiado
Tarjeta de video Geforce GTX 670 con 2 GB ddr5 de 256 bits
16 GB ddr3 Kingston igual a 1600 mhz
gabinete HAF cooler master
fuente de poder de 1000 wts tambien cooler master
y lo utilizado pantalla de 40" samsung, bocinas 5.1 quemador y bla bla bla

Esto va para todos los que piensan que con un equipo de gama alta solucionaron sus problemas, dejenme decirles que no es asi, esa fue mi sorpresa de pasar de un equipo de gama media a uno de gama alta en donde el FSX tiene casi el mismo rendimiento en un core i5 y en un core i7, eso si todo los demas juegos a full en calidad de imagen y maximo desempeño, a excepcion del FSX. les dejo unas imagenes de los componentes que para mi son excelentes aunque ya tengo casi 3 años con este equipo ningun juego aun es rival jejeje.

[URL=http://s46.photobucket.com/user/Cybber_Ventas/media/cooler%20master/WP_000508_zpsd05ad71c.jpg.html]
[/URL]






Les adjunte una imagen del OC que le puse al procesador en donde actualmente esta a 4207.5 mhz y todavia se puede hasta 4.5 mhz creo pero con un disipador mas grande.

Para terminar es necesario tanto equipo? al parecer si pero tambien no solo basta con esas caracteristicas, tambien hay cosas que ayudan aun mas, y es moverle por ejemplo a las lineas de programacion del simulador, tambien hay programitas como el (nvidia inspector) este programa maneja aun mejor tu tarjeta aceleradora, en fin el objetivo es acomodar su simulador a como mejor se acomode a tu equipo. ; ) espero sea de utilidad.
 

Andrew Glass

New Member
aaa se me olvidaba mi gran decepcion es el Prepar 3D que se supone que es un software podriamos decir nuevo, aun asi tiene las mismas deficiencias que el FSX en cuanto a aprovechamiento de hardware, esto es algo que aun no me explico jejeje.
 

José Agustin

Active Member
El FSX y el Prepar3d es el mismo software, la misma base pero en teoría, con soporte y con desarrollo, el cual, desde mi punta de vista es muy pobre.

Y sobre el i5 e i7, es lógico, FSX no tiene la capacidad de benficiarse de los hilos lógicos, es decir, de los hilos de procesamiento creados por software, en este caso, por el HT, recordemos que un i7 es un i5 con mas cache y el HT activado, fuera de eso, tienen el mismo IPC por core fisico a misma frecuencia, pero un i7 te da la sensación de que es mejor para FSX porque gastas entre 30% y 50% más.

Saludos.
 
Última edición:

Andrew Glass

New Member
jejeje pues eso sera con el rendimiento del FSX en donde da lo mismo tener un core i5 o un core i7, pero ya entrando en temas como el 3D max, renders y diseño a grandes escalas les aseguro que el rendimiento de un i7 es mucho muy superior tanto en precio como en calidad a un i5, de eso si no hay duda alguna, no se confundan los que van a comprar un nuevo procesador, no es lo mismo solo volar con el FSX cuando pueden usar el FSX en un vuelo de 4 horas y al mismo tiempo adelantar su tarea, trabajo, navegar con el firefox con unas doce ventanas abiertas y escuchar musica sin que se les caiga el sistema o se bajen los frames, y todo en dual screen, para eso es tanta memoria y un core i7, y cuando escribi tareas y trabajos no referi a (abrete el word, el excel jejeje no no no¡¡¡) yo me refieri a abrete el autocad, el 3D max, el photshop, el after effects, editate un video en el Sony Vegas, programas realmente pesados, ya que si solo la vas a ocupar para el FSX entonces si, yo creo que un core i5 bastara. ; )
 
Última edición:

José Agustin

Active Member
Y si usas un Intel plataforma LGA2011v3 con 6/8 cores físicos y 12/16 hilos de procesamiento, mejora todavía más el rendimiento en esas tareas.
 

FER

Well-Known Member
Pero un i7 5960X 3.0Ghz Octa Core, solo el procesador anda en $17,000, eso es para un equipo de $50,000 aprox..

Aqui el truco y realmente es por lo que cobraba, cuando vendia equipos, era el mucho o poco tiempo que le invertia en modificar el sim desde sus archivos dll hasta el cfg y programas externos configurando, para que quedara dando de 30 a 80FPS en FullHD, con tiempo real con REX, aviones pesados en su VC, trafico AI, aeropuerto, REX.. Todo instalado, para que el usuario solo tuviera por preocuparse que vuelo seria el primero en hacer..

Sin duda si son gamers hardcore y tienen tiempo y ganas vayanse por un i5 desbloqueado y un excelente disipador (no siempre tiene que ser un liquido), los noctua son muy buenos a veces hasta mejor.. Y con eso van a levantar el sim a full..

Muy importante una tarjeta de video pero arriba de una GTX x70 por ejemplo una 670 es mejor que una 750Ti.. Incluso alguna ves instale algunas ATI con procesadores i5 y con resultados muuuuuuuuuuuuuuy buenos..

Pueden ver un vuelo que hize en el siguiente link con un i5 y una R9270 "CZM → ISJ SR22T.."

Y de hecho si aun estan insteresados regalenme un Whats(5530380397) y les cotizo un equipo a su presupuesto garantizando el buen desempeño del simulador (minimo 10,000 pesos)..

Este es el link de algunos equipos que vendi con buen desempeño-costo Venta PC's


Al final del dia el sueño de muchos de nosotros es un sim como ene l siguiente video, pero algunos no tienen el tiempo ni las ganas para meterse a estudiar el sim y dejarlo trabajando de esa manera:

[YOUTUBE]i0tmo2AgiE8[/YOUTUBE]
Link
 
Arriba