Reformas Aprobadas Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos **PUBLICADA 26 DE ENERO**

AGG

New Member
Si sale la publicación !!UOTE=gerardo santos ruiz;598746]Alexandra,disculpa donde se encuentra la informacion que anunciaste,no salio nada en tu post.....???:confused:[/QUOTE]
 

RAV

Active Member
Solo como detalle. Originalmente no salía la publicación, se nota que el 19 de diciembre hubo una edición y se agrego la liga.

Sobre la información, me parece un buen resúmen de lo mas destacado sobre estos cambios. En lo personal me gustaría saber cuando entrarán en vigor, si es que alguien tiene informaciön de esto.

Saludos.
 

AGG

New Member
El Ejecutivo tiene 30 días despues de su aprobación para publicarla y entraría en vigor al día siguiente .







Solo como detalle. Originalmente no salía la publicación, se nota que el 19 de diciembre hubo una edición y se agrego la liga.

Sobre la información, me parece un buen resúmen de lo mas destacado sobre estos cambios. En lo personal me gustaría saber cuando entrarán en vigor, si es que alguien tiene informaciön de esto.

Saludos.
 
AGG Interpretacion del Artic.39

Dice asi el Artc.39....Las capacitaciones en el exranjero seran reconocidas por la DGAC con el simple requisito d que el pais y centro capacitacion cuente con el registro de la OACI o la FAA.........La verdad no comprendo,por que aqui en este articulo ni en algun otro no habla de CONVALIDACIONES de Lic.FAA a DGAC,la verdad estoy como al principio sera que seguiran las mismas practicas para convalidar,compañero AGG le encargo por favor si tiene algna informacion al respecto.......Gracias:confused:
 

AGG

New Member
Esto es básicamente las capacitaciones por equipos y sus recurrentes !




QUOTE=gerardo santos ruiz;598870]Dice asi el Artc.39....Las capacitaciones en el exranjero seran reconocidas por la DGAC con el simple requisito d que el pais y centro capacitacion cuente con el registro de la OACI o la FAA.........La verdad no comprendo,por que aqui en este articulo ni en algun otro no habla de CONVALIDACIONES de Lic.FAA a DGAC,la verdad estoy como al principio sera que seguiran las mismas practicas para convalidar,compañero AGG le encargo por favor si tiene algna informacion al respecto.......Gracias:confused:[/QUOTE]
 
Compañero AGG

Por favor compañero AGG no se vaya a molestar pero me lo pudiera explicar con peras y manzanas y con frijolitos como si yo tubiera 5 años de edad que quiere decir en su comentario Gracias y disculpe las molestias:p
 

Capi Diaz

Active Member
Lo de las capacidades en la licencia sigue igual??
Te quitaran los aviones que ya volaste o las dejaran como en la FAA???
 

AGG

New Member
Antes cuando íbamos a capacitación en EU por ejemplo, tenía que ir un inspector y pedir autorización a DGAC, teníamos que hacer una serie de pagos incluyendo viaticos diarios y boletos de avión , para que certificarán la calidad y el cumplimiento de el curso aunque fuera en el mejor, cuando el inspector ni siquiera tenía el conocimiento de ese equipo , ahora la capacitación en un centro de adiestramiento ,por el simple hecho de ser reconocido por FAA es válido en DGAC. Queda igual para los mantenimientos de aviones.









Por favor compañero AGG no se vaya a molestar pero me lo pudiera explicar con peras y manzanas y con frijolitos como si yo tubiera 5 años de edad que quiere decir en su comentario Gracias y disculpe las molestias:p
 
Agg

Bien esto quiere decir que solo reconoceran las capacitaciones de los mecanicos en tierra solo personal dedicado almantenimiento te aeronaves,pero mi duda concretamente es que esta FAMOSA y NUEVA LEY nada dice y nada tiene que ver con las CONVALIDACIONES de piloto aviador con LIC FAA a DGAC para nosotros que contamos con Lic.FAA NO HAY NADA EN CONCRETO????????????????????????:(
 

Capi Diaz

Active Member
Que buena noticia es esa.
Una pena por los sinodales pues ese eran buenos viaticos.

Ojala sigan mejorando la aviación en México.
 
Ley aprobada

Que tal compañeros,saludos y deceandoles a todos feliz año nuevo,bien pues segun esta nueva ley de aviacion da inicio el dia de hoy 30 de Diciembre del 2014 alguien tiene ya informacion al respecto? y una mas,dicha ley habla referente a las convalidaciones de Lic.de piloto aviador de FAA a DGAC?????:mad:
 

AGG

New Member
A partir de hoy Nueva ley de aviación

Hoy el presidente pública la nueva ley de aviación civil en el Diario Oficial de la Federación !!
 

Tonka

Member
Un gran avance sin duda. Ya tengo conocidos q están iniciando labores para poner pistas en ranchos agricolas grandes.
Esto impulsa el desarrollo. Son empleos y oportunidades que no se habían dado.
 

RAV

Active Member
Disculpen compañeros, ¿alguien tendrá la liga para poder ver o descargar la nueva ley de aviación?
 
Arriba