El pasaporte mexicano

guga

New Member
El otro día leí una nota que el pasaporte mexicano esta cuarto entre los mejores pasaportes de LA, solo detras de Chile, Brasil y Argentina. Esto esta medido en terminos de a cuantos países tu puedes entrar sin necesidad de sacar visas. Pues es un indicador razonable. Pero creo que también habria que tener en cuenta otro tipo de cosas, como por ejemplo, la facilidad o dificultad de la poblacion para obtenerlo. Es bien sabido que en mexico suele haber demoras importantes para obtenerlo por falta de personal o porque el sitio oficial no funciona correctamente. Creo que de haber tenido en cuenta este criterio quizás el pasaporte mexicano no estaria tan bien posicionado en el ranking. Es solo un apreciacion. Salu2! :)
 

PilotoCB

Well-Known Member
Es como cuando dicen que somos la 8va o 9na economía a nivel mundial, pero y de que nos sirve???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Pero creo que también habria que tener en cuenta otro tipo de cosas, como por ejemplo, la facilidad o dificultad de la poblacion para obtenerlo. Es bien sabido que en mexico suele haber demoras importantes para obtenerlo por falta de personal

Como medirías esa facilidad? Si tienes los papeles, las fotos y el dinero, puedes sacar el pasaporte. Punto. En otros países el pasaporte tarda más tiempo o es más desmadre renovarlo. En UK, para tu primer pasaporte te hacen entrevista y tarda hasta un mes en llegar (y tardas de 3 a 6 semanas en conseguir la cita para esa entrevista). Y para enviar el formulario, no puede haber un solo error y hasta salirte de los cuadritos es motivo para que te devuelvan el formulario.

Con esto te digo todo: un mexicano con doble nacionalidad tarda una semana más en renovar el pasaporte de UK que el mexicano.

Ahora, y teniéndolo pues si aliviana que no necesitas visa para muchos países.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ya no creo que sea tan difícil sacar el pasaporte, ha cambiado mucho desde hace varios años para la mayoría de las ciudades en el país. De 2 a 3 semanas te lo entregan si vives en una ciudad donde solo es una oficina extensión de la SRE y el tramite es sencillo y rápido. Si vives en una ciudad donde estén las oficinas de la SRE la entrega es de un dia para otro. Yo por lo menos en tres ocasiones el mismo dia que salia a Venezuela, a las 8 estaba en la SRE y para las 12 iba a recogerlo sin ningún cargo extra o petición extraordinaria, solo tenias que tramitarlo ente las 8 y las 10 am para que estuviera listo entre 12 y 3 pm. Si no al siguiente dia te lo entregan.

Ahora el verdadero poder de un pasaporte radica en cuantas puertas te abre, a cuantos países entras con el sin que te pidan visa o te hagan mayores cuestionamientos. Asi de simple.
 

escorpiomx

Active Member
El otro día leí una nota que el pasaporte mexicano esta cuarto entre los mejores pasaportes de LA, solo detras de Chile, Brasil y Argentina. Esto esta medido en terminos de a cuantos países tu puedes entrar sin necesidad de sacar visas. Pues es un indicador razonable. Pero creo que también habria que tener en cuenta otro tipo de cosas, como por ejemplo, la facilidad o dificultad de la poblacion para obtenerlo. Es bien sabido que en mexico suele haber demoras importantes para obtenerlo por falta de personal o porque el sitio oficial no funciona correctamente. Creo que de haber tenido en cuenta este criterio quizás el pasaporte mexicano no estaria tan bien posicionado en el ranking. Es solo un apreciacion. Salu2! :)
Depende del lugar, yo vivo en Merida y lo intente sacar aqui, pero nunca encontraba una cita adecuada, luego cambiaron el sistema de citas y Merida no entro, pero me encontraba en campeche y decidi marcar al 01800 y me dieron cita para el siguiente dia, asi que en un par de dias obtuve mi pasaporte, me tomaron los datos y biometricos en la mañana y al medio dia ya tenia mi pasaporte, fue en noviembre del 2015.
 
Arriba