Un paseo aéreo gratis en FSMEX?..creo que si!

Zero

Active Member
No ma estuvo de poca! jajaja, un gusto conocer a todas esas celebridades del foro, el vuelo otra cosa, el equipo muy bien, tiempo en la region perfecto, en fin al rato subo fotos para compartir la experiencia.

Feliz Fin de año 2012 y Feliz y prospero 2013.
 

JulioRGG

New Member
Estuvo de pok!!

Gracias por la magnifica experiencia!! me la pase genial, pero sobre todo gracias a Gonzalez_Todd, enelaire77 y FsMex por hacer esto posible, compañeros del foro me dio mucho gusto conocerlos espero que nos veamos de nuevo pronto.

Les dejo un video del aterrizaje en teques por el gran capitán Gonzalez_Todd, debo aceptar que me temblaron un poco las manos con esos giros jeje pero genial!! Disculpen ustedes lo mal grabado pero me fue difícil con el movimiento y disculpen tambien la mala calidad de la grabación de mi cel jeje, tengo otros videos y fotos luego con un poco de mas tiempo las publico por aquí, bueno volviendo a agradecer les deseo unas muy buenas y felices fiestas de año nuevo saludos y buena suerte.

[YOUTUBE]XWchu0MB8NY[/YOUTUBE]
 
Última edición:

XAATP

Member
Fregon!! una lástima que me tocó trabajar éstos días y por eso ya ni participé.. a ver hasta cuándo se me hace hahaha
 

enelaire77

New Member
Estimado Amigos.

Antes que nada FELIZ 2013, les deseo SALUD, TRABAJO Y BUENOS VUELOS !

He aqui mi reseña de ese GRAN DIA DEL PASEO GRATIS EN FSMEX.

Vi el aterrizaje de Cap TODD aprox 11.40am (Mantequillazo CAPI!) por la Pista 27 de Paracaidismos VHA, minutos mas tarde tuve el privilegio de conocer 4 excelentes personas, los cuales pasaron al Hangar a saludar.

Habia 4 paseos gratis pero por falta de tiempo se hicieron 3, les toco la peor hora del dia para volar en TRIKE, super turbulento, pero bien dijo uno de los PASEADOS "Asi es mas emocionante".

Como ya mencione les toco Turbulencia media extrema, pero a uno de ellos le toco GO AROUND, entramos por la cabecera 20 de VHA, debido a las condiciones hicimos un Final Largo, el Cono de viento en la cabecera indicaba ligero viento de cola, pero el cono a la mitad de la pista indicaba viento de frente fuerte.

Ya en final corto recibimos el abrazo inesperado de una termal por la izquierda que deshizo completamente nuestra trayetoria (recuerden que es un 2 ejes, WSC, no tenemos Timon), con todo y eso teniamos pista para corregir cuando el viento cambio y nos toco un vendabal por la retaguardia, no quedo otra mas que aplicar la chancla a a fondo y salir, medio gacho porque ya traiamos poca velocidad y poca altura.

Hicimos el patron por segunda vez y ahora con mayor velocidad de aproximacion (65kt, lo normal son 50), nos enfilamos, nos tambaleo en la cabecera y ya al toque nos levanta una termal tremenda, pero aun teniamos trayectoria y pista asi que terminamos felices y contentos.

AGRADEZCO DE ANTEMANO SU CONFIANZA PARA CON ESTE SERVIDOR Y AMIGO, un buen pasajeor siempre es de gran ayuda.

Gracias CAP TODD por brindar el paseo gratis, fue un acto de Gentileza que sera recompenzado de gran manera por el SUPERIOR.

Les mando un abrazo, espero volver a verlos pronto, en verdad fue un placer haberlos conocido y convivido, ahi en VHA tiene su casa para cuando quieran ir!

SALUDOS A TODOS

enelaire77
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Estimado Amigos.

Antes que nada FELIZ 2013, les deseo SALUD, TRABAJO Y BUENOS VUELOS !

He aqui mi reseña de ese GRAN DIA DEL PASEO GRATIS EN FSMEX.

Vi el aterrizaje de Cap TODD aprox 11.40am (Mantequillazo CAPI!) por la Pista 27 de Paracaidismos VHA, minutos mas tarde tuve el privilegio de conocer 4 excelentes personas, los cuales pasaron al Hangar a saludar.

Habia 4 paseos gratis pero por falta de tiempo se hicieron 3, les toco la peor hora del dia para volar en TRIKE, super turbulento, pero bien dijo uno de los PASEADOS "Asi es mas emocionante".

Como ya mencione les toco Turbulencia media extrema, pero a uno de ellos le toco GO AROUND.......

SALUDOS A TODOS

enelaire77
Que tal enelaire77,

Si no manches, yo estaba en la puerta del hangar y de repente los veo pasar, le dije a FER y a Cirrus: "se fueron al aire!", yo acababa de aterrizar contigo y entendí perfectamente, si nuestro aterrizaje estuvo bien movido tocamos super bien a pesar que en final corto se movió pero chido jajaa!!.. mis respetos, que bueno que me subí con alguien con buen callo y habilidad.

Pues yo les cuento que despegamos rumbo a MMCB sin problemas de comunicación, reporté intenciones, me despedí de enelaire77 y continuamos, en el ascenso a Cuernavaca que le dejo el avión a Cirrus y yo llevaba comunicaciones, cambio 118.35 a 8 MN de MMCB y la torre no me copiaba que: "ILEGIBLE, ilegible en todo momento" pero yo si escuchaba esa frecuencia 5/5 y nada de traficos, total que ya en inicial por izquierda a la 20 que le digo a Cirrus: "mis controles" y tuve que hacer un pase bajo sobre la torre alabeando un poco y escuché: "aeronave que sobrevoló la torre si me escucha está autorizado para aterrizar en pista 20", me dió el viento me incorporé al patrón y aterrizamos muy bien. En plataforma dije: "que onda?!!", afortunadamente estaba un mecánico del FBO, JulioRGG se acercó más para darme la freq. del FBO, les llamé y me escuchaban super bien, dije: "si hasta me despedí en TEQ por el radio, que raro..", más pruebas con torre y nada. Hasta que subí a comandancia y me comentaron que raras ocasiones pero llega a pasar que la torre algunas veces no copia a algún tráfico, me comentó el inspector: "si yo te copio puedes salir ".. y sin problemas salimos ZERO, C.Fajardo y Luis para KHU.

Estuvo padrísimo también llegando a KHU empecé a hacer paracaidismo y que me avientan los primeros vuelos de tres que les digo: "quieren subirse conmigo a lanzar paracaidistas?"..
los tres dijeron que claro que yes jajaa!!, ya les dí su briefing de como ir durante los vuelos y al aire, excelente experiencia amigos.

Por cierto no sabía que la mitad de la tripulación eran pilotos y los tres ya se quieren ir a hacer horas de vuelo conmigo jajaaa!!, ya déjenme descansar este año he volado a un buen de pilotos ;) ... no es cierto a la orden cuando gusten yeeee!!

Nos vemos pronto y nuevamente un abrazo a todos. Saludos enelaire77 y gracias por todo estas perro yeeee!!
 

enelaire77

New Member
Gracias CAPI TODD...

Oye COMPROBADISIMO, pense que solo yo tenia ese problema
con CUERNA, algo tienen mal con sus conmunicaciones, de pronto no me
escuchan.

He tenido varios intentos y nada, se quedan callados o bien me dicen ILEGIBLE, NO SE ENTIENDE, he escuchado a varios Traficos por la zona tener que repetir, el ultimo fue precisamente ese dia, ya por la tarde con trafico NOVEMBER.

Habria que checar si se les puede hacer una sugerencia de checar sus
radios.

Se agradecen lo comentarios y solo puedo decir que mi compromiso siempre sera llevar sano y salvo a un pasajero...

Un abrazo !

Netz
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Aloha SigMunPilot,

Esa historia está buenísima, gracias a XA-CMF la utilizamos para la trivia, el relato es del Capitán Yarza Samano a cargo de la misión, un poco más abajo aparece su nombre.

Es una excelente aventura que se vivió en la Aviación Mexicana la cual no me cansé de leer en más de tres ocasiones.

... que lastima que no fui de los afortunados en ganar la trivia
Algo se nos tiene que ocurrir el próximo año para que haya nuevamente posibilidad de volar con un servidor.

Saludos SigMun.
 

luisjorgefb

New Member
Que bien capi gonzales que de esa oportunidad a los miembros de este foro , ojala pudiera participar pero estoy en MMCN (cd obregon sonora. ) saludos y exito a los participantes
 
Arriba