Acuerdo Bilateral con E.U.

MayerFM

Well-Known Member
Bastante información incompleta puso este muchacho.
mature pilot:

Con tu comentario ligero y juicioso nos dejas ver que no leíste bien mi mensaje o que tienes una muy pobre comprensión de lectura porque ¿cuándo dije que iba a proporcionar una lista de todas las aerolíneas que en cualquier tiempo hubieran operado vuelos con derechos de quinta libertad? En mi respuesta a MYRIJET claramente mencioné que me iba a referir a tres puntos en el tiempo nada más: 1994, 1999 y 2004.

Mi lista puede tener imprecisiones así es que las correcciones son bienvenidas, siempre y cuando se refieran a los años que mencioné. Hablar de Braniff, el Concorde y demás diciendo que "me faltaron" es andar perdido en tiempo y espacio... o mostrar mala fe.

Que diríamos.....varias imprecisiones del muchacho
Jejeje...
 

nahumlv

Well-Known Member
El vuelo de LAN entre CUN y MIA... tiene derecho de trafico? tenia entendido que no era asi.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nahumlv. Revisando con más cuidado la información tienes razón: LAN no tiene derechos de tráfico entre Cancún y Miami, sólo entre Santiago y Cancún y Santiago y Miami.

Saludos y buenas noches.
 

MYRIJET

Well-Known Member
SI.
PEro creo que aunque siempre ha operado diario KLM a MEX, los días que continuaba a GUA no eran todos, creo que solo 2 o tres a la semana. Esto hasta donde recuerdo.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Según la nota periodística anterior, el documento señala que se "Incrementará el numero de rutas entre ciudades de ambos países y se permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan la CAPACIDAD de volar entre las dos naciones", con lo que se DIVERSIFICARA la oferta y se beneficiará a los usuarios de los servicios aéreos de pasaje y carga"

Entiendo que el convenio, en estos términos tendrá una vigencia indefinida, hasta que se vuelva a revisar por solicitud de las partes y que entrará en vigencia si no inmediatamente, si en el corto plazo, tal vez en 2016.

Para ese entonces se tendrá en México, LA CAPACIDAD, por parte de las Aerolíneas Mexicanas y de los AEROPUERTOS MEXICANOS, para que se DIVERSIFIQUE la OFERTA y se BENEFICIE a los usuarios?

Por lo menos de aquí a que se concrete la apertura del NAICM, en su primera etapa, esto estará condicionado a los Slots disponibles actualmente o que se pudieran utilizar por parte de la aerolíneas otros aeropuertos cercanos al AICM, lo cual no se ve muy claro.

En fin, como dicen, mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Verdad *interjet?
 

Syyn

Active Member
Ósea no entendí, en la nota dice que no abra 5ta libertad y en el siguiente párrafo dice que si habrá?, alguien me puede explicar porque me confundí
 
B

Boeingstore

Guest
U.S., Mexico to end limits on transborder airline routes

U.S., Mexico to end limits on transborder airline routes



It will soon be easier for U.S. and Mexican carriers to add new routes between the nations.
The United States and Mexico said they will end current restrictions that cap the number of passenger airlines that can fly on any one route between the nations. The agreement -- announced on Friday -- will become effective Jan. 1, 2016, the U.S. State Department said in a statement.
"The new agreement … will benefit U.S. and Mexican passenger and cargo airlines, airports, travelers, and businesses by allowing significantly increased market access for passenger and cargo airlines to fly between any city in Mexico and any city in the United States," the State Department said. "Cargo airlines, for the first time, will have expanded opportunities to provide service to new destinations that were not available under the current agreement."
TODAY IN THE SKY: JetBlue eyes Mexico City flights, asks DOT for two routes (Nov. 5, 2014)
MORE: U.S. and Mexico 'modernize' bilateral air services agreement, (CAPA)
That current agreement places significant restrictions on the number of carriers permitted to fly U.S.-Mexico routes. Enacted in 2005, that agreement generally allows only two U.S. airlines and two Mexican airlines to fly on a single route between U.S. and Mexican airports. Some routes have different restriction details, but the agreement effectively caps the number of airlines that can begin service between U.S.-Mexico city pairs.
"The new agreement will remove the numerical limitations on the number of airlines that may provide passengers service in all U.S.-Mexico city pairs," the U.S. Department of Transportation said in its own statement about the agreement.
"As a result, some city-pair markets might see the entrance of new carriers for the first time in many years, and airlines can consider offering new service in destinations that they could have never considered previously," the DOT adds.
TWITTER : You can follow me at twitter.com/TodayInTheSky


http://www.usatoday.com/story/today...imits-on-transborder-airline-routes/70073840/
 
B

Boeingstore

Guest
Entonces entrará en vigor hasta 2016...

se van a ir rapido un año!! ahora si los gringos van a invadir Mexico con sus LOW FARES, su buen atencion al cliente... y las maletas documentadas vuelan gratis! ta cabrito la competencia no?
se va poner interesante.
 

INSTMX

Active Member
Excelente

se van a ir rapido un año!! ahora si los gringos van a invadir Mexico con sus LOW FARES, su buen atencion al cliente... y las maletas documentadas vuelan gratis! ta cabrito la competencia no?
se va poner interesante.
Esas son verdaderas ganas de querer activar la economía de un pais, y me refiero a los gringos, pues con las low cost, va a salir mas barato que los Mexicanos vayamos a vacacionar a cualquier ciudad de EUA que ir a CUU o a TGZ por ejemplo.

Si a eso le agregamos las reformas migratorias que esta haciendo el presidente Obama, creo que están haciendo el negocio redondo, pues precisamente para el 2016 se espera que ya se hayan regularizado mas de 2 millones de indocumentados Mexicanos, con sus respectivas familias (muchos pasajeros).

Pues las Aerolineas Mexicanas tienen mucho trabajo por hacer en un año, pero sobre todo la mas grande del pais, pues quitarles lo jetonas a sus tripulantes de cabina de pax no sera tarea facil.

Como siempre me da mucho gusto por el consumidor, pues al fin y al cabo como ya lo he mencionado anteriormente soy enamorado de la aviación (del país que sea) y sobre todo que estoy consciente de que no todos los Mexicanos trabajamos en la industria, por lo que lo que sea mejor para la mayoria de los mexicanos es mejor para el pais.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
se van a ir rapido un año!! ahora si los gringos van a invadir Mexico con sus LOW FARES, su buen atencion al cliente... y las maletas documentadas vuelan gratis! ta cabrito la competencia no?
se va poner interesante.
que bien por los pasajeros y que major ya que las aerolineas Mexicanas tendran que esforsarce el doble tanto en precio de boleto como en servicio y puntualidad sino las gringas se van a comer todo el pastel.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Ósea no entendí, en la nota dice que no abra 5ta libertad y en el siguiente párrafo dice que si habrá?, alguien me puede explicar porque me confundí
En cuanto a pasaje , la nota dice que se mantiene como está, es decir NO HAY 5ta Libertad.
Para carga SI se autoriza,
 
Arriba