Escandalo por baja aproximacion de Westjet

gustavocr

New Member
Desde mi punto de vista inexperto creo que la prensa y los trolls han hecho de las suyas y exagerarón demasiado, en primera de seguro ni siquiera saben como son los aterrizajes en st maarten, y obvio no conocen procedimientos, es como cuando ponen "scary crosswind landing" cuándo para los pilotos es un procedimiento de rutina controlado y bajo los límites del avión.
 

Geramador

Well-Known Member
Robert, no es por pelear, solo damos una opinión.

Ahora, con o sin condiciones VFR, según veo la aproximacion VOR DME a la pista 10 marca una MDA de 500fts, (MDH 486fts), el descenso a la MDA se realiza a 4.9 DME y a 2 DME es la ida al aire, con o sin condiciones vfr si sigues la carta al pie de la letra creo que la aproximación se parece mucho a la que realiza el 737 en cuestión, se bajaron a la MDA a 4.9 dme, y a 2 dme se van al aire y conforme lo publicado, si es verdad, al tener la pista a la vista seguramente tenia 3 rojas en el PAPI pero a poco en vez de subir te mantienes hasta tener 2 y 2 y entonces si continuar descendiendo hasta el toque?.

Hay que revisar bien esa información por que la carta que tengo ya es muy vieja pero supongo no ha cambiado mucho.

Lo que si me llama la atención son los 45 min de demora pero pueden ser por varias razones, la primera trafico, la segunda WX y la tercera que el piloto no se sintiera cómodo y decidió esperar, ¿Por que no se fue al alterno en vez de dar vueltas como zopilote?, bueno hay que recordar que es una isla en medio del océano que el alterno puede estar mas lejos y que la demora de 45 min pudo ser (o no) justificable en ese aspecto,
 

rogertum

Well-Known Member
Viendo este tema...el avión se ve más bajo de lo normal, tal vez se bajaron de mínimos, tal vez es un efecto visual, no sabemos...se fueron al aire y aterrizaron después.

A menos que hayamos estado en la cabina o con un instrumento justo debajo del avión midiendo hasta cuánto bajo no sabemos ni vamos a saber a cuánto bajaron. Que si el camión, las PAPIs, un perro, que si el balked o missed approach...si se bajaron de mínimos no es la primera vez que pasa y probablemente no va a ser la última, solo tratemos de que no nos pase a nosotros

Qué pasó aquí? Absolutamente nada, supérenlo

Nothing to see here
 
Arriba