AeroMéxico Connect - Flota Embraer E-190

MayerFM

Well-Known Member
Saludos a todos

El próximo 10 de Diciembre del 2014 Embraer entregara a Aeromexico Connect el CN 1100, (me imagino que se trata del XA-GAW) como lo mencionó MayerFM pero tendrá un Sticker especial por ser el 1100 de Embraer???

Saludos Cordiales.
Gracias por la noticia de esa próxima entrega Antonio, entonces será mañana...

Por otra parte, hoy viene volando rumbo a la Ciudad de México desde CMH un E190 más para Aeroméxico Connect, esta vez se trata del N173HQ, un ex Republic:

http://es.flightaware.com/live/flight/N173HQ

¡Saludos!
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a todos

El próximo 10 de Diciembre del 2014 Embraer entregara a Aeromexico Connect el CN 1100, (me imagino que se trata del XA-GAW) como lo mencionó MayerFM pero tendrá un Sticker especial por ser el 1100 de Embraer???

Saludos Cordiales.
Con Ustedes el XA-GAW !!!!



Foto Tomada del FB de En El Aire, Mañana la Entrega Oficial

Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Antonio y Guajolojet; es cierto, el XA-GAW ya está en México, como dice este comunicado de Embraer:

Mexico City, Mexico, December 11, 2014 – Embraer delivered the 1,100th E-Jet production aircraft, yesterday, during a ceremony held in the Aeromexico hangar, at the Benito Juárez International Airport, in Mexico City. The aircraft, an E190 model, is also the 200th aircraft from the E-Jet family flying in Latin America.

“In the same year that we are celebrating the E-Jets’ 10th anniversary of operations, worldwide, we are immensely proud to be recognizing yet another milestone that this versatile family of aircraft has now achieved,” said Paulo Cesar Silva, President & CEO, Embraer Commercial Aviation. “As one of Embraer’s largest operators, it is only fitting that Aeromexico is the recipient of the 200th E-Jet on the Latin American continent, as well as the 1,100th E-Jet worldwide.

“Embraer has been a very important ally for over 10 years; currently, over 50 percent of our fleet is comprised of these Brazilian aircraft,” said Andres Conesa, airline’s CEO. “In Aeromexico we feel very proud to be the carrier that receives 1,100th Embraer E-Jet and integrate it into our fleet, one of the most modern in the industry.”

Aeromexico operates a fleet of 62 Embraer jets through its regional brand, Aeromexico Connect: 27 E190s, six E170s, three E175s, and 26 ERJ 145s.

The first delivery of an E -Jet in Latin America occurred in 2005. Currently, eight airlines, from seven countries, operate the E-Jets in the region, where Embraer is the leader in the segment of jets up to 130 seats, with a 70% market share.
[...]
The E-Jets family entered revenue service in 2004. Currently, E-Jets are flying with 65 airlines from 45 countries, holding a 62% market share, based on deliveries, in the segment of jets with capacity up to 130 seats.
El comunicado completo se puede leer en: Aeromexico receives 1,100th Embraer E-Jet

¡Felicidades a Aeroméxico! ¡Y a Embraer también!
 

Rafa D.

Active Member
Definitivamente el "1100" no se lo pusieron en México. En la foto del comunicado de Embraer aparece ya el avión así en un aeropuerto seguramente en Brasil.
 

SANCHEZZ

New Member
Pues si esta un poco confusa esta información, dicen que lo entregaron el dia 10 de Diciembre, pero yo le tome unas fotos a este avion saliendo de la base de mantenimiento en el AICM el dia 27 de Noviembre a las 13.00 hrs. y no tenia esta calca, lo tome del lado izquierdo

Voy a ver si puedo subir la foto
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues si esta un poco confusa esta información, dicen que lo entregaron el dia 10 de Diciembre, pero yo le tome unas fotos a este avion saliendo de la base de mantenimiento en el AICM el dia 27 de Noviembre a las 13.00 hrs. y no tenia esta calca, lo tome del lado izquierdo

Voy a ver si puedo subir la foto
llego antes y me indico manto que le pusieron aqui los 1100 ejets
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, me facilitaron esta información:

US lessor Jetscape agreed to place two ex-TAME E170s and two ex-Republic Airways E190s with Aeromexico on long term leases, once remaining two aircraft acquired by 1Q 2015.
Quien me la pasó no fue específico sobre la fuente pero entiendo que es confiable. Es más, parece que la entrega de los dos E170 está muy próxima, así es que parece buena idea comentar aquí los datos básicos de ambos aviones:

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000087
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEX)

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000092
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEY)


Con estos dos la flota de E170 llegará a 8 equipos.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
 

MIG

Moderator
Buenas tardes, me facilitaron esta información:


Quien me la pasó no fue específico sobre la fuente pero entiendo que es confiable. Es más, parece que la entrega de los dos E170 está muy próxima, así es que parece buena idea comentar aquí los datos básicos de ambos aviones:

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000087
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEX)

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000092
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEY)


Con estos dos la flota de E170 llegará a 8 equipos.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.

[JPNET]6404979[/JPNET]


Embraer 170-100LR
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buenas tardes, me facilitaron esta información:


Quien me la pasó no fue específico sobre la fuente pero entiendo que es confiable. Es más, parece que la entrega de los dos E170 está muy próxima, así es que parece buena idea comentar aquí los datos básicos de ambos aviones:

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000087
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEX)

Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000092
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEY)

Con estos dos la flota de E170 llegará a 8 equipos.

Quedamos pendientes con su llegada, saludos.
Tipo de avión: E170‑100LR
Número de serie: 17000092
Año de fabricación: 2006
Operador y matrícula anterior: TAME (HC-CEY)


menciona la foto que esta rumbo a México Sera ???
 

jor1

Active Member
El dia de mañana sale para México el E170 HC-CEX, sale a las 10 horas de allá, así que acá estará llegando entre 12 y 1, ignoro si ya venga con los colores o blanco como el HC-CEY
 

kik

Well-Known Member
Recibirá Aeroméxico 15 aviones

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (10 febrero 2015).- Aeroméxico planea recibir este año 15 nuevos aviones para aumentar su oferta de asientos entre 8.5 y 10.5 por ciento.

De acuerdo con una presentación que hizo la aerolínea ante inversionistas, la totalidad de estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar equipos existentes, con la intención de reducir los costos de operación.

Por esa razón, su flota al finalizar el año será ligeramente más pequeña que en el año que 2014.

Esta aerolínea cerró el año pasado con una flota con 124 aeronaves, y el cálculo es que, para el cierre de 2015 tenga 123.

A pesar de la reducción en el número de unidades, la empresa tendrá más asientos disponibles, pues los aviones que van de salida son de menor capacidad que las nuevas.

Este año, la aerolínea desincorporará siete jets regionales modelo ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros, al mismo tiempo que agrega seis de los modelos E-170, E-175 y E-190, los cuales pueden transportar hasta 99 personas.

Estos jets son utilizados principalmente para rutas domésticas, pues permiten mantener la rentabilidad incluso en rutas con poca densidad de pasajeros.

José María Flores, analista de aviación de Ve Por Más, explicó que Aeroméxico probablemente aprovechará parte de esta ampliación de capacidad para reforzar su presencia en las rutas entre México y Estados Unidos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=460836&v=3
 

jor1

Active Member
El dia de mañana sale para México el E170 HC-CEX, sale a las 10 horas de allá, así que acá estará llegando entre 12 y 1, ignoro si ya venga con los colores o blanco como el HC-CEY
Respondiendo mi propio post:



 
Última edición:

jor1

Active Member
Ya casi queda listo para entrar en servicio el HC-CEX, supongo que la mátricula mexicana todavía esta pendiente.

Créditos a su autor

 

saidvazquez

New Member
Les comparto la foto de cuando el HC-CEX era remolcado para ser pintado el domingo 22 de febrero del 2015, perdón por la tardanza pero en JP tardan 24 días en aceptar las fotos

[jpnet]7993784[/jpnet]

<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript' SRC="http://www.jetphotos.net/photolink.php?id=7993784" TYPE='text/javascript'></SCRIPT>
 
Última edición:

RAV

Active Member
Les comparto la foto de cuando el HC-CEX era remolcado para ser pintado el domingo 22 de febrero del 2015, perdón por la tardanza pero en JP tardan 24 días en aceptar las fotos

[jpnet]7993784[/jpnet]

<SCRIPT LANGUAGE='JavaScript' SRC="http://www.jetphotos.net/photolink.php?id=7993784" TYPE='text/javascript'></SCRIPT>
Bien dicen que mas vale tarde que nunca. Al contrario, gracias por compartirnos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola saidvazquez, coincido con RAV, gracias por traer a la atención del foro tu foto que ya está en jetphotos.net.

Por cierto, de acuerdo a lo que se comenta en otro tema la matrícula mexicana de ese avión debe ser XA-GAY.

¡Saludos!
 
Arriba