Instrument Rating Foreing Pilot

Joaquin.S

Active Member
Buenas noches compañeros del foro , ojala puedna ayudarme con esto , yo creo que finales de este me presentare el examen de instrumentos en el FSDO de San Antonio , alguna experiencia? estoy estudiando con el jeppesen intrument commercial , saben de algun otro libro o guia ?

Gracias .
 

Cap. Luis Mtx

New Member
Hola Joaquín.

Existen varias aplicaciones de Apple que te pueden ayudar en tu proceso de Intrumentos.
En lo personal yo me apoye con Prepware, hay varias versiones.
Yo aplique el año pasado y me fue excelente.

Espero que te sirva y mucha suerte !
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Buenas noches compañeros del foro , ojala puedna ayudarme con esto , yo creo que finales de este me presentare el examen de instrumentos en el FSDO de San Antonio , alguna experiencia? estoy estudiando con el jeppesen intrument commercial , saben de algun otro libro o guia ?

Gracias .
Venden unos libros de asa muy buenos que te preparan para check ride a mi me sirvieron mucho los puedes comprar hasta para iPad.. Son los chicos están basados en lo que dice la fa supuestamente no te pueden preguntar algo que no venga en ese libro te recomiendo que lo compres.
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias por sus repuestas Cap Luis y Cap Edgar , soy usuario de android aunque ya tengo planeado comprar un Ipad,aun asi encontre en la playstore las versiones de Prepware , encontre Prepware Instrument de asa , supongo que es esa version?

Gracias y Saludos.
 

Joaquin.S

Active Member
Por lo que me dijeron son 50 pregunta y las haces en una computadora entonces seria el escrito por asi decirlo
 

FER

Well-Known Member
Super bien, un consejo que a mi me sirvio es tener un colchon en la altura de 100 pies si no es de precisión de esa manera no fallas el examen y te mantiene vivo..

El ILS manten la 172 en un decenso a 500ft/m y 90kias creo que son como 2200 Rpm trimealo y solita se hace la aproximacion sin manos :p

No se si tengas problemas con los Holds, yo lo tuve simplemente no entendia muy bien pero hay un truco del pencil obvio cuando le agarras ya no usas el pencil y todo lo haces automaticamente..

Si no tienes un reloj de pulso te recomiendo compres uno ademas del que debe tener el avion "just in case" ademas en los checkrides les gusta a los examinadores que demuestres profesionalismo y nunca este con lo minimo..

Si ya hiciste vuelos de ruta, entonces no necesitas las apps pero si no baja la de garmin o la de foreflight.. De hecho un iPad es un must have.. Y mas para IFR..

Creo que es la licencia mas dificl pero cuando lo pasas hasta caminas con la espalda recta jaja.. Basicamente con esa ya sabes volar en cualquier lado con cualquier clima y casi cualquier monomotor..

No recuerdo cual link es pero uno de esos dos es el prepware para TODOS LOS EXAMENES .. Yo estudie ese para el Comercial y en dos dias lo pase con 80..

Link 1

Link 2
Mucho exito bro!
 
Última edición:

Aeropuerco

Active Member
Para el rating de instrumentos no es necesario hacer el checkride sí ya lo tienes en tu licencia extranjera, sólo tienes que pasar el computarizado.
Saludos.
 

Joaquin.S

Active Member
Fer muchas gracias por los consejos , aunque me perdi un poco , en que etapa tengo que hacer todo eso ?

Ahorita la licencia para la que aplicare es la FAA Privado Multi-engine IFR basada en la Licencia Mexicana,

Por lo que me dijeron y como dice Aeropuerco solo tengo que hacer el examen en computadora

Y ya entrados en el tema , con esa licencia estoy cubierto para volar un N aca en mexico no?
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Puedes volar un N pero si te vas a las leyes no podrias cobrar por volarlo solo hacer horas, en un ramp check si te cachan que trabajas en el avion y recibes sueldo si podrias tener problemas. Es como aqui en mexico tienes la licencia privado cin bimotorwa pero no o uedes trabajar todo depende para que la quieres.
 
Arriba