Falta de plasticos licencias DGAC problemas

Fly by Wire

Active Member
Buen día.

¿Alguien tendrá información actualizada sobre que ha pasado con la impresión de plásticos en el área de licencias de la DGAC?

Un compañero le comentaron que están tardando 2 meses de espera para entrega de físicamente de su licencia. ¿Es cierto?
 

Joaquin.S

Active Member
Buenas tardes

A mi me dieron una carta donde dice que con esa puedo volar , dice los privilegio que tengo etc etc ,Aunque en ningun lado de esa carta dice el Numero de Licencia y tambien dice que esa la tengo que ir a canjear por el plastico el 5 de abril, la verdad es que es inaceptable las excusas que dan (que no sirve la maquina), me parece que es una falta de repeto que la DGAC nos cobre por todo y no puedan ni imprimir un simple plastico.
 

Cirrus2388

Member
Esa mentada excusa siempre la dan no es posible que si es el lugar donde dan las licencias no tengan plásticos debería de ver de sobra, hasta donde hemos llegado o de plano es tanta la chamba que ya ni saben que hacer , pues ojalá esto se solucione y salgan de ya esos plásticos.
 

SigMunPilot

New Member
Como decía el comercial de la SCT que ponían en el radio hace meses durante todo el día y en todas las estaciones? Modernizamos la aviación del futuro? O algo así jajaja creo que es mas eficiente una farmacia del IMSS que la DGAC
 

LJ31A

Active Member
Misma historia, acabo de tramitar la revalidación y no hay ni siquiera fecha para cuando pueda estar el plástico... Pero para cobrar sí tienen términal (a veces)
 

Triple7

Well-Known Member
Si le hicieran como la FAA, licencias que no vencen, no tendrian que gastar tanto plastico haha.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Jajajajajaja esto es una burla, solo en México ! , un amigo quiere inscribir su RTARI en la Comercial , ya imagino su calvario .

Saludos
 

Cirrus2388

Member
Exactamente eso es lo que deberían de hacer como la faa que las licencias no vencieran pero como aquí en México es pura sacadera de dinero para todo y digo para todo por que ningún tramite es gratis tanto $$$$ como aguantar a estas personas pero en fin acostumbrarnos por que hasta que no pongamos un alto todos seguirá este show....
 

C.Fajardo

Active Member
Que tal,

Si revalidaron y se les venció su licencia la DGAC está dando una carta que viene a ser una licencia provisional, válida por 30 días (me parece), en lo que llega el plástico, hay que sellar dicha carta alguna de las comandancias regionales que expiden licencias.

Si anexaron capacidad (como fue mi caso) y les urge volar una vez que licencias México autoriza su licencia (usualmente tarda 2-3 días), están dando una copia de la licencia (ya con la capacidad) que hay que sellar en cualquier comandancia, yo ando volando así y no he tenido problema.

Saludos.
 

arenas

Active Member
Que tal,

Si revalidaron y se les venció su licencia la DGAC está dando una carta que viene a ser una licencia provisional, válida por 30 días (me parece), en lo que llega el plástico, hay que sellar dicha carta alguna de las comandancias regionales que expiden licencias.

Si anexaron capacidad (como fue mi caso) y les urge volar una vez que licencias México autoriza su licencia (usualmente tarda 2-3 días), están dando una copia de la licencia (ya con la capacidad) que hay que sellar en cualquier comandancia, yo ando volando así y no he tenido problema.

Saludos.

Claro, porque el oficio es una Licencia.... en ningún lado de la ley dice que debe ser un plástico con ciertas especificaciones.

Ese Oficio con el que cuentas es una Licencia.
 
Arriba